Amurrio Trail Lasterketa 2.014 - 25 Km - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16211
post-template-default,single,single-post,postid-16211,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Amurrio Trail Lasterketa 2.014 – 25 Km

DorsalAmurrio

Amurrio Trail Lasterketa 2.014 – 25 Km

El pasado 22 de Junio tuve el placer de participar en esta prueba que por tercer año organizan los amigos de Amurrio. En esta ocasión la prueba pasaba de los 29 Km habituales a 25 Km. Este año no se subía al Tologorri, como en ocasiones anteriores. Junto con la prueba de 25 km salía la de 12 km. Es una idea realmente, muy interesante aprovechando la infraestructura de la prueba organizar una larga y una corta, así cada uno participa en la que le encaja mejor y así todo el mundo disfruta.

 


Amurrio es una localidad que conozco bastante bien, sin embargo nunca había tenido el placer de correr en este municipio. Me daba un poco de pena que no se subiera al Tologorri, cima que habitualmente suelo hacer entrenando y que me trae muchos recuerdos. Esta pena desapareció según transcurría la prueba y iban pasando los diferentes kilómetros de la misma, cada uno más duro y más bello.

 

Realmente a la prueba, prácticamente me apuntó la familia, realmente tenía la moral bastante baja y no tenía ninguna gana de apuntarme a ninguna prueba y correr de forma organizada. Han sido día muy duros, donde solo deseaba disfrutar de correr por el monte pero yo solo, no estaba para compartirlo con nadie. Pero en fin, finalmente me anime y me alegro mucho el haberlo hecho. El volver a participar en una prueba y el estar en contacto con el resto de corredores me levantó mucho el animo. Una vez, recogido el dorsal y tras haber tomado el café de rigor toca estirar un poco y calentar para no tener problemas musculares. No si antes alguna pose idiota para el respetable. Minutos antes de la prueba uno siempre está un poco nervioso, por lo menos hasta entrar en carrera, luego poco a poco según vas asimilando el esfuerzo los nervios y miedos desaparecen y empiezas a disfrutar.
La primera subida de pulsaciones es la que cuesta luego una vez que te quedas arriba ya todo va mejor. el entrenamiento empieza a aparecer y te permite disfrutar.

La prueba comenzó a las 9:30 y como siempre, en medio de un muy buen ambiente, ya poco a poco la mayoría nos conocemos y prácticamente corres en familia. 

La salida fue bastante rápida, en el tramo de carretera todo el mundo quería coger sitio y cuando empezaron las cuestas todos fuimos ocupando nuestro puesto. Después de la carga de kilómetros que llevo encima tengo las piernas un poco lentas y en estas pruebas tan rápidas me cuesta mucho coger el ritmo.

10355603 675371162532952 6414432914222734450 o

Por fin llego el kilómetro 5 y se acabó la cuesta, estos primeros kilómetros me cuesta mucho entrar en carrera, puedo ir más rápido pero no se cual es motivo para no ir mejor, pero bueno calma y poco a poco. Desde el avituallamiento todo bajar aunque esta vez, muy tranquilo para evitar sobrecargas o tirones en la rodilla, lo importante era acabar, lo menos perjudicado posible. Del 5 al 10 son kilómetros graciosos fáciles de correr y en un entorno precioso, pasamos el avituallamiento del 10 y de nuevo bajamos un poco. Todos tenemos en mente la cuesta que nos espera. El primer tramo hasta el bosque corriendo y cuando empieza a ponerse muy inclinado andando a paso rápido. De pronto vemos un claro, parece que estamos saliendo a la parte alta, efectivamente y para colmo nos reciben con trikitixa, menuda emoción, realmente increíble y cuando creíamos que lo habíamos visto todo, aparece Spiderman leyendo nuestros TAGS.

plano


Todavía con la emoción en el cuerpo, toca concentrarse. El camino es una senda minúscula que transcurre de forma paralela a lo alto de la sierra y poco a poco va descendiendo, hasta que al final desciende de verdad. El camino es muy divertido, prácticamente no se ve el camino así que vas por sensaciones. La pena es la niebla que nos envuelve que nos impide ver el maravilloso paisaje que tenemos a nuestros pies. Cuando terminamos de bajar nos ponemos en el avituallamiento del kilómetro 15. De este a la avituallamiento del 20 el camino se hace muy cómodo y desde aquí todo bajar hasta la meta meta de Amurrio donde nos espera la familia, la txistorra y la morcilla. Como nos han tratado, como para no volver el año que viene.

Realmente muchas gracias, ambiente estupendo, los avituallamientos perfectos y la organización encantadora, de verdad felicidades por esta prueba tan bien organizada y que decir de la bolsa del corredor.

10376859 672161696187232 1629526332457136426 n


Increíble que en esta prueba nos puedan tratar así y otros sitios por el doble de precio al final te dan una camiseta que no hay quien la use luego, curioso. Finalmente acabé la prueba con un tiempo de 2:33:38 en el puesto 31.


Al final llegando a la meta, con el peque para saborear la llegada y los aplausos de animo del publico.

 

Lasterketa – III AMURRIO TRAIL (25KM)

Un saludo
Aitor

 
 
No Comments

Post A Comment