SALOMON ADVANCED SKIN S-LAB 12 SET - ultrarunnerdreams
16272
post-template-default,single,single-post,postid-16272,single-format-standard,bridge-core-2.5.5,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-24.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

SALOMON ADVANCED SKIN S-LAB 12 SET

SALOMON ADVANCED SKIN S-LAB 12 SET

Esta entrada del blog es la primera dedicada al material, seguro que a esta en el futuro le acompañaran muchas más. Tal y como ya he indicado voy a tratar el material desde el punto de vista personal, con la mirada crítica de quien se informa mucho hasta tomar una decisión para comprar un material que en casi todos los casos tiene un precio elevado. Quienes realizamos actividad al aire libre, los siete días de la semana, independientemente del clima y de la hora, necesitamos de una gran cantidad de material, mucho del cual es muy técnico y gracias al cual podemos realizar la actividad que tanto nos apasiona. 

La mochila que vamos a comentar a continuación cumple los requisitos anteriores: muy técnica y cara, en torno, a los 145 Euros (nada mal para para una mochila de 12 litros de capacidad). Gracias a una gestión familiar con la tienda de montaña BARRABES, me han podido conseguir esta mochila como regalo de estas navidades. La verdad, que esta tienda es una maravilla: vendedores muy agradables, muy formados y con un gran interés por agradar y por aprender. Han sido precisamente ellos los que han permitido que pueda disponer de la mochila. Realmente es muy difícil, a día de hoy poder disponer de la de 12 litros, existe la de 5 litros pero la grande todavía no se distribuye de forma generalizada. De verdad, gracias BARRABES por vuestra alegría y por permitir compartir nuestras ilusiones con vosotros como si fueras un compañero más de entrenamiento.

Lo primero que sorprende de esta mochila, es su ligereza. Acostumbrado a utilizar las tradicionales mochilas de hidratación sorprende su hergonomía. En cuanto le quitas el envoltorio de plástico, dan ganas de ponertela inmediatamente. Una vez puesta, no defrauda, es un auténtico chaleco que se adapta perfectamente a la morfología del corredor. Sorprende la sencillez y efectividad del sistema de ajuste de pecho, deja aun lado la tradicional tira de pecho y ajuste de cintura e incorpora unas gomas y unos cierren de plástico que se ajustan perfectamente en el tirante opuesto impidiendo que la mochila se mueva, de verdad, ver para creer. Lo que ajusta estos cierres, sinceramente, me ha sorprendido mucho, la eficiencia y eficacia del diseño del ajuste. Como se puede observar en la foto toda la mochila es una malla transpirable, diseñada con un material que impide las dolorosas rozadoras que a menudo nos provocan las tradicionales mochilas de hidratación. Yo hasta ahora solo la he probado en días de invierno, con frío y agua. Lo que puedo constatar es que tiene un secado muy rápido.


Pero realmente, ¿donde se encuentran esos 12 litros de capacidad ?
Entre la malla negra exterior, que es un gran bolsillo y la bolsa de hidratación de 1,5 litros, se encuentra la zona para albergar el material obligatorio por la UTMB. Disponemos de doble cremallera para más facilidad de apertura e interiormente existe la posibilidad de crear dos compartimientos mediante un sistema muy parecido al que se utiliza en las mochilas de alpinismo para separar la zona del saco de dormir de la ropa (sacas el saco en una reunión y no se te escapa el resto del material pared abajo).


La hidratación ocupa un papel muy importante en las pruebas de largo recorrido. Esta mochila dispone de una bolsa de hidratación de 1,5 litros muy sencilla de rellenar y muy fácil de extraer el tubo de su parte inferior, gracias  a un cierre rápido. Hasta la fecha no he probado este sistema de hidratación generalmente suelo utilizar dos bidones que relleno uno con agua y el otro con una bebida isotónica. Hasta ahora, en invierno no he necesitado utilizar la bolsa de hidratación. Lo que si he hecho es entrenar con la mochila en las mismas condiciones que si correría una prueba de larga duración, incluyendo el material, la alimentación, la bebida y la electrónica de seguridad (móvil + GPS)


Para concluir indicar que en la mochila se incluye dos bolsillos adicionales, una manta térmica y un silbato de emergencia. Estos bolsillos se ajustan mediante unos velcros al tirante izquierdo. Los bolsillo porta bidones sujetan muy bien. He entrenado con bidones llenos y no se mueven para nada, los sujeta perfectamente. El acceso a los mismos es realmente simple y por seguridad dispone de las tradicionales gomas ya implementadas en las riñoneras de la marca que evitan que el bidón caiga.


Para terminar indicar que en los laterales dispone de dos bolsillos a los que se accede muy fácilmente en plena carrera. El material de estos es una malla muy delgada de gran capacidad, donde habitualmente llevo guantes, gorro , gafas o geles. He probado a llevar el móvil y pesa mucho para este tipo de bolsillos, lo que provoca a la larga que se mueva mucho hasta el punto de golpearte en los riñones y molestar bastante, sobre todo en aquellos momentos de cuestas duras y de gran desnivel que todo molesta. Yo recomiendo utilizar un bolsillo con cremallera que dispone la mochila en su parte alta, a la altura de la bolsa de hidratación. Aquí es donde lo llevo yo generalmente, no molesta y es muy accesible.


Para terminar, indicar que estoy muy contento de la compra realizada, la estoy probando en condiciones de carrera y los resultados están siendo muy positivos. Se adapta perfectamente y no se mueve nada. Es una compra que os recomiendo para todos aquellos que estéis buscando una mochila de estas características.


Una vez que os la pongáis no os la vais a querer quitar. Es una mochila que cuando la ves en casa colgada, te invita a cogerla y salir corriendo. Aporta sensaciones muy agradables a quien la disfruta y al fin y al cabo las sensaciones es lo que nos mueve y nos motiva para seguir entrañado un  día tras otro.


Estos pequeños detalles nos hacen felices y nuestra felicidad es nuestro animo y nuestra motivación.



No Comments
  • Ernesto Galeano
    Posted at 11:25h, 15 marzo Responder

    Muy interesante tu post.

    Gracias a este y otros similares me he decidido en adquirir también esta mochila, de Barrabes de pura casualidad al mejor precio que he encontrado en la web y tiendas en Mallorca.

    Yo pienso estrenar la mochila en competición en Abril cuando realize la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana (105km) … creo que hasta me sobrará espacio en ella.

    Lo único que quiero agregar es que la mía que llego por correo hace unos dias, tiene el tubo cubierto por un protector térmico extraible.

    Enhorabuena con el Blog y salud y muchos kms!

    Ernesto

  • Robert Alert
    Posted at 21:10h, 19 mayo Responder

    Muy buena opinion sobre la mochila, mi proxima compra.

  • Robert Alert
    Posted at 18:47h, 31 mayo Responder

    Dicen que la de 5 litros cuando corres no se nota, pero y la de 12 litros? se nota mucho al correr? Gracias. Has hecho alguna salida larga con ella?

Post A Comment