TERNUA ALDAMIN JACKET - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16150
post-template-default,single,single-post,postid-16150,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

TERNUA ALDAMIN JACKET

Chaqueta Aldamin GS

TERNUA ALDAMIN JACKET

Hoy vamos a hablar de la chaqueta técnica, ALDAMIN JACKET de la empresa TERNUA. Como es tradicional, desde que esta compañía patrocina la carrera de montaña GORBEIA SUZIEN, aprovecha la ocasión para presentar un nuevo producto orientado a la actividad física en montaña. A cada participante se le entrega junto con el dorsal de carrera un producto de la empresa TERNUA y este año ha tocado la ALDAMIN JACKET.
 
La intención por parte de TERNUA está clara, por una parte presentar nuevos productos y poder testar sus productos con deportistas apasionados por la montaña y las actividades al aire libre. La carrera GORBEIA SUZIEN año a año cuelga el cartel de completo. Se trata de una de las pruebas que más ilusión nos hace correr a los aficionados a las carreras de montaña ya que se realiza en un entorno ideal para el disfrute de la montaña.
 
La ALDAMIN JACKET ha sido diseñada por TERNUA aplicando diferentes tejidos Polartec en cada una de las áreas de la chaqueta en función de las partes del cuerpo a cubrir. El resultado es una chaqueta hibrida con tejido Pertex Quantum reciclado, transpirable y cortaviento y Polartec Alpha de 60 gr como aislante en la zona del pecho. se trata de un tejido de alta permeabilidad al aire que facilita la transpirabilidad del calor y el sudor pero al mismo tiempo mantiene la temperatura de confort del cuerpo. En la espalda, brazos y capucha se ha utilizado el tejido Polartec Power Grid reciclado muy transpirable y elastico en 2 direcciones con el fin de mantener la temperatura y comodidad tanto en momentos de excesivo movimiento como en momentos de pausa. Es una chaqueta de media cremallera que asegura que no se enfríe la parte más sensible de un corredor, su estomago.
 
Dejando a un lado, las especificaciones técnicas del fabricante decir que la primera impresión de la prenda no deja indiferente a nadie. A unos le encanta y a los más clásicos no les gusta pero cuando ambos se la visten, todos coinciden en la perfecto ajuste de la prenda al cuerpo. Vamos a dejar a un lado el aspecto estético de la prenda y nos vamos a centrar en su utilidad para un deportista de alta actividad en montaña: corriendo, escalando, esquiando o cabalgando en su bicicleta de montaña. Personalmente, esta prenda tiene dos detalles que para mí ahora son fundamentales: capucha que se adapta perfectamente y Polartec Alpha de 60 gr, en la zona del pecho para mantener esta zona del cuerpo caliente. La primera vez que te pones esta prenda, te sorprende y te cautiva. Realmente se ajusta muy bien y desde el primer momento te sientes muy cómodo con ella. A pesar, de los diferentes tejidos que ha empleado TERNUA, su resultado es muy equilibrado y realmente te sientes muy cómodo con esta prenda.
 
IMG 2129 v0


Ahora, os voy a contar mi experiencia personal con esta prenda en lo que llevamos del invierno 2.016, con temperaturas medias entre 2 y 6 grados de temperatura media sobre una altitud que va desde 650 metros a los 1.100 metros y con condiciones de humedad muy elevada. La duración de la actividad está entorno a las 2 horas de carrera de montaña de alta actividad.

IMG 2130 v0


Yo la utilizo como, segunda capa. Por debajo empleo una camiseta térmica de manga larga y por encima una chaqueta de Gore-Tex ultraligera de la marca BLACK DIAMOND que la empleo como cortavientos y para todo lo que surja (es una auténtica bestia). El producto de TERNUA en todos los entrenamientos que hemos hecho juntos, me ha resultado caliente y sobre todo me ha mantenido aislado el cuerpo del sudor, impidiendo que este se quede frío. Pero cuidado, es un producto muy transpirable y caliente durante la actividad pero al igual que con el resto de cualquier otra prenda del mercado no conviene estar parado sin hacer actividad  cuando tenemos todo el sudor encima. Yo la recomiendo para actividades de alta intensidad que al final de la misma, podamos sustituirla por una seca para mantener el calor. 

IMG 2132 v0

 

La capucha, yo la utilizo mucho, incluso por encima del gorro de lana, obligatorio en invierno cuando corremos en estas temperaturas y con este grado de humedad. Resumiendo: la chaqueta ALDAMIN JACKET está ya dentro de mis prendas básicas para correr en montaña durante el invierno, como segunda capa. En mi caso, no la he probado como primera capa y desconozco sus propiedades de cara a repeler el viento. Creo que para esto hay productos ya específicos que garantizan una protección total frente a condiciones duras de tiempo. Yo no creo en una chaqueta ligera y que sirva para todo. Cada cual debemos adaptar las características de cada prenda a nuestras necesidades y a nuestra actividad.

IMG 2136 v0
Creo que TERNUA a hecho un buen trabajo con esta prenda y creo que es una línea de trabajo acertada para cautivar a los amantes de las actividades intensas en montaña. Son productos muy técnicos, de elevado precio elevado, de los que tenemos que tener claro que nos van a ofrecer, que no y durante cuanto tiempo.
 
 
IMG 2137 v0

 

Saludos
Aitor
No Comments

Post A Comment