HIRU HAUNDIAK 2.012 - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16261
post-template-default,single,single-post,postid-16261,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

HIRU HAUNDIAK 2.012

hh12 perfil

HIRU HAUNDIAK 2.012

Por fin ya está aquí, la prueba que tanto estábamos esperando, atrás dejamos el 1 de Enero de 2.012 donde el objetivo era poder inscribirnos. eso lo conseguimos y gracias a lo cual este viernes a las 24:00 de la noche 1 de Junio o el 2 de Junio a las 00:00, como dice la organización, se dará la salida a la HIRU HAUNDIAK 2.012, por fin, menudas ganas teníamos. Ahora que el día, se acerca aumentan los nervios y los preparativos para que no se nos olvide nada.
 
hh2010
 
Es una prueba de gran tradición y que cada dos años la organiza el club de montaña Manuel Iradier (Vitoria-Gasteiz). Cada edición que pasa goza de mayor interés fuera nuestra tierra. La prueba básicamente consiste en recorrer las tres cimas más altas de: Bizkaia, Araba y Gipuzkoa. Son montañas de un valor emocional muy importante para todos nosotros, la gran mayoría de nosotros conocemos y amamos la montaña desde muy niños, han sido nuestros padres los que nos han transmitido su amor y respeto por la montaña. Para nosotros forman parte de nuestras vidas y en la gran parte de los recuerdos de niños y adultos aparecen las montañas.
 
Cuando las recorres en esta prueba, te vienen a la mente todos esos recuerdos de mucha gente que al igual que tu amaron la tierra que tu pisas y que aunque ahora no están, seguirán vivos en la montaña que tanto amaron. Una parte importante de esta prueba, transcurre durante la noche. La oscuridad, la frontal, los compañeros y el camino, es una mezcla de miedo, aventura, compañerismo y misticismo. El perfil de la prueba es realmente interesante y refleja fielmente la dureza de la prueba.
 
hh12 perfil
Dureza que es intentada suavizar por el cariño de todas las personas que te encuentras en el camino animando, ó en los avituallamientos. Son personas anónimas que nos ceden unas horas de su tiempo para ayudarnos a sentirnos arropados, a gusto y en familia. Haciendo olvidar durante ese rato el cansancio y los kilómetros que llevamos encima.
 
En cualquier caso, si nos apasiona la prueba a pesar de la dureza de la misma es por todo lo que en ella se vive, una vez que pasan los días, tienes una cantidad de recuerdos y no podrías asegurar que todos son ciertos ó han sido fruto de la imaginación de una persona cansada y entusiasmada de lo que estaba haciendo, a pesar del cansancio.
 
Son muchos los días de entrenamiento y kilómetros realizados para poder disfrutar de esta prueba en las mejores condiciones físicas. El trabajo ya está hecho, ahora queda la recompensa, disfrutar de la prueba y de la calidad humana de todas las personas con las que convivamos.
 
Desde este medio quiero dar la bien venida a todas las personas de fuera que no conocen de nuestras montañas, les animo a amarlas y a respetarlas tanto como lo hacemos nosotros y a su vez disfrutar de su dureza y su belleza. Las montañas y la naturaleza en general son un préstamo que nos hacen nuestros hijos con el objetivo que las cuidemos para ellos, que se las enseñemos, que les ayudemos a disfrutarlas, a vibrar con el verdor de un hayedo ó con el tacto de la roca. 
 
Solamente pongo un pero y curiosamente está en la energía. En los gigantes de hierro que pueblan la sierra de ELGEA y no me preocupan ahora cuando son eficientes y su energía aporta beneficios a los propietarios de los mismos sino cuando pasen los años y esta tecnología quede obsoleta, quien los desmontará y dejará el monte como estaba. Este residuo quedará para nuestros hijos si no se crean las medidas oportunas en el presente para salvaguardar el futuro. Ciertamente cuando corro por debajo de ellos tengo una mezcla de miedo y de angustia. Pienso en los pájaros y la libertad que ellos tienen para desplazarse y en estos parajes no les envidio.En familia solemos observar el majestuoso vuelo de los buitres, la forma de planear y aprovechar el viento en su beneficio y nos quedamos prendados y maravillados de su vuelo.
 
El viernes nos vemos, muchas gracias de antemano a todos, a unos por nuestro tiempo a otros por vuestra ilusión y esfuerzo. Por mi parte, intentaré a través de TWITTER informados de novedades desde dentro de la prueba, pero no os prometo nada en serio, ya que una vez dentro y concentrado lo que menos apetece es coger el móvil y TWITEAR. En cualquier, caso, prometo una crónica a la finalización de la prueba.
 
 
Un saludo
Aitor
 
Un saludo
Aitor
 
No Comments

Post A Comment