Y ahora que ? - Eta Orain Zer ? - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16212
post-template-default,single,single-post,postid-16212,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Y ahora que ? – Eta Orain Zer ?

Y ahora que ? – Eta Orain Zer ?

El jueves 12 de Junio a la noche tuve que tomar una de las decisiones más duras par un deportista. Tras muchas horas de entrenamientos, muchos kilómetros y muchas ilusiones puestas en la Hiru Haundiak 2.014, este jueves decidí no participar en esta edición. La razón, de nuevo mi rodilla. A pesar de que esta última semana prácticamente no he hecho kilómetros la rodilla la tengo hinchada, el puñetero menisco de las narices, hay veces que parece que va bien pero otras a penas me deja andar. lo que es curioso es que puedo correr mejor que andar.

Ha sido una decisión tremenda y que a día de hoy lunes, estoy todavía intentando asimilar. Yo quería y quería pero el jueves casi no podía ni andar. En casa, os podéis hacer una idea, lo que sufre una mujer de un deportista, viendo que cojea pero dejando hacer, ya que conoce el carácter terco de su marido, ha sido testigo de muchas lagrimas de dolor y sabe las ganas que tiene su marido por participar en la prueba. En casa, el apoyo siempre ha sido absoluto a cualquier tipo de decisión, ellos sufren y disfrutan de este deporte viendo a mi disfrutar de él.

Y ahora que ?
Tremenda pregunta, que ahora desde la distancia de un 2 de Julio de 2.014, ya os puedo contestar.

Seguir, disfrutar y nunca parar. Han sido unos días tremendos, llenos de grandes dudas y de toma de decisiones importantes. Han sido días de mucho apoyo familiar, tengo la gran fortuna de tener en casa un gran equipo, sino fuera por él ahora no me estaría levantando. 

Y que decir, en estas dos semanas que han pasado ya se ha encargado la familia que no pare de correr, hace dos domingos en Amurrio y el pasado en Llodio, ellos saben que lo que mejor me viene es correr y hacerlo en compañía de apasionados del deporte como yo, nos podéis hacer ni idea que energía me habéis transmitido y como de importante ha sido vuestra ayuda. En especial en Amurrio, rodeado de amigos del trail. La verdad que salí con dolores y miedo a romper, de hecho creo que no había conservado tanto bajando hace mucho tiempo pero gracias a ello pude disfrutar de los 25 kilómetros del recorrido y de la amabilidad de las familias de la organización que con su ayuda y cariño nos hacían olvidar de nuestros problemas físicos y disfrutar, que de eso se trata.

Y ahora que?
Quien sabe, cualquier cosa es posible. Poco a poco tengo que recuperar y fortalecer el apartado mental  y con el apoyo de la familia veremos donde y como llegamos. Cuando uno se hunde tanto, la única solución es un reseteo absoluto y empezar a construir desde cero. Todas las alternativas son posibles, lo que antes eran incertidumbres de futuro ahora son grandes oportunidades. El lienzo está en blanco y nosotros elegiremos los colores, el tema y los componentes de la historia.

Creo que escribir mi sentir me ha ayudado y lo sigue haciendo. Por eso lo comparto con vosotros ya que creo que lo pero que puede ocurrir es que lo lleves dentro y no lo saques.

Mucho ánimo y nos vemos corriendo, nunca parar siempre hacia adelante.

Mila Esker denagatik eta beti aurreraino.
Besarkada haundi bat.
Aitor


No Comments

Post A Comment