A RELAXING CUP OF CAFÉ CON LECHE - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16224
post-template-default,single,single-post,postid-16224,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

A RELAXING CUP OF CAFÉ CON LECHE

A RELAXING CUP OF CAFÉ CON LECHE

Lo que debería haber sido una defensa de una candidatura olímpica  se ha convertido en el video de YouTube más visto y a buen seguro se empleará como material formativo en cursos / master de comunicación y relaciones empresariales. En cualquier caso, el éxito está en los medios, es cierto que Internet tiene un poder de difusión enorme pero en este caso quienes han reiterado y repetido estos segundos históricos han sido los medios de comunicación tradicionales: prensa, radio y televisión utilizando ellos mismos sus propios contenidos para difundirlos por redes sociales, páginas web de referencia ó blog estratégicos de opinión. Todos los días somos manipulados, los humanos sentimos la necesidad de formar grupos, de formar parte de la línea de opinión puntera, de apuntarnos al caballo ganador. Internet nos ayuda a formar parte de la opinión de otros y lo hace de tal manera que parece como si realmente fuera nuestra propia opinión. Un fracaso tal estrepitoso y vergonzoso por la imagen aportada por el conjunto de la candidatura MADRID 2020 ha quedado reducida a unos  segundos graciosos en YouTube.

Pero seguro que los deportistas no se están riendo, dejando a parte un montón de aspectos económicos, políticos o socio culturales, los verdaderos afectados por esta decisión del COI son los deportistas. En un primer término porque continuamente nos encontramos bajo sospecha; nos persiguen, nos controlan, nos despiertan, nos pinchan y a pesar de todo ello, los representantes de esta candidatura no saben ofrecer al COI una explicación creíble de porqué en España no se castiga a todos los tramposos, creando de nuevo la sombra de la duda sobre el resto de los deportistas y en segundo lugar porque la esperanza de que se aumenten las ayudas económicas a los deportistas para que se puedan centrar en su trabajo se ha esfumado (también se ha montado en el avión privado).

Los deportistas son el alma de los juegos y los únicos que en la era moderna actual tienen interiorizado el espíritu olímpico. Pero esta llama poco a poco se va apagando.Los dirigentes del deporte mundial a los únicos que no tienen en cuenta, en sus decisiones, son a los propios deportistas.

Todo el dinero gastado por Madrid 2020 y que ha salido del bolsillo de todos se debería  haber invertido en los deportistas. Gracias a estas ayudas los deportistas se pueden centrar en desarrollar al máximo sus capacidades y rendir al máximo. Tenemos deportistas olímpicos de gran nivel a los cuales se le han apoyado económicamente para ser lo que son. Es ahora cuando, al final de su carrera deportiva donde pueden aportar sus conocimiento a las nuevas generaciones (transferencia: transmitir lo que me enseñaron). Trabajemos con el deporte de base, con el deporte escolar y apoyemos por igual a todas las disciplinas para que los niños / niñas puedan elegir el deporte que más les guste y la administración apoyen a las familias para poder sacar adelante este nuevo plan de vida.

El dinero gastado se fue pero el que iba a venir ya no vendrá. Apostar por los deportistas es mal negocio, los valores del espíritu olímpico no vende. El esfuerzo, el tesón, el dolor, la superación, el compañerismo, el trabajo en grupo nos valores que no tienen cabida en esta sociedad global nuestra. Trabajemos con nuestros jóvenes y apostemos por ellos independientemente de objetivos concretos de medallas o triunfos, estos llegarán seguro.

Vivimos en la sociedad de la inmediatez  necesitamos pertenecer a una entidad deportiva ganadora, nos da lo mismo cual, simplemente la que gane. Somos de tenis, fútbol  ciclismo, gimnasia o lo que sea, según ganen o no e independientemente de como lo hagan, queremos pertenecer a los que ganan aunque tengamos que montar en lugar de equipos reuniones de la O.N.U. y que cada representante nos cueste a millón. Queremos que nuestro equipo sea el mejor del mundo mundial (como decía Manolito Gafotas) y nadie se pregunta porqué ese dinero no se invierte en el deporte de base de toda la región.

Seamos nosotros, hagamos las cosas porque realmente nos gustan, nos llenan y nos unen, olvidémonos de ser los mejores y centrémonos en simplemente en SER. El que?, lo que cada cual quiera y de la forma que quiera. Será nuestra elección personal, pensemos por nosotros mismos. Apostemos, por nosotros, por lo nuestro y con los nuestros, olvidemos del dinero y centrémonos en los valores, seamos todos olímpicos  Retomemos el espíritu olímpico y volveremos a vivir nuestra vida en lugar de vivir constantemente la vida de los demás.

Un saludo y feliz día.
Aitor



No Comments

Post A Comment