ARRATZU URDAIBAI MENDI LASTERKETA - 2013 - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16233
post-template-default,single,single-post,postid-16233,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

ARRATZU URDAIBAI MENDI LASTERKETA – 2013

211

ARRATZU URDAIBAI MENDI LASTERKETA – 2013

Este año 2013 la quinta edición de la carrera Tuga Arratzu Urdaibai ha vuelto a ser internacional. Gracias a la oferta recibida por parte de los organizadores de La Sportiva Gore-Tex Mountain Running Cup, la carrera ha vuelto a ser internacional y comparte calendario con miticas pruebas como Gir di Mont y Valmalenco Valposchiavo o las emergentes pruebas italianas Red Rock SkyMarathon y Stava Skyrace. 

 

perfilpendiente

 

El perfil era el mismo del año pasado, muy duro. Muchos pensamos que seguramente sea la prueba más dura que se celebra en Euskadi. Para calentar, la escalada a Erreñozar; para disfrutar, los preciosos bosques que nos llevan de la mano hasta Illuntzar y para rematar, la interminable subida a Arrola.
 
El 28 de Abril de 2.013, de nuevo estamos en Arratzu ante nosotros, 4.000 metros de desnivel acumulados. Esta semana, a diferencia del año anterior no ha estado lloviendo todos los días. Sin embargo, para el sábado, los meteorólogos pronosticaban nieve por debajo de los 400 metros. ¿Que hacer? a la hora de la salida, luce el sol y hace realmente calor, pero la probabilidad de lluvia es del 90%. Total, un lío, que ropa llevar para la prueba y no pasar frío. Hasta cinco minutos antes de la prueba, con chubasquero pero al final con el  chaleco.
 
IMG 2013
IMG 2014
 
La salida de las chicas se realizó en primer lugar
 
IMG 2016
 
 
y tras un cuarto de hora la de los chicos. Realmente no entiendo porqué razón, incluso en las pruebas de la Copa de España, salimos todos juntos. El personal era de altísimo nivel como lo pudieron demostrar a lo largo de la prueba.
 
IMG 2021
 
 
La prueba se inicia con un ritmo muy alto y el sol luce tanto que la ropa sobra y lo peor agobia. Afortunadamente, pronto comienza a llover y eso me hace sentir mejor. Empieza a enfriar y eso no es bueno. Justo en el parking cuando nos toca subir Erroñozar comienza a nevar, así que nos toca escalar en medio de una gran ventisca.
 
A partir de aquí, tenemos la suerte de que no vuelve a nevar, por lo menos, hasta llegar hasta Illuntzar. El año pasado, llovió mucho, este año estaba despejado pero venía una tormenta enorme por el mar. Finalmente superamos la cima y bajamos hasta el control, camino de Arrola. Comienza a nevar de nuevo pero ya falta poco, solo debemos llegar a la cima de Arrola y todo para abajo hacia la meta.
 
Finalmente, llego en 3:48:24 minutos a la meta, puesto 104 y allí estaba la familia esperando. Esto es lo que realmente te anima cuando te está cayendo una nevada como la que nos ha caído. Lo particular de esta prueba es, limpieza en la manguera y agua helada en las duchas.
 
IMG 0866
IMG 0868
 
 
Lo mejor de esta prueba, es la gente que está pendiente de todos nosotros a lo largo de toda la prueba para que no nos hagamos daño en ningún momento y que además te dan una camiseta, cosa que cada día es más difícil y este año además han incluido las camisetas que sobraron del año anterior. Mejor esto que otra riñonera, con botella incluida. Por cierto, la idea de hacer una prueba en sábado me parece muy adecuada y tendía que repetirse más.
 
 
Un saludo
Aitor
 
 
 
 
 
No Comments

Post A Comment