ULTRA PIRINEU 2.016 - Cuenta atrás para una aventura con mayusculas - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16157
post-template-default,single,single-post,postid-16157,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

ULTRA PIRINEU 2.016 – Cuenta atrás para una aventura con mayusculas

ultrapirineu 2016 cartel

ULTRA PIRINEU 2.016 – Cuenta atrás para una aventura con mayusculas

Ya queda muy lejos aquel mes de Enero de 2.016 donde tomé la decisión de apuntarme a la aventura de la Ultra Pirineu 2.016.

 
La SALOMON ULTRA PIRINEU 2016 es una prueba de Ultra distancia con 110km de distancia y un desnivel positivo de 6.800m que transcurren por el marco incomparable del Parque Natural del Cadí Moixeró, con salida y llegada en Bagà (Barcelona).
 
Toda una aventura y una oportunidad única de poder recorrer estos magníficos parajes en compañía de apasionados a la montaña, como yo. La gran ventaja de una carrera de este tipo respecto a abordar esta aventura por tu cuenta son los avituallamientos y que tienes cientos de voluntarios y servicios de emergencia a tu disposición. Alguno podría pensar que es una aventura de mentiras o falseada, para un purista la verdadera aventura es la que se hace en autosuficiencia. Cada uno carga con todo lo que va a necesitar para la aventura o como ocurre cuando vamos en grupo a la montaña, nos repartimos el peso entre todos.
 
Pero en el momento que la prueba es ya una carrera, todos queremos ganar y cada uno en función de su condición física y preparación trata de ir lo más ligero posible para poder correr más rápido. A mí realmente lo que me gusta es correr y si además es por la montaña me apasiona y trato de ir lo más rápido posible pero teniendo en cuenta el entrenamiento que he podido realizar y conociendo muy bien como mi cuerpo absorbe el esfuerzo. Es realmente alucinante llegar a lo alto de una cima y lanzarte a tumba abierta para abajo pero claro, la velocidad no puede ser lo mismo en una prueba de 20 kilómetros que en 110 Km.
 
Yo en mi caso particular, corro sin asistencia. Es decir, todo lo que voy a necesitar lo tengo que llevar en la mochila y la alimentación tengo que combinar la que yo lleve con la que ofrece la organización. En carrera, yo tomo geles que los alterno con barritas energéticas, frutos secos y comida sólida de los avituallamiento.

perfil
En estas carreras tienes la oportunidad de preparar una bolsa con comida y ropa (bolsa de vida) que la organización se encarga de transportarla en mi caso al Km 74 de carrera, aproximadamente al que llegaré en 12 horas, si un gel se toma cada 1 hora más o menos, tengo que cargar con 12 geles que además tengo que tener a mano para no volverme loco buscándolos.
 
Además corro en solitario, lo que implica que durante muchas horas entre avituallamientos estas tu y la naturaleza, en perfecta armonía. A partir de las 7:00 empieza a anochecer y toca correr con la frontal y andar como mucho cuidado para no hacernos daño. Hay noches maravillosas que casi no hace falta luz adicional pero en la mayoría encima de estar oscuro se mete la niebla, la naturaleza siempre manda y nosotros con mucha humildad y experiencia, tratamos de sobrevivir en un entorno hostil para lo frágiles que somos los seres humanos.
 
Yo creo que a priori, hay bastantes argumentos para poder estar hablando de una aventura en mayúsculas. Son muchos kilómetros y largas horas, en el transcurso de las cuales, todo puede ocurrir. Lo importante es disfrutar del camino y de las gentes que nos vayamos encontrando en el camino. El objetivo es llegar a Bagà y haber disfrutado de la experiencia aunque luego te duela el cuerpo a rabiar.
 
Ahora ya queda muy poco y prácticamente todo el material y la comida ya está preparada y seleccionada. Los nervios van aumentando, es normal. La cuenta atrás ya ha comenzado y se va a parar a las 07:00 del Sábado 24 en Bagà.

Mucho animo a todos los participantes y familiares. Los deberes ya están hechos, atrás quedan muchas jornadas de duros y largos entrenamientos. Ahora queda disfrutar de la experiencia y de las personas.

Nos vemos en Bagà el sábado.
Un saludo
Aitor
No Comments
  • Rubén Astráin Jaunsarás
    Posted at 10:37h, 21 septiembre Responder

    Ánimo Aitor y a disfrutar de la montaña!!!
    Intentaré acercarme a la meta a animar, si las fuerzas me lo permiten después de correr la Marató.

Post A Comment