Reconocimiento al Esfuerzo y a la Valentía - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16162
post-template-default,single,single-post,postid-16162,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Reconocimiento al Esfuerzo y a la Valentía

iu

Reconocimiento al Esfuerzo y a la Valentía

En estos días estamos de enhorabuena, el Athletic de Bilbao femenino ha conquistado su quinto campeonato de liga. Hay sido un final de campeonato muy duro donde durante varias jornadas consecutivas el Athletic de Bilbao aventajaba al Futbol Club Barcelona femenino en un punto, hasta que este domingo el Barcelona perdió su partido del domingo y al haber ganado el Athletic de Bilbao su partido el sábado, se convirtieron en virtuales ganadoras del título de liga a falta de un partido.

Yo no soy socio del Athletic de Bilbao, no me gusta el futbol multiplataforma, me gusta el futbol como un deporte más. El futbol femenino no tiene la repercusión mediático del futbol mediático y por tanto no resulta rentable para los dueños del futbol actual: medios de comunicación (televisiones, plataforma digitales de operadoras de cable, inversores extranjeros etc)

En estos días, nuevamente los medios de comunicación han dedicado más tiempo a la polémica que ha remarcar los valores de unas deportistas de alto nivel que no pueden vivir de su deporte, como lo hacen su homónimos masculinos. Ellas no son profesionales, son amateurs aunque se dejen el alma entrenando y jugando cada fin de semana. Sin embargo, la noticia no es su garra, su esfuerzo os u pasión, lo es como se va a celebrar el triunfo. Gabarra, sí o no. La pasión, el esfuerzo, la dedicación, el nadar contracorriente no vende y mucho menos en el mal llamado primer mundo.  El esfuerzo siempre tiene que tener reconocimiento y los medios de comunicación deben ser el amplificador y el altavoz de ese mensaje. Solo con esfuerzo y mucho trabajo se pueden alcanzar los sueños y lo más importante, no son exclusivos de nadie, todo si nos empeñamos podemos.

Hemos tenido incluso una petición popular a través de Internet con 20.000 firmas para que se celebre de una forma determinada y sin embargo a los partidos acuden entre 1.500 y 2.000 personas. Está muy bien que las acompañemos en la celebración, son unas campeonas y se lo merecen pero también necesitan de nuestro apoyo cuando entrenan o cuando juegan los partidos.

El deportista, como cualquier persona, necesita que se celebren sus triunfos pero sobre todo que se acompañe y se le anime en el trabajo diario. Es realmente muy duro el trabajo del día a día, la cantidad de sacrificios personales y profesionales que se tienen que realizar para cumplir unos objetivos (cada uno los suyos).

El esfuerzo, no entiende de hombres y de mujeres. El deporte en su concepto más básico une a las personas, las ayuda a pelear por sus objetivos, por sus metas. Pero tampoco debemos ser ingenuos, quien manda, es don dinero. El dinero es necesario para todo.

El deporte profesional requiere de muchos medios técnicos y humanos. Unas correctas instalaciones deportivas son la base del trabajo y una acción preventiva ante futuras lesiones. Y todo ello requiere de grandes cantidad de dinero. Tradicionalmente este se obtenía de los socios del equipo, de las administraciones locales o de algún sponsor. Hubo años que incluso, estos últimos pagaban y su nombre no era necesario que apareciera en la camiseta. Eran otros tiempos.

Pero no todo va a ser malo, gracias a las plataformas digitales y a los inversores externos los clubes de futbol han podido mejorar sus instalaciones deportivas, disponer de más personal técnico y de especialistas médicos. Afortunadamente, de esto si se beneficia el futbol femenino y eso al menos está permitiendo a las jugadoras poder entrenar a otro nivel y les está llevando a mejorar su futbol, aunque no en su sueldo.

Ya no es una cuestión de que futbol es mejor que otro, ya que desde mi punto de vista, son totalmente diferentes, es cuestión de oferta / demanda y en esto el futbol masculino tiene mucho más tirón mediático.

Felicitemos a nuestras jugadoras por su enorme esfuerzo diario y apoyémoslas diariamente en cada entrenamiento, en cada rueda de prensa o en cada partido. Esto es lo que quieren el calor de un pueblo y el orgullo de representar a un club de futbol mítico como lo es el Athletic de Bilbao.

Muchas felicidades por vuestro triunfo y disfrutad esta tarde del calor de una ciudad, de una provincia y de un país que quizás en a lo largo de todo el campeonato no os ha sabido transmitir.

Un saludo
Aitor

No Comments

Post A Comment