G2Handiak 2.013 - Agurrak - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16228
post-template-default,single,single-post,postid-16228,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

G2Handiak 2.013 – Agurrak

g2h

G2Handiak 2.013 – Agurrak

Hoy es el día, tan esperado por todos.  Los días de duro entrenamiento han quedado atrás, hoy es el día de disfrutar de esta maravillosa prueba, de sus gentes y de su entorno.

Parece que hará calor, lo cual se agradecerá durante la noche pero tendrá que ser manejado con cuidado durante el día. Muy importante la hidratación, aunque todos los sabemos con las temperaturas que se están registrando esta semana debemos manejarlo con especial cuidado. Si apuramos no hay vuelta atrás y en la mayoría de los casos supone un abandono o sino, los temidos calambres (realmente duros de soportar). La deshidratación es una situación donde el cuerpo tarda mucho en estabilizarse a pesar que tomemos todas las sales del mundo.

En esta ocasión,  no podré estar con vosotros. Una fisura en mi meñisco  izquierdo me ha impedido realizar los entrenamientos con la curación y carga que requiere la preparación de esta prueba. Así que en Junio y muy a mi pesar tuve que comunicar a la organización que no podría participar en la G2Haundiak de este año. Desde que tomé la decisión de no participar mi cabeza no ha parado de dar vuelta y los interrogantes siempre han sido los mismos pero la decisión se tomó después de meditarlo mucho y tras evidencias físicas que el cuerpo no soportaba el esfuerzo en la medida que yo requería para disfrutar de la prueba a un ritmo que entiendo que debería ser el mío.

Existen muchas formas de afrontar esta dura prueba y miles las motivaciones de los participantes. Para mi premia, las relaciones humanas, el contacto directo con el entorno y por supuesto el aspecto competitivo de la prueba, por ello es fundamental poder realizar las pruebas con garantías. Muchas gracias a la organización, por ser capaces de organizar una prueba de esta envergadura donde a los participantes no nos falte de nada y por hacer realidad nuestros sueños más infantiles.

Mucha suerte a todos/as participantes de la G2Handiak y EhunMilak. Que MARI y BASAJAUN os cuiden, velen por vosotros y os aleje de los todo mal. Yo al menos así lo creo. No podría decir, que los haya visto pero tampoco podría afirmar que realmente no lo haya hecho. Son muchas horas, donde nos integramos en el entorno y disfrutamos de él igual que lo hacían nuestros predecesores. Este contacto tan íntimo, es el que me impulsa día a día a correr.
Lo dicho, que disfrutéis y por favor con cabeza. Es una prueba muy dura pero como en mi caso, si esta vez no puede ser, siempre habrá otro año o otra prueba. El año pasado lloré en la salida de los participantes de la EhunMilak y lloré en la salida de la G2Handiak, son muchas las emociones y miedos que aparecen todos juntos pero precisamente son estos sentimientos los que nos humanizan. Estáis todos en mi cabeza y en mi corazón, solo os pido que disfrutéis por mí.

Muchas gracias, por vuestra valentía y esfuerzo. Todo es posible y vosotros lo hacéis posible.

Milla Ezker, benetan.
No Comments

Post A Comment