TERNUA - CLOUDBURST JACKET - ultrarunnerdreams
16222
post-template-default,single,single-post,postid-16222,single-format-standard,bridge-core-2.5.5,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-24.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

TERNUA – CLOUDBURST JACKET

TERNUA – CLOUDBURST JACKET

Hoy os voy ha hablar de una prenda que compré el viernes y ayer la probé en actividad, en unas condiciones atmosféricas muy adversas que me permitieron probar el nivel de compromiso que puedes asumir con este tipo de material.
Las características oficiales aportadas por la marca son: Ajustada chaqueta Shellstretch bielástica ligera, con tratamiento de repelencia al agua PFOA free, transpirable y con una alta resistencia al viento. Lleva 3 bolsillos con cremallera y lleva la capucha, la cintura y los puños ribeteados con vivos elásticos. La composición es: 85% NYLON 15%SPANDEX.
Más que una chaqueta yo la consideraría una segunda capa, perfecta para llevar a cuerpo o sobre la que poder más capas si el tiempo lo requiere. Es una prenda diseñada para esquí de montaña, pero que se ajusta perfectamente para correr por la montaña. Dos aspectos me llamaron la atención de esta prenda cuando la vi: el diseño del gorro y el sistema de ajuste de la cintura que impide que la prenda se suba y nos deje los riñones al aire. Este invierno, aunque no está siendo especialmente frío y lluvioso, está siendo muy ventoso, de todo tipo: sur, norte o este. 
 
La prioridad para las personas que hacemos actividad en montaña en invierno, es mantenernos secos y calientes, el mayor tiempo posible. La cabeza, es por donde podemos llegar a perder más calor de ahí que protegerse la cabeza debe ser nuestra prioridad. El llevar un gorro integrado y una cremallera que cierra hasta debajo de la nariz, permite a su vez, proteger la garganta y mantener el calor que genera nuestro cuerpo.
 
Es una prenda diseñada para mantener el calor que generamos durante la actividad y evitar su perdida debido al viento o a la transpiración. No nos equivoquemos, no es una prenda para dar calor y no da calor. De la misma manera, que se indica que la prenda es impermeable aunque básicamente repela el agua, muy valida para días de niebla baja o primeras hora de la mañana pero no para lluvia continuada aunque esta sea fina.
 
Ayer cuando salí a correr, tiraba agua como si no hubiera llovido nunca y además el viento era muy fuerte y frío, buenas condiciones para poner en práctica la prenda. Como primera capa me puse una camiseta térmica de compresión de X-BIONIC (interesante calidad y sobre todo precio) por encima esta prenda de TERNUA y para el agua un GORETX-PACLITE de MARMOT. Para las piernas unas magnificas mallas largas de UnderArmour pero en la versión cuatro estaciones, que son muy delgadas y adaptables. 
 
Me puse el gorro integral de la camiseta y encima la visera. En momentos, donde la lluvia era muy fuerte y realmente hacía daño a la cara, me puse el gorro de la chaqueta de agua y a resistir. Realmente llegue caliente y seco, por lo menos de cintura para arriba. De cintura para abajo, las mallas hicieron su trabajo (aunque no son mágicas) y los pies como os podéis imaginar estaban calados. Hoy toca entrenar con otras zapatillas. Realmente estoy muy contento con la compra.
 
Conozco el material de TERNUA desde que prácticamente era material de prototipo para expediciones. En casa su camisetas térmicas de invierno nos han quitado mucho frío. Últimamente su aparición en el mundo de los realities televisivos y su identificación con los tele-deportistas han hecho que haya dejado de prestar atención a su material. Debido a mi actividad y a que la práctico bajo todo tipo de condiciones, soy consumidor de gran cantidad de material deportivo. Por otra parte es material de un coste elevado y que tengo que ser muy cuidadoso con la compra de material ya que el presupuesto anual para cualquier aficionado, se dispara. TERNUA últimamente ha subido, en general, mucho los precios de su material en relación con el resto de marcas de montaña y sus diseños para aquellas personas que hacemos actividad con ellas no están muy afinados, resultando menos anatómicos que otras marcas.
 
Sin embargo, esta prenda está muy pensada y tiene una relación calidad precio muy correcta que realmente me ha sorprendido. Animo a TERNUA a que siga apoyando a  la Selección de Euskadi de Carreras de Montaña pero sobre todo a los aficionados que tenemos que pagar el material de nuestro bolsillo. Está bien patrocinar pruebas, pero en la práctica los participantes seguimos pagando una burrada por inscripción y no percibimos la ayuda ya que cada año nos suben los precios de las pruebas.
 
Animo a todos, hoy de nuevo toca viento y mojarse pero es lo que tenemos y encima es lo que nos divierte. Eso sí, por favor, practicar la actividad con material apropiado, sino, podéis tener importantes problemas de salud. Cuidaros, lo más importante del entrenamiento de hoy es que mañana lo podamos volver a repetir.
No Comments

Post A Comment