Cross Escolar y Popular TRIANO 2017, 19/11/2017 - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16132
post-template-default,single,single-post,postid-16132,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Cross Escolar y Popular TRIANO 2017, 19/11/2017

cartel cross Triano 2017 11 19

Cross Escolar y Popular TRIANO 2017, 19/11/2017

Este domingo 19 de Noviembre de 2017 comienza una apasionante temporada de cross y que mejor forma de hacerlo con un clásico. El cross de Triano es también, el primer cross dentro del calendario de deporte escolar.
 
Prácticamente sin tener tiempo para descansar de una temporada de carreras de montaña que este año se ha hecho un poco larga, comienza la temporada de cross y pista cubierta. Después de muchos años, he decidido volver al atletismo federado vizcaíno de la mano del Club Atletismo Sendoa, organizador de cross que se celebrará este domingo en las campas de Triano.
 
Me apetece mucho poder disfrutar del correr y de la intensidad de las carreras más cortas. El objetivo es disfrutar y poco a poco volver a recordar a mi cuerpo lo que es correr rápido. Atrás quedan aquellos maravillosos años en el club Atletismo Getxo y posteriormente en el club atletismo Bizkorrak donde participaba con más o menos éxito como velocista, desde los 60 ml en pista cubierta hasta algún 4×400 ml.
 
Atrás quedaron esos años de juventud y explosividad pura dando paso a muchas 1/2 maratón y algún maratón, para acabar corriendo carreras con desniveles imposibles en Picos de Europa, Pirineos o en los Alpes de 110 o 120 kms. Lo peor de todo es que encima no se me quita de la cabeza los 168 Km de la UTMB. Estas carreras implican muchos kilómetros y muchas horas de entrenamiento en solitario que además de hacerte más lento te generan más presión que diversión y mucha desgaste mental. Este año quiero divertirme entrenando y compitiendo que es lo que he hecho toda mi vida. Ese lo que me da la chispa que necesito. 
 
Durante 2007 ya he participado en alguna carrera en asfalto de 5.000 o 10.000 ml, lógicamente con unos ritmos muy mediocres debido a un entrenamiento específico planificado para aguantar carreras por encima de los 70 kilómetros pero que han devuelto la ilusión por correr. Así que este año, he decidido empezar desde cero y que mejor forma de hacerlo que el cross, disfrutando del barro de la naturaleza y de la gente que sientes muy cerca a lo largo de los recorridos.
 
Ya os comentaré en un próximo artículo que tal nos ha ido en este cross, ahora de momento os adelanto el horario para que nadie llegue tarde. Espero que os animéis a participar o sino a animar. Las carreras de deporte escolar son muy interesante. La ilusión y las ganas de estos jóvenes atletas te recuerdan momentos memorables de la infancia y te cargan de energía.
 
Horario
 
 
Nos vemos el domingo en Triano.
Saludos
Aitor
 
No Comments

Post A Comment