MATERIAL: The North Face - Thermoball Hoodie - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16181
post-template-default,single,single-post,postid-16181,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

MATERIAL: The North Face – Thermoball Hoodie

IMG 0964

MATERIAL: The North Face – Thermoball Hoodie

north%252Bface%252BlogoEstas navidades el Olentzero nos ha dejado en el árbol de navidad dos chaquetas que a buen seguro nos mantendrán muy calientes durante nuestras actividades en familia durante el invierno. A Olentzero pedimos un producto de adulto y de niño que diera calor y que pudiera lavarse de forma habitual, aunque la pluma se puede lavar, el tiempo de secado de esta es mucho mayor.

Buscabamos una chaqueta que pudiera vestirse debajo de un cortavientos o de una tercera capa para el agua. A continuación os indicamos nuestra opinion personal sobre el producto después de probarla intensivamente en condiciones de fuerte viento y temperaturas no superiores a 4 C. En este artículo os presentamos la version de la chaqueta Hoddie de Thermoball™ de The North Face® para hombre y para niño.

Comenzamos con las especificaciones técnicas indicadas por el fabricante de la chaqueta y que resumen las características técnicas del producto:

The North Face™ se asoció con Primaloft® para ofrecer una nueva alternativa sintética al relleno de pluma. Thermoball™ es una revolución en la tecnología del aislamiento. A diferencia de los filamentos continuos de los aislamientos sintéticos tradicionales, las pequeñas celdillas redondas PrimaLoft® de fibra sintética simulan las celdillas de las plumas, reteniendo el calor en sus pequeñas bolsas de aire para conservar la calidez.

Ventajas 
  • Ligereza
  • Extraordinaria calidez en climas fríos y húmedos
  • La misma compresibilidad que las plumas
  • Aísla incluso cuando está mojada
Una vez, conocidas las especificaciones del fabricante, continuamos con las impresiones de la chaqueta una vez, probadas por nosotros en las condiciones anteriormente indicadas:
IMG 0964
The North Face – Thermoball Hoodie Adulto

La chaqueta de adulto y de niño son prácticamente iguales, la gran diferencia está en el tejido exterior Nailon antidesgarro 15D que en la chaqueta de niño no lo lleva. Las capuchas en ambas son de gran calidad y aunque son ajustables, en condiciones de viento, se hace recomendable el uso de una proyección adicional.
Las dos chaquetas requieren de una capa exterior en condiciones de viento fuerte ya que el aislamiento térmico disminuye rápidamente al no disponer de protección contra el viento, no es una chaqueta cortavientos y no es una chaqueta de plumas, ni da el calor de una chaqueta de pluma pero si es una buena solución para mantenerse caliente durante la práctica de actividad al aire libre.

IMG 0970
The North Face – Thermoball Hoodie Niño
Si tu idea es usarla para pasear y tener calor, sin una capa adicional, mi recomendación es directamente comprar una chaqueta de pluma, no tiene nada que ver, cualquier relleno de North Face de 700 o 800 te va a dar más calor que estas chaquetas, ambas ocupan muy poco y se pueden vestir perfectamente debajo de una tercera capa exterior.

Llevo muchos años probando productos con la fibra de PRIMALOFT y realmente no he encontrado ninguna diferencia respecto el TERMOBALL. Antes estaba muy contento y ahora lo sigo estando, The North Face®, es una marca en la que confío y que me ha quitado mucho frío y mucha agua. Las prendas de fibra son muy útiles cuando haces actividad en montaña en climas fríos y la pluma cuando dejas de hacerla y necesitas calor.

Desde mi punto de vista, no sustituye a la pluma, pero mejora las características y construcción de los productos de fibra hasta ahora probados y os puedo asegurar que son muchos y de muchas marcas especializadas. Agradezco a la marca que realice el mismo producto para niño ya que todos estamos expuestos al mismo frío cuando salimos a la montaña y es difícil encontrar productos técnicos para los montañeros más jóvenes de la familia y compradores potenciales North Face®

Muchas gracias y Feliz Año
Aitor
No Comments

Post A Comment