MEDIA MARATÓN DE SAN SEBASTIAN 2.012 - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16262
post-template-default,single,single-post,postid-16262,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

MEDIA MARATÓN DE SAN SEBASTIAN 2.012

IMG 0732

MEDIA MARATÓN DE SAN SEBASTIAN 2.012

El domingo 20 de Mayo de 2.012 se desarrollo la Media Maratón de San Sebastián, con un nuevo éxito de inscritos que superaban los 3.000. El frío y la lluvia que cayo en la ciudad de San Sebastián no impidió el ambiente festivo de la misma. Este año se trataba de la 12 edición de la prueba que poco a poco se va afianzando en el calendario nacional.


media maraton 010


Una organización a la altura de ediciones anteriores permitió el perfecto desarrollo de la prueba a pesar de las inclemencias del tiempo. este año a diferencia del año anterior la salida y llegada no se realizaban enfrente del KURSAL sino en el Bulevar, como suele ser costumbre en la ciudad de San Sebastián.


La carrera estaba prevista para las 10:00 horas pero finalmente, se retraso hasta las 10:15 de la mañana. Un cuarto de hora en una jornada como la del domingo que llovía a mares es mucho tiempo y el suficiente para calarte hasta los huesos.


Llegamos a Donosti a los 9:20 horas, desde que salimos no había parado de llover y a partir de la localidad de Zarauz, la cosa fue a peor. La autopista estaba realmente peligrosa por la cantidad de balsas de aguas en el asfalto y el viento y la lluvia que apenas permitían ver al coche de delante. Así que, llegamos a San Sebastián concentrados, aunque no fuera en la carrera. Aparcamos, como siempre, en un parking cubierto cerca del Bulevar. Que descanso, cuando ya por fin aparcamos. Teníamos que calentar un poco, pero con lo que llovía, la única solución era calentar dentro del parking. Todo el mundo estaba haciendo lo mismo. Todos estábamos corriendo dentro del parking apurando el tiempo hasta el inicio de la prueba para no enfriarnos.

IMG 0732



Era casi, la hora, dejamos toda la ropa en el coche con la excepción de alguna camiseta para después de la prueba, nos tendríamos que cambiar en el parking, aunque había zona de vestuarios no había zona de duchas cerca o por lo menos no estaba bien indicado. Así que salimos del parking para iniciar la prueba y justo entonces oímos que se había retrasado la salida hasta las 10:15 horas, no había solución habría que calentar mojándonos. Deje a la familia protegida bajo una marquesina de autobuses y me puse a calentar con una chaquetea de Gore-Tex® Paclite® de la marca Haglöfs concretamente el  modelo LIM JACKET. Ya hablaremos en su momento, de esta prenda pero la verdad es que parece que estás debajo de un toldo, perfecta para el agua y para el viento, es una viaja compañera de batallas.

IMG 0734

A todos los participantes nos había ocurrido lo mismo, con el tema de la hora, así que apuramos al máximo calentando por la línea de meta, afortunadamente la gente se repartió muy bien y prácticamente hasta los cinco minutos anteriores a la salida, la gente no se concentró en la línea de salida. A continuación os adjunto unas fotos previas a la salida.

IMG 0733


IMG 0739



Centrándonos en la carrera, podemos decir que en términos generales fue bastante bien. La salida lenta como siempre.Todos tenemos mucho cuidado para que no pase nada, sale mucha gente a la vez y si le sumamos que había mucha agua en la calzada y que hay que esquivar los pivotes que ha puesto la organización para marcar el carril de los corredores, hace que los primeros kilómetros sean de bastante precaución.


A partir del tercer kilómetro, las cosas ya empezaron a tranquilizarse y poco a poco el ritmo se iba estabilizando. La idea era intentar ir rápido pero sin forzar las piernas, las tengo un poco lentas por la carga de kilómetros de cara a la prueba HIRU HAUNDIAK 2.012 (100 kilómetros), como me encontraba bien y parecía que me había adaptado bastante bien a la lluvia y al frío decidi mantener un ritmo bastante alto. Sobre el kilómetro 6 de carrera, alcancé a la liebre que iba a 1:30, estuve con ellos aproximadamente 2 kilómetros y me notaba que podía ir más rápido y cómodo así que aumente el ritmo. El kilómetro 11, coincidiendo con el paso de meta pasé bastante cómodo aunque ya en solitario, como se puede ver en el vídeo.



A partir de aquí, las decisiones son difíciles. a mitad de carrera debes plantearte que hacer: intentar ir a por 1:20 lo que implicaba aumentar el ritmo ya desde ahora o ir a por 1:25 lo que me permitía mantener el ritmo hasta el kilómetro 17 para luego aumentar hasta el 20 y aquí mantener hasta el final. Decidí ser conservador y ir a por 1:25 que estaba muy bien, estaba notando las piernas bien de ritmo pero demasiado pesadas, tenía mucho miedo a que empezaran los calambres, así que decidí no arriesgar más. El objetivo, era acumular kilómetros a ritmo de carrera.


El último tramo de esta prueba, siempre se hace largo, la subida por la gasolinera y la recta del KURSAL son eternas, así que no hay que pensar y para adelante. Finalmente llegue a la meta en 1:23:33 y realmente muy contento. Siempre tienes la pena de no haber apretado un poco, esta prueba era un hito más en la preparación y se había salvado con nota.



Una vez, acaba la prueba al parking a todo correr a secarnos y cambiarnos de ropa. Ahora a disfrutar de Donosti, la primera parada, el acuario de Donosti. Parada obligatoria todos los años, encima con el agua que cae es perfecto para pasar un rato muy agradable, me encanta en compañía de la familia poder disfrutar de los peces, es precioso ver la ilusión de los niños viendo nadar a los tiburones, es especial.


El precio de la hostelería en Donosti y eso siendo bilbaino, no es asumible. Los precios son para turistas y franceses, creo personalmente y más en tiempo de crisis, que alguien tendrá que poner un poco de cordura a las cosas o nos cargamos las tradiciones y la gastronomía. Me gusta mucho la cocina y tengo paciencia y mano para la preparación de platos tradicionales propios de nuestra gastronomía y cuando entras en un bar y por un pincho que antes se ponía sobre pan y ahora se pone en un plato individual, te cobren 3 euros, deben pensar que es media ración. Encima, pides una croqueta de jamón y está congelada por el medio, lamentable. Yo tengo la suerte de poderlo prepararlo en casa y transmitiré lo que se a mi familia pero el que viene de fuera tiene que alucinar.


Resumiendo nos fuimos a comer al McDonalds, a comer hamburguesa de pollo y ensalada CESAR, conoces la comida, el sitio es correcto, la gente muy amable y la comida es de calidad, es triste decir esto, pero es así y debemos reflexionar sobre ello. Después de comer para casa, eso sí antes de marchar pagar el parking, de la 09:15 a las 16:00, por el módico precio de 13 Euros.


2012 Lasterketa – Clasificación Media Maratón de San Sebastían 2.012.
2012 Track Media Maratón San Sebastian 2.012 – POLAR RX5 + G5 GPS SENSOR.




Un saludo
Aitor





No Comments

Post A Comment