SALOMON EXO S-LAB SS ZIP TECH TEE M - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16263
post-template-default,single,single-post,postid-16263,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

SALOMON EXO S-LAB SS ZIP TECH TEE M

IMG 0019

SALOMON EXO S-LAB SS ZIP TECH TEE M

Hoy os voy a hablar de esta camiseta de SALOMON, en concreto, el modelo  SALOMON EXO S-LAB SS ZIP TECH TEE Mque me ha regalado mi mujer recientemente. La verdad que se trata de una camiseta de un precio algo elevado y que siempre que pasas por la tienda la ves, la tocas, la coges y la vuelves a dejar. «Otro día vengo y la compro, total tengo muchas igual, que me va a aportar». Resumiendo que nunca la compras, al final tu señora esposa harta del ritual, un día decide comprártela por sorpresa y da comienzo al siguiente ritual. Ahora ya tienes la camiseta pero no encuentras el momento para ponerla, la ves todos los días en el armario, la tocas y dices que maravilla pero ahí queda. Hasta que un día te armas de valor y decides dar el gran paso, hoy la pruebo.
  
IMG 0019

El primer día, la probé con un día de bastante calor, entorno a los 20 grados, en un entrenamiento de 12 kilómetros, que incluía series de 1.000 a 2.000 metros y la camiseta funcionó perfectamente: muy buena adaptación al cuerpo, nada de fricción o rozamiento y una transpiración perfecta. En cuanto a la sensación térmica, muy parecida a la de una camiseta de tirantes. Respecto a este último tipo de camisetas, aporta protección en los hombros, muy importante en días con mucho sol cuando la actividad se prologa varias horas y sobre todo la sensación de estar seco, una camiseta de tirantes al cabo de dos horas ha cogido tanto sudor que empiezas a notar humedad en el estomago y empiezas a preocuparte, el estomago debemos de cuidarlo para que no se enfríe, tanto cuando hace mucho frió como hace mucho calor.

El domingo 20 de Mayo, era la Media Maratón de Donosti, la previsión  meteorológica era de lluvia intensa y tormentas. Así que la decisión era que ropa ponerse, para aguantar el chaparrón. Parecía que la opción de utilizar esta camiseta, con manguitos podría ser una buena opción. pero la tenía que probar antes. Nada más fácil, la previsión para el viernes 18 de mayo preveía unas condiciones muy parecidas a las del domingo, así que decidí probar. El viernes toca carrera continua pero en montaña, aproximadamente 16 kilómetros en la versión corta y la larga 19 kilómetros, dependiendo de por donde realice la bajada.

Perfil Pagasarri
El punto más alto que se asciende es Pagasarri (673 metros) partiendo desde cero metros, así que el entrenamiento es prácticamente todo subir hasta alcanzar la cima y la bajada, por un entorno cercano a Bilbao realmente muy bonito y cercano a la villa. Las condiciones de este viernes fueron bastante duras. En el valle la lluvia era intensa y la temperatura estaba entorno a los 15 grados, según subía la lluvia fuerte desapareció dando lugar a una lluvia fina e intensa que entraba hasta los huesos. A partir de los 500 metros el agua ceso, pero entro una niebla muy densa que impedía ver prácticamente por donde corrías, niebla que a su vez, era muy fría y que mojaba más que si estuviera lloviendo. No pasa nada, no hay nada como llevar tu visera mágica, esa que te impide mojarte y tener frío. Que tendrán las visera que les tomamos tanto cariño. Por fin, llego a la cima, realmente tengo frío, sobre todo lo noto en la zona del estomago y en las manos, hoy no he cogido guantes, error.

Importante bajar lo antes posible, bajo muy fuerte para intentar salir de la niebla cuanto antes. Mi cuerpo, empieza a generar calor y la camiseta a retenerlo, empiezo a estar mejor. Las piernas a pesar del pantalón corto están bien y según pierdo altura estoy mejor. Por fin llego al valle y de nuevo la lluvia, ya no importa estoy acabando.

IMG 0020

La prueba ha sido realmente muy interesante. En estas condiciones de frió y agua, he aguantado bien y he podido correr a gusto, a pesar del frió, el ritmo ha sido muy bueno y este no me ha llegado a afectar especialmente. La camiseta a funcionado de maravilla pero aun y todo he tenido un poco de frío en el estomago. Calculo que la temperatura en la cima, no superaría los 5 grados, en Donosti no hará tanto frío pero seguramente llueva más intensamente, compensando uno con lo otro. La decisión está tomada, usaré el mismo material pero por dentro utilizaré una camiseta tipo rejilla de la marca CRAFT, este es un truco aprendido con la bicicleta de montaña y de carretera que funciona realmente, permite separar la humedad del cuerpo proporcionando una sensación muy agradable, a pesar del frío.

MediaDonosti 2012 01
En estas fotos, me podéis vestido de faena, minutos antes de que dieran la salida , por cierto, aguanté hasta el final con la chaqueta por que llovía mucho, mucho. 

MediaDonosti 2012 02


y durante la prueba.

De todas formas, la carrera ya os la contaré en la siguiente entrada.

Un saludo
Aitor


No Comments

Post A Comment