ZEGAMA – AIZKORRI 2.013
16239
post-template-default,single,single-post,postid-16239,single-format-standard,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

ZEGAMA – AIZKORRI 2.013

ZEGAMA – AIZKORRI 2.013

Podemos inscribirse todos aquellos atletas, que deseemos competir en la prueba, siempre que cumplamos con los requerimientos establecidos en la misma.


La Organización reservará 100 dorsales para cubrir los diferentes compromisos que conlleva la carrera. La organización reservará otras 125 plazas para posibilitar la participación de todos aquellos atletas que hayan competido en las once ediciones anteriores y quieran también hacerlo en esta doceaba edición, así como garantizar la participación de los atletas que registraron los mejores tiempos de las dos últimas ediciones [2011 y 2012].

Las restantes 225 plazas, hasta cubrir el máximo de 450 participantes, se sortearán entre todos aquellos corredores y corredoras que se hayan pre inscrito en el plazo establecido, excluyendo del sorteo a quienes hayan obtenido plaza por los supuestos contemplados en los dos párrafos anteriores.

Los corredores que participen en el sorteo por vez primera, recibirán un número para el sorteo de dorsales. Los corredores que hayan participado en sorteos anteriores y no hayan obtenido dorsal, se les asignará un numero por cada sorteo que hayan participado y no hayan obtenido dorsal, para esta edición. En caso de que algún corredor haya obtenido dorsal, solo se tendrá en cuenta los sorteos posteriores.
 
Pues bueno, estás son las reglas del juego. Perece mentira, lo cuentas y la gente no puede dar crédito hasta que acceden a la página oficial de la organización y pueden leerlo por ellos mismos. No pueden entender la gran demanda que hay para poder correr 42 Km muy duros y además pagar 60 €, no lo entienden. La respuesta debe desde el corazón y no desde el bolsillo, la experiencia de poder participar en este entorno natural maravillosa en compañía de amigos y con el apoyo de la familia es un experiencia única.

Hoy he estado viendo el vídeo de SALOMÓN que aparece en la página y me he vuelto a emocionar, el vídeo es muy emotivo y nos transporta al entorno, incluso creo que oímos los gritos y los aplausos. Noto como se tensan los músculos y como el corazón se acelera, es algo realmente curioso.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WPb2tHOp-yE

Durante 2.012 he subido en carrera Aizkorri, en dos ocasiones, la primera en Junio en la Hiru Haundiak y la segunda en Julio en la g2haundiak, ambas pruebas de 100 y 89 kilómetros respectivamente. Es increíble  la cantidad de gente que te encuentras siempre animando en la cima independientemente del clima. En la primera con un sol abrasador y la segunda con un amanecer de perros después de haber superado una noche horrorosa de frió, agua y barro. Cuando corres en este entorno, ya sabes que siempre habrá alguien en la cima para animarte, alguien anónimo y cargado de calor y emotividad. Esto es lo que de verdad engancha de estas pruebas de montañas y su recuerdo te anima a salir día a día a entrenar, no para ser mejor ni para ganar a nadie, simplemente para poder disfrutar de la montaña y de los amigos.
 
Espero tener suerte y poder tomar la salida. Estamos entrenando con ese objetivo en la mente, en las piernas y en el corazón. En particular el entorno del Aizkorri tiene algo especial, durante unas horas, formas parte del entorno y de la naturaleza, eres un ser vivo más que durante un corto periodo de tiempo te olvida de lo que eres y te concentras en correr, saltar, caer levantar. Ya puede hacer frió o calor, llover o no, estar seco o con barro, que más dá tu simplemente corres y disfrutas, realmente eres un espíritu libre que sale de su propio cuerpo y vuela, es realmente una sensación única.
 
Esta es mi razón para entrenar, adaptar mi cuerpo y mente a correr, simplemente correr, independientemente de que sea llano o no, haya barro, piedra o hierba. Simplemente correr, lógicamente eso solo se consigue corriendo mucho, en todas las condiciones y dominado todos los terrenos (disfrutando del barro y de los ríos o aprovechando para dar saltos, intentando imitar a los animales.
 
Correr me hace sentir, compartir y disfrutar  Son realmente sentimientos, no se si puros, pero desde luego si son de verdad, que que hacen sacar lo mejor que llevo dentro, aunque a veces también sale lo peor, pero incluso, eso es bueno.
 
Hace poco comentaba, con un buen amigo, que el ya había perdido la esperanza de poder correr la Zegama-Aizkorri y que ya no se apuntaba, de hecho ese año correrá el maratón de Jungfrauhoch (debajo del Eiger), mucho animo Mikel este maratón se corre en un entorno precioso, espero que lo desfrutéis tu y tu familia. Yo estoy animado y espero correr y disfrutar y sino, la montaña ahí está y puedo ir cuando quiera y además en compañía de la familia.

Mucho animo a todos, seguro que nos vemos en la salida de la prueba. Muchas gracias a la organización por hacer perdurar año tras año esta fiesta del deporte y de la montaña.

Aitor




No Comments

Post A Comment