MAXIM - CARBO CAKE - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16257
post-template-default,single,single-post,postid-16257,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

MAXIM – CARBO CAKE

43 113

MAXIM – CARBO CAKE

Llevaba bastante tiempo, dando vueltas al tema de una nutrición específica para la actividad de trail que habitualmente desarrollo. Durante los periodos de la temporada donde prácticamente no compites es más difícil caer en la cuenta de lo importante que es la nutrición específica antes, durante y después del ejercicio como actividad fundamental para conseguir una correcta recuperación sobre todo a nivel muscular. Yo no voy a ser una excepción y este año cuando más interés en la nutrición específica fue con la llegada de las primeras carreras. El planteamiento que entonces me hice y que actualmente, antes de cualquier carrera, sobre todo si supera los 50 kilómetros, me sigo haciendo es que debo comer / beber los días previos, durante la prueba y al terminar la misma. Independientemente de la dureza de la prueba, debemos planificar el desgaste muscular y del cuerpo en general de tal forma que después de 24 horas de descanso podamos comenzar a rodar a ritmo suave durante 1 hora aproximadamente.
Dentro de este descubrimiento personal, os voy a contar, mi experiencia con un producto que habitualmente consumo los días previos a las pruebas y que funciona bastante bien. La introducción a este mundo de la nutrición deportiva específica la realicé analizando la nutrición de los deportistas de élite de nuestra actividad y como se puede adaptar a un deportista apasionado pero aficionado como puedo ser yo. En concreto, vamos a hablar de un pastel energético que debemos cocinar nosotros en casa y que ya forma parte de ese conjunto de rutinas previas a una carrera. 

Tab Descripci%C3%B3n 3

 

Un pastel delicioso de fácil digestión, poca grasa y mucha energía. Es muy importante que el atleta consuma suficientes carbohidratos en su dieta diaria así como 2 horas antes del ejercicio. Maxim Carbo Cake es ideal para optimizar las reservas de glucógeno del músculo antes del ejercicio. Una porción de pastel 1/3 de carbo cake, te proporciona 100 gr. de carbohidratos lo que equivale a unas 7 rebanadas de pan. Es ideal para cargarte de carbohidratos antes de la competición pero también puede usarse como tentempié durante el ejercicio.

Tab Utilizacion
Pre calentar el horno a 160º. En un bol, verter el preparado y 225 ml. de agua, y mézclese hasta obtener una pasta suave con la ayuda de un tenedor o batidora. verter la masa en un molde untado de mantequilla. Colocar el molde en el centro del horno. Hornear durante 40-50 minutos a 160º.
 
Tab Ingredientes
Azúcar, harina (trigo,soja), almidón modificado, grasa vegetal, pepitas de chocolate (5%), cacao en polvo (2%), huevo en polvo, leche en polvo, emulsificador (mono y diglicéridos grasos, E472b, E477), agente levantador (carbonato de sodio, difosfato disódico), sal, aromas, tiamina (vitamina B1).

Tab Analisis



Analisis+Nutricional


Atención para alérgicos
Contiene: proteína de leche, lactosa, huevos, lecitina de soja, gluten, trigo.


A continuación se muestra el detalle del pastel una vez cocinado, como se puede apreciar en las fotografías, el aspecto es realmente apetecible.

IMG 0828
IMG 0829
IMG 0832



Es un pastel muy agradable de comer y con un sabor a chocolate realmente muy rico. Es más suave que el de la marca OVERSTIMS sobre todo es más fácil de localizar en Bilbao. El pastel lo suelo utilizar de la siguiente manera:

  • 1/3 para la cena del día anterior. Suelen indicar que con esto es suficiente pero yo lo suelo acompañar de una buena cena.
  • 1/3 para el desayuno acompañado de un tazón de café con cereales.
  • 1/3 para la carrera. Una hora antes suelo comer un pedazo, acompañado de alguna bebida energética y si la prueba es larga suelo meter trozos pequeños en la mochila para intercalarlos con las barritas y el gel.



Este producto lo compro en ciclos ZUBERO, al igual que el resto de alimento específico: barritas, geles y bebidas isotónicas. El trato es muy familiar y desde hace años conocen mis manías. Lo bueno es que si no tienen el producto en prácticamente 48 horas lo tienes y eso es realmente el servicio que necesitamos.


Por otra parte, agradecer a las personas de MAXIM que estuvieron en el avituallamiento de LANDA durante la disputa de la Hiru Haundiak 2.012 por su amabilidad y animo. No había probado la bebida energética de esta marca y la verdad gracias a estas personas me he decidido a incluirla dentro de las que habitualmente suelo tomar antes, durante y después de las pruebas.


Para terminar, una pequeña recomendación, el día de la prueba o el anterior no hagáis experimentos. Este tipo de productos son muy fuertes para el estomago y a veces depende como tengas el estomago te pueden dar problemas. Haz las pruebas cuando vayas a hacer tiradas largas entrenando, donde puedas evaluar el correcto funcionamiento de este producto y sobre todo como reacciona tu cuerpo ante su ingesta.


Un saludo
Aitor

No Comments

Post A Comment