NIKON P7000 vs CANON G12 vs CANON S100 - ultrarunnerdreams
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NIKON P7000 vs CANON G12 vs CANON S100

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NIKON P7000 vs CANON G12 vs CANON S100

Comparativa Camaras



A todos los amantes de la fotografía, nos gusta poder llevar una cámara de fotos siempre encima, siempre hay un instante que llama la atención de nuestra retina y que lo deseamos retener en una fotografía. Para diario, resulta poco práctico, el llevar todo el día la cámara reflex digital, por lo que habitualmente utilizo una cámara compacta para diario. Hasta ahora disponía de una cámara compacta pequeña con disco interno de 4Gb pero que en condiciones de poca luz, la cámara tenía muchas limitaciones para realizar una foto de cierta calidad, el objetivo era muy poco luminoso y solo se podía disparar con ISOs bajos si no queríamos tener un puzzle en lugar de una fotografía.


Así que el 24 de Diciembre de 2.010 decidí regalarme una cámara compacta de gama alta, que me permitiera realizar fotografías de una calidad similar a la réflex, salvando las diferencias, que dispusiera de prioridades y modo totalmente manual. Mi duda estaba en primer término, entre: NIKON y CANON  para luego entrar a valorar la relación tamaño y manejo de la cámara. Tanto lo P7000 con la G12 son cámaras totalmente configurables y que permiten acceder, mediante menús de pantalla o botones de acceso rápido a las diferentes opciones y configuraciones que puedas necesitar para cada situación o momento a fotografiar.


Finalmente, me decidí una de tipo Bridge / Semi Compacta, concretamente por la NIKON, la razón es que todas mis cámaras réflex y sus correspondientes objetivos son de esta marca y el establecimiento para la compra: el Dpto. de Fotografía del CORTE INGLES de Gran Vía 22, a pesar de lo que se pueda pensar, este Dpto. dispone de personal muy cualificado, amantes y conocedores de fotografía. El precio era más elevado que en otros establecimientos pero el CORTE INGLES siempre responde en caso de algún problema.

Independiente de todas las argumentaciones técnicas de la cámara, que no es objeto de este foro indicar que el manejo es sencillo y que la calidad de las fotos es sobresaliente. Por poner algún pero, podríamos hablar del flash de relleno, resulta realmente engorroso su manejo. Tampoco dispone de pantalla abatible, pero esta característica fue precisamente la que me hizo decantarme por ella.

Durante las dos primeras semanas de Agosto de 2.011, la cámara ha estado parada y he estado utilizando la réflex de forma continuada. De vuelta de vacaciones he vuelto a operar con ella, o mejor dicho a intentar operar con ella. Una vez, cargada la batería, la cámara indica «ERROR DE OBJETIVO», la cámara ha desplegado el objetivo y no hay forma de hacer un reinicio para por lo menos cerrar el objetivo. Tras dos días de intentos, lo consigo cerrar.


Acción 1
Con la cámara, la garantía  y la nota de compra voy al CORTE INGLES y muy amablemente me recogen la cámara y me indican que la tienen que enviar al servicio técnico NIKON en BARCELONA. También me informan que tardarán aproximadamente un mes.
Resultado 1
Al de un mes, casi exacto, me llamen para qué pase a recoger la cámara, en el parte de trabajo indica “AJUSTE DE OBJETIVO”. Llevo la cámara a casa cargo la batería, la pruebo y todo funciona. Un mes sin cámara pero funciona. El sábado tenemos comida familiar así que en lugar de cargar con la réflex, llevo la compacta arreglada. Sorpresa la segunda vez que enciendo la cámara, se atascan las cortinillas del objetivo. Lo vuelvo a intentar y nada. El lunes de nuevo llevo la cámara.


Acción 2
Con la cámara, la garantía  y la nota de compra voy al CORTE INGLES y muy amablemente me recogen la cámara y me indican que la tienen que enviar al servicio técnico NIKON en BARCELONA. También me informan que tardarán aproximadamente un mes.
Resultado 2
Al de un mes, casi exacto, me llamen para qué pase a recoger la cámara, en el parte de trabajo indica “CAMBIO DE OBJETIVO”. Mismo procedimiento que Resultado 1, pruebo y todo funciona. Otro mes sin cámara pero parece que funciona.  Parece que los problemas están resueltos. Generalmente no suelo disparar en automático sino con prioridades y con esta manera de proceder todo correcto. Dejo la cámara a un compañero para que haga unas fotos de trabajo y por sencillez la pongo en AUTOMATCO. La cámara no dispara, misterios. Tras las consiguientes bromas que tuvo que soportar mi compañero, llega la preocupación. “ES VERDAD NO DISPARA”. La cámara intenta usar el flash de relleno para ganar más luminosidad y como el flash no funciona (aparece el indicador en rojo) y no dispara. Pues de nuevo al CORTE INGLES.


Acción 3
Con la cámara, la garantía  y la nota de compra voy al CORTE INGLES y muy amablemente me recogen la cámara (están muy extrañados de lo que está ocurriendo)y me indican que la tienen que enviar al servicio técnico NIKON en BARCELONA. También me informan que tardarán aproximadamente un mes.
Resultado 3
Al de un mes, casi exacto, me llamen para qué pase a recoger la cámara, en el parte de trabajo indica “CAMBIO DE CIRCUITO DE CARGA DE CONDENSADOR DE FLASH etc.” Llevo la cámara a casa cargo la batería, la pruebo y todo funciona. Un mes más sin cámara, ya son 3 MESES Será la última, pues NO. En navidad, en una representación infantil de música, llevo la cámara para grabar video y hacer una copia del recuerdo al resto de familiares. Pues imposible, el visor y la pantalla están empañadas, la lente no enfoca y la cámara no puede grabar aunque sea de forma borrosa, por lo menos, tener un recuerdo.


