La perspectiva que da la altura - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16208
post-template-default,single,single-post,postid-16208,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

La perspectiva que da la altura

La perspectiva que da la altura

Muchas veces es necesario ver el valle desde un punto alto para volver a recordar lo bello que es, belleza que desde el propio valle no somos capaces de apreciar. La visión desde el valle es limitada y se restringe a los bordes, no somos capaces de ver por encima de las paredes que nos rodean y la única manera es escalarlas y ver desde lo más alto el resto de valles que no rodean o simplemente poder apreciar mejor el valle que el día a día no te permite mirar más allá de tus propios zapatos hasta llegar a pensar muchas veces que es lo único que hay.

Yo soy de Bilbao y vivo en un valle, botxito, lo llamamos aquí y tengo la necesidad de subir al Pagasarri y desde allí poder ver la belleza de mi Bilbao y del entorno que nos rodea. Muchas veces, a ras de valle nuestra perspectiva de las cosas es plana y necesitamos relieve y situación respecto el resto del mundo. Quizás por eso desde siempre me haya gustado subirme a las montañas y ver lo que se ve desde allí. Recuerdo perfectamente como de niño y mucho antes de esto del INTERNET y las centenas de canales de televisión, los límites de mi mundo lo marcaba aquello que era capaz de ver cuando me subía a la cima de una montaña.

En la montaña estoy feliz, me siento muy cómodo en ella independientemente del clima o de la morfología del terreno me da igual, quizás por eso, cuando corro en ella me siento vivo y se me cargan las pilas. En medio de la naturaleza, puedes sentir su belleza y su pureza, es lo que es sin medias tintas. Simplemente el verde o el amarillo del campo, los olores o los animales con los que a veces tienes la fortuna de coincidir te hace ver la vida de forma diferente y te hace replantearte muchas cosas como la inteligencia del hombre y la de lo animales.

Ayer no fue un buen día, pero instintivamente cuando salía correr mi mente llevó a mis piernas, prácticamente en automático a la montaña y tras muchas cuestas llegué a mi asiento privilegiado que no es otro que la cima del Pagasarri que con sus 671 metros domina Bilbao. De nuevo la altura me permitieron poder ver más allá del minuto a minuto a que te obliga el valle. Por si no tenía bastante con el desnivel, justo en la cima se quedó una nube que prácticamente en exclusiva se dedicó a refrescarme las ideas y de nuevo a coger aire para la próxima inmersión.

A veces, parece que vivo en una apnea constante, cojo aire en la montaña para poderme sumergir en el valle donde aguanto la respiración hasta que me quedo sin aire y de nuevo tengo que subir a la montaña a coger aire. Las montañas me gustan todas, altas o bajas, rocosas o herbosas, no tengo problemas me gustan todas o quizás sea más un problema de necesidad de coger aire para respirar y seguir viviendo.

El problema es que muchos habitantes del valle se han acostumbrado al aire embotellado y a la respiración artificial, eso le permite mantenerse en el valle y nunca subir a las alturas a respirar, para que. Una pena, realmente el aire fresco a los humanos nos sienta mucho mejor y nos permite pensar por nosotros mismos y no como los que nos venden el aire embotellado.

Quizás por esto antes subía andando las montañas y ahora tengo la necesidad de subirlas corriendo, cada día tengo la necesidad de llegar antes a coger aire, quizás por eso corra, simplemente por una pura necesidad de coger aire.

Un saludo
Aitor
No Comments

Post A Comment