La GORBEIA SUZIEN 2015 ya está aquí - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16186
post-template-default,single,single-post,postid-16186,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

La GORBEIA SUZIEN 2015 ya está aquí

IMG 0642

La GORBEIA SUZIEN 2015 ya está aquí

El domingo 27 de Septiembre a las 09:00 dará comienzo una de la experiencias más increíbles que puede vivir un corredor de montaña. Esta prueba contiene todo lo que cada día nos motiva para salir a correr. La prueba discurre por el Parque Natural de Gorbea, ascendiendo este año a Gorbea y Aldamín sin ascender en esta ocasión a Peña Lekanda. Por problemas ambientales, se ha modificado el itinerario a última hora y ya no podemos ascender por la pedrera del año pasado, que fue realmente una auténtica preciosidad aunque provocase que en el kilómetro 9 de carrera ya hubiésemos superado los 1.000 metros de desnivel positivo.
 
Perfil00
En esta prueba se mezclan muy buenos ingredientes: el pueblo de Zeanuri volcado, el paisaje, correr con todos los amigos / as y sobre todo hacerlo por senderos y cimas que las has recorrido tantas veces y que te traen tan buenos recuerdos. Este año, el recorrido es mucho más duro y técnico. A las fuertes subidas tenemos que sumarle unas bajadas espectaculares; unas veces entre barro, otras entre piedras, por campas o por alucinantes bosques. Por cierto, mucho cuidado, te puedes quedar tan alucinado con el espectáculo que nos brinda la naturaleza que a veces en los hayedos veras las ramas del suelo pero no las de la cabeza y nos llevaremos un buen coscorrón. A mí el olor de los bosques, los colores y sobre todo el contacto con la roca me enciende y me carga las pilas. 
 
Perfil00
A través de blog os tratamos de transmitir lo que ven nuestros ojos, pero de verdad es imposible de describir como reacciona el cuerpo y la mente simplemente ante el entorno natural. Merece la pena todo el entrenamiento y sacrificio para poder tener el privilegio de sentir la naturaleza en nuestro cuerpo. Desde el más profundo respeto, te sientes en armonía con el entorno. Correrás más o menos, ganarás o no pero este es mi sitio y aquí me siento muy afortunado.
 
La fuerza y energía de cada participante se contagia. La mayoría de los que corremos nos conocemos de un montón de carreras y estás como en familia, todos nos preocupamos de todos. Es cierto que estás concentrado en lo tuyo pero a su vez, también lo estas del resto. No es una prueba para introducirte en las carreras de montaña pero cada año hay un espectadores que al año siguiente vuelven como corredores.
 
Perfil02
Engancha, vamos a sufrir mucho y eso nos hace sentir muchos nervios. Estamos acostumbrados al dolor, lo conocemos y hemos aprendido a gestionarlo pero duele igual que le dolería a cualquiera. Hemos entrenado bien, el trabajo que teníamos que hacer ya está hecho, ahora tenemos que disfrutar. El día de la prueba, es el gran premio al esfuerzo de tantas horas y kilómetros de trabajo. Aunque tenemos suerte, nuestra oficina es la naturaleza,que mejor sitio para trabajar. Parece que finalmente el domingo, no lloverá pero a primera hora la temperatura ya ha bajado bastante, así que cuidado con el frió de primera hora.
 
Espero veros a todos el domingo. Muchas gracias a participantes, organización, familiares y a toda esa gente que de forma anónima nos anima a lo largo de todo el recorrido. La naturaleza y estos paisajes los debemos querer, disfrutar y cuidar para las próximas generaciones. La mejor educación para nuestros hijos es que sientan la naturaleza y la quieran y desde ese amor seguro que la cuidarán y respetarán, debe ser algo natural para ellos y en esta labor los padres tenemos toda la responsabilidad. La educación y el conocimiento nos llevan siempre al respeto y desde este, al cuidado y la defensa.
 
La naturaleza es de todos, es cierto que requiere de una gestión, de una vigilancia y de un cuidado, pero estos servicios no confiere propiedad alguna a sus gestores y mucho menos cuando estas labores se realizan con el dinero de todos.
 
Un saludo y con muchas ganas de veros el domingo en Zeanuri.
Aitor
 
No Comments

Post A Comment