AITA, QUIERO ENTRENAR A FUTBOL - ultrarunnerdreams
16230
post-template-default,single,single-post,postid-16230,single-format-standard,bridge-core-2.5.5,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-24.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

AITA, QUIERO ENTRENAR A FUTBOL

AITA, QUIERO ENTRENAR A FUTBOL

El año que viene en la ikastola ya tienen actividades extra escolares, es decir, que se realizan fuera del horario propio de las clases. La gran ventaja es que la ikastola dispone de servicios de autobuses para quienes quieran participar de dichas actividades. Realmente para los aitas es muy cómodo, simplemente tenemos que ir a la misma parada de autobús de todos los días a recoger a los peques una hora más tarde.
 
Existen gran variedad de actividades tanto deportivas, como culturales o musicales pero generalmente los chicos están suspirando por poder entrenar a fútbol. Habitualmente suelen ser dos días por semana. Desde el año pasado, además, existe la posibilidad de poder entrenar sin jugar partido los sábados.
 
A mí me parece perfecto, que practiquen deporte, yo soy partidario de que los practiquen todos. En casa, no somos nada futboleros, siempre más de la bici y del monte. Precisamente lo de correr es más una derivada del ciclismo y de la pasión por la montaña que de un gusto real por correr. Algunos amigos ya bromean con el tema del fútbol, «de no ver ningún partido de fútbol de ningún tipo a tener que recorrer Bizkaia de campo a campo todos los sábados».
 
Ahora vamos todos juntos a mis carreras y luego iremos todos a los partidos de fútbol o a los deportes a los que quiera participar. Lo primero es una formación y estudiar día a día para poder abordar en un futuro aquello que deseen. La base y la formación académica desde temprana edad, crean unos hábitos y unas bases que permiten afrontar en un futuro cualquier formación académica.
 
Yo soy ciclista y siempre lo he sido aunque nací en un momento donde había otras prioridades y no pude dedicarme a ello como se debía, desafortunadamente los días son de 24 horas y de noche la carretera es peligrosa, así que he acabado corriendo aunque muchas veces lo tenga que hacer cuando aún no ha amanecido. Curiosamente, el ciclismo lo ha desprestigiado el propio ciclismo y los organizadores de carreras imposibles a ritmos sobre humanos pero es que al final, los humamos tendemos a reducirlo todo a dinero, + kilómetros  = + horas de televisión y + posibilidades de espacios publicitarios o de pancartas al paso de los pueblos, realmente a quién le importa el ciclista, el organizador del evento es un mero gestor económico, honesto y limpio.
 
El sábado, vimos un grupo de niños y niñas de una escuela de ciclismo local que circulaban con sus aitas por las carreteras cercanas a Bilbao disfrutando de un día precioso. Esto es la esencia, lo que nunca se debe perder y lo que se debe apoyar económicamente, el deporte de base pro no con el objetivo de formar futuros deportistas profesionales, sino para formar personas. El mundo está necesitado de personas. 
 
Es una barbaridad dar dinero a un equipo de fútbol o baloncesto como se hace en Bizkaia para pagar fichas millonarias con una desproporción frente a un sueldo de una trabajador. Es una diferencia tal que roza el insulto. Estoy de acuerdo que ganen lo que puedan, pero que se lo pague su empresa y si no tienen dinero tendrán que hacer un ERE de deportistas profesionales.
 
En estos momentos, es un insulto pedir esfuerzos a una sociedad que ve como sus políticos tiran el dinero que tanto les ha costado ganar y que con tanto empeño y cariño cuidan para llegar a fin de mes.
 
Un saludo
Aitor
 
 
 
No Comments

Post A Comment