Miedo y Nervios - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16273
post-template-default,single,single-post,postid-16273,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Miedo y Nervios

Picture 6

Miedo y Nervios

Hoy ha sido un viernes lluvioso y frío en Bilbao. Hoy toca 16 Km de carrera continua por el monte. Lo que habitualmente es ganas, ilusión y ansias, hoy se ha transformado en miedo. Esta lloviendo mucho y aunque tenemos el material apropiado se que voy a pasar frío. Los primeros kilómetros son de un desnivel muy fuerte y el material de agua agobia pero se que sin ella, la segunda capa aunque resistente al viento y repelente al agua no va aguantar. Es muy importante mantenerse caliente el mayor tiempo posible así que elijo comenzar con la ropa de agua porque lo único que está claro es que en hará frío y lloverá.

Los primeros kilómetros son más duros que habitualmente pero ya los hemos hecho muchas veces así que seguimos aunque nuestras piernas hoy, no van. Dejamos la carretera y entramos directamente en la pista de montaña, la cantidad de agua y de barro es mayor de la esperada así que intento no pisar ningún charco directamente, los pies tienen que estar lo más secos posibles, bastante se están mojando con el agua que cae del cielo. La primera cuesta es muy dura pero las NIKE PEGASUS TRAIL están agarrando muy bien y aunque no voy especialmente bien, pero por lo menos no tengo demasiados resbalones.

Por fin nos acercamos a la cima, la roca está muy mojada y decido ir con mucho cuidado. Lo importante es no hacerse daño aunque en algún sitio pasemos andando. Estamos en la cima y no es posible ni intentar sacar una foto. Los guantes de neopreno son una maravilla pero después de una hora de agua, noto agua en la punta de los dedos y empiezo a notar frío, vamos para abajo lo antes posible pero con precaución, el terreno no está muy bien.

Ya está hemos terminado. Hoy ha sido un día duro, el ritmo ha sido bueno pero hemos sufrido más que otras veces, ya está hecho. Otros días con condiciones parecidas hemos andado mejor. Que ha pasado hoy ? Pueden ser muchas cosas: ayer estuve en el dentista, quizás estrés del trabajo ó el MIEDO.

Esta claro que la mente de un deportista es tan importante como su forma física. El cerebro nos ayuda mucho pero otras también nos intenta engañar y engaña a nuestro cuerpo. Solo el entrenamiento y la experiencia te permite insistir y alcanzar la cima. No siempre igual de bien pero lo importante es que llegamos y que superamos los problemas.

Animo tenemos que tener muchos días malos, para tener muchos buenos, pero estos últimos siempre vienen.

Animo a todos, el miedo forma parte de nuestra condición humana lo importante es poder superarlo y continuar. Cada experiencia cuenta y nos enriquece.

No Comments

Post A Comment