G2HAUNDIAK 2012 - GOIERRI TRAIL - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16254
post-template-default,single,single-post,postid-16254,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

G2HAUNDIAK 2012 – GOIERRI TRAIL

G2HAUNDIAK 2012 – GOIERRI TRAIL

Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando tomé la decisión de apuntarme a esta prueba. Que lejos quedaba en aquel momento el mes de Julio, pero los días han ido pasando y para cuando nos hemos dado cuenta ya estamos a un día de la prueba. Prácticamente la cuenta atrás se activó en la HIRU HAUNDIAK 2.012. Una vez, superado ese reto a por el siguiente, en el medio hemos podido disfrutar mucho con la KOSTA TRAIL, 30 Kilómetros respirando salitre y por un recorrido muy emocional y cariñoso para mí.

g2haundiak - Perfil de Carrera
g2haundiak – Perfil de Carrera

Que decir de esta prueba que lo diga ya el perfil de la misma. Vamos a tener el placer de correr por dos escenarios naturales impresionantes el Txindoki y el Aizkorri, para todo amante de la montaña, esto es un lujo y si vives aquí además un orgullo. La subida de Txindoki desde Larraitz es larga, dura pero sobre todo preciosa. Es una puerta a la Sierra de Aralar, es más bien una llamada a la tradición, a los verdes prados, a los pastores, a los rebaños, a las bordas al queso. Es un entorno privilegiado para disfrutar de la familia. Esta subida habitualmente muy transitada, mañana a la noche, la realizaremos en silencio unos pocos privilegiados bajo la luz tenue de nuestros frontales, prácticamente de puntillas para no perturbar el entono y disfrutar de la paz que proporcionan estas montañas de esta dimensión. Paz que a buen seguro se romperá con gritos de animo de mucha gente que de forma anónima se acerca a la montaña a animar a los participantes.

La subida de Aizkorri desde Otzaurte se puede definir como impresionante. El camino que nos lleva a la cumbre es mágico, casi de leyenda. Corremos a través de profundos hayedos y valles e incluso atravesamos montañas. San Adrián es  un punto que a grandes y pequeños se nos queda grabado en la memoria, tiene un encanto muy especial. A nivel de motivación personal poder recorrer estos puntos tan emblemáticos nos anima mucho y nos carga las pilas. Estas realizando un esfuerzo y tu premio es un punto concreto del recorrido que a te hace mucha ilusión o que disfrutas estando en el. Por ejemplo, no es lo mismo estar en Landa y pensar que tienes que correr por debajo de los molinos de la Sierra de Elguea (que hacen un ruido enorme y molesto) para llegar a la cima de Aizkorri, que estár en Otzaurte y pensar que vas camino del paso de San Adrián, entre hayedos de ensueño para llegar a la cima de Aizkorri. Salvando las distancias y los desniveles el entono natural que recorres es diferente.

Foto: Túnel San Adrían (Wikipedia)
Foto: Túnel San Adrían (Wikipedia)

Los participantes de la Ehunmilak (168 Km) saldrá a las 18.00 y allí estaremos para darles todo nuestro apoyo y animo. Simplemente el apuntarse y tomar la salida en una prueba de 168  Km. independientemente del tiempo a realizar es de quitarse el sombrero, de aplaudir y de animar. Creo que hay que ser muy sincero con uno mismo para abordar este tipo de retos y esa es la gente que me gusta, con la que me gusta rodearme y relacionarme.

La sinceridad y la honestidad creo que deben ser los pilares de cualquier relación social pero por encima de todo personal. Yo conmigo mismo debo de ser sincero, desde la propia reflexión que da el ejercicio de sinceridad debo de abordar el día a día, creciendo como persona y haciendo crecer a los que están conmigo.

De verdad, mucha mucha suerte y animo. Debemos luchar por las ilusiones aunque ello nos suponga un esfuerzo físico límite, debemos pelear y como fruto de ello llegará nuestro triunfo personal que seguramente no tenga nada que ver, con estereotipos sociales. Es nuestro triunfo en primera persona y de nuestro entorno. Esto al igual que en otros apartados de la vida, la familia es el pilar de nuestra vida. El trabajo en equipo es fundamental, cada uno aportando su conocimiento, su cariño o su paciencia. Es cierto, que en la medida que nosotros crecemos pero también la medida que cada miembro crezca nos hace más grandes y más fuertes a todos.

Los participantes de la G2Haundiak (88 Km) saldremos a las 23:00 ya con los frontales encendidos y ya en plena noche. Yo personalmente, lo prefiero así. Mentalmente corro en la noche  persiguiendo el amanecer del próximo día y no corro evitando que me alcance la noche. Aprovecho estas líneas para saludar y animar a todos los compañeros / as de aventura. La nuestra aunque un más corta es realmente muy dura y exigirá de nosotros un gran esfuerzo y sacrificio. Nos permitirá seguir aprendiendo sobre este tipo de pruebas, la manera de plantearlas o abordarlas y nos aportará indicadores de cara a plantearnos retos que superen los 100 Km. Mucho animo a todos /as ya quedan pocas horas, los deberes tienen que estar hecho y sino ya no queda tiempo de hacerlos. Mañana saldremos a disfrutar de la prueba, de Beasain y de sus gentes que se vuelcan con esta prueba y sus participantes.

Ayer encontré un vídeo que la organización a preparado para la prueba de este año que quiero compartir con todos vosotros, creo que realmente es muy emotivo, yo estuve un rato llorando de emoción. Realmente es precioso poder compartir tus emociones y tus ilusiones con los demás y comprobar que hay mucha gente que siente como tú, que creé firmemente en otro tipo de valores, más básicos, menos consumistas, menos correctos socialmente pero valores básicos y sencillos.

Vídeo EhunMilak, el viaje de las 100 millas

Estos valores en el día a día del trabajo diario han desaparecido, priman otras otros y además son la base para el reconocimiento social, el triunfo social, el triunfo del individuo sobre los demás independientemente del daño directo que se haga, todo por ser yo. Es normal que socialmente seamos prácticamente marcianos. 

Muchas gracias a la organización, a los voluntarios y a todas las personas que hacen posible que unos pocos privilegiados podamos disfrutar de este entorno, tan maravilloso.

Mi dorsal de la G2HAUNDIAK es: 609

Menudo número más elegante, nos han asignado. Nos vemos mañana en Beasain.

Saludos

Aitor

No Comments

Post A Comment