Acción 4
Con la cámara, la garantía  y la nota de compra voy al CORTE INGLES. Esta vez, el empleado de fotografía llama al responsable del CORTE INGLES Gran Vía 22.Lógicamente muy enfadados trasmitimos nuestra queja y esta vez SI, exigimos la devolución del dinero. De forma muy descortés, el representante del CORTE INGLES indica que lo que estamos contando no es cierto, “AHORA LA CAMARA NO ESTA EMPAÑADA” y se niega a enviarla al Servicio Técnico, tras 45 minutos de insistencia, nos recoge la cámara de muy malas formas y decide enviarla al servicio técnico.

Entreacto 4
He puesto una queja al servicio de atención al cliente del CORTE INGLES en su página WEB exponiendo los hechos y requiriendo por escrito la devolución del importe de la compra como corresponde y está estipulado conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 – Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en especialmente lo indicado en los artículos del 116-120. Estos me indican por email que “Hemos remitido su mensaje al departamento correspondiente para su gestión”.

Resultado 4
Al de un mes, casi exacto, nos llama el responsable y muy atentamente nos indica que disponemos de la cámara y que pasemos a recogerla, “la han tenido en observación y todo funciona correctamente”. En el parte de trabajo de NIKON figura “REVISIÓN FUNCIONAMIENTO, Tiempo en horas: 0,25”  Recogemos la cámara y la llevamos a casa para probar, ya son 4 meses sin cámara. La cámara funciona correctamente ó eso parece. Durante este mes NIKON ha enviado una notificación de que es necesario actualizar el firmware ya que resuelve “ERRORES DE LA VERSIÓN ANTERIOR”. Es decir, el nuevo firmware no aporta nueva funcionalidad, resuelve ERRORES. Pues bien, acabamos de recibir la cámara y viene con el firmware viejo. NIKON no se ha molestado en dedicarle otras 0,25 horas en entregarla con la última actualización.

Resultado 5
La cámara ha vuelto a fallar, el objetivo se ha vuelto a atascar y afortunadamente se resuelve quitando la pila. Volver a enviarla a NIKON para qué, que volverán a romper esta vez, que escándalo.


Conclusión

  1. Nos ha tocado la cámara defectuosa y hemos estado 4 meses sin cámara y encima sigue sin funcionar. 
  2. Hoy me han llamado del servicio de atención al cliente del CORTE INGLES para cerrar la incidencia, lógicamente les he indicado mi indignación y tristeza. Pero una cosa me ha dejado claro. El CORTE INGLES solo sustituye el producto si lo autoriza el fabricante, en este caso NIKON. Si tienes suerte y falla los 15 primeros días, lo podrás devolver. 
  3. NIKON no se hace cargo del material defectuoso que fabrica, te lo repara una y otra vez pero claro la garantía de sus productos en España no es ilimitada. Los tiempos de reparación no son elevados si tienes que enviar la cámara una vez, pero si la tienes que enviar 4 veces se convierte casi en 5 meses.
  4. La vida sigue y no podemos permitirnos que nos quiten la ilusión pero eso no quiere decir que no aprendamos de lo que esta nos ofrece diariamente.
  5. Me encanta la fotografía y poder compartir con los míos esos momentos que son tan especiales como para fotografiarlos. Todos los días pasan ante nosotros situaciones, colores ó personas que debemos recordar, contar y mostrar. Como NIKON parece que esta más interesado en sacar modelos y modelos aunque estos no funcionen, pues la decisión es clara. Adiós NIKON (adiós a la réflex, a los objetivos, al flash, a las carcasas. Por suerte la cámara ha fallado mientras estaba buscando una sustituta de la réflex profesional digital de NIKON, afortunadamente ya se lo que no comprar y donde no comprar. A buen seguro que el cambio de marca y de establecimiento me aportará ahorros económicos importantes que se emplearán en comprar nuevos objetivos para reponer a los NIKON que prácticamente he regalado)
  6. He comprado una CANON S100 y estoy muy contento de su rendimiento. Pequeña, totalmente configurable, ajustes desde el anillo del objetivo y lo más importante he pagado por algo que funciona.
  7. Como es normal, no he comprado la cámara en el CORTE INGLES. Es más caro, la garantía te la da el fabricante y el vendedor no asume ninguna responsabilidad respecto al producto que vende. ¿Por qué pagar más, por nada?
Comparativa Camaras. 2



Esto es simplemente una experiencia desagradable que quería compartir con vosotros. Seguro que el modelo es estupendo y perfecto. La mía no funciona y me ha hecho perder muchas fotos. El problema no es que un producto falle, sino que no se asuma  con tal y se sustituya. 

Este artículo no pretende ofender ni desprestigiar a nadie, comercio o fabricante, simplemente se exponen hechos objetivos vividos en primera persona y que me siento en la responsabilidad moral de contar, para en la medida que sea posible, evitar que otras personas tengan que soportar lo que a mí me ha tocado. Simplemente revindico mi derecho a comprar un producto que funcione.




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