Campeonato de Euskadi de Cross Corto 2.017
16125
post-template-default,single,single-post,postid-16125,single-format-standard,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Campeonato de Euskadi de Cross Corto 2.017

Campeonato de Euskadi de Cross Corto 2.017

El próximo sábado 23 de Diciembre se celebrará en la localidad alavesa de Llodio el Campeonato de Euskadi de Cross Corto. A las 10:30 de la mañana comenzará la jornada con la prueba de Veterano Masculino M-35-40-45-50 sobre una distancia de 5.000 metros que a buen seguro nos dejan a los participantes las piernas calientes. La prueba se disputará en las Campas de las Piscinas de Ellakuri.
 
Este año ya he tenido la ocasión de correr en este circuito, aunque de cara a este campeonato todavía queda confirmar que sea el habitual o que se incluyan modificaciones. A buen seguro será un circuito entretenido pero muy duro y técnico. Las fuertes precipitaciones de la semana pasada habrán dejado el circuito muy blanco y la lo largo de la prueba seguro que se formarán zonas de barro importantes.
 
Todavía es pronto para hablar de previsiones meteorológicas pero según las estimaciones iniciales se habla de nubes y claros, con ausencia inicialmente de lluvia. Luego cuando llegue el sábado ya veremos en que queda todo.
 
Poco a poco estoy cogiendo los ritmos a esta especialidad que para mi tiene como principal dificultad la velocidad, con que se corre toda la prueba. Para mí cuanto más barro y pesado esté el recorrido mejor voy y si a esto le sumamos dificultad técnica con fuertes subidas y bajadas, mucho mejor.
 
Las carreras de montaña, sobre todo en la modalidad de larga distancia, te dejan las piernas muy lentas y la cabeza se acostumbra a ritmos más aeróbicos y reniega de los más anaeróbicos aunque tu cuerpo esté capacitado para ello. El fondo físico está, ahora gracias a unos entrenamientos más específicos, donde priman la calidad frente a la cantidad de los kilómetros, la velocidad poco a poco se va recuperando.
 
Está siendo un inicio de temporada 2.017-2018 de aprendizaje y paciencia. Sé que puedo ir más rápido y poco a poco voy recuperando velocidad pero todavía el camino por recorrer es muy largo y por eso es fundamental hacerlo en compañía de un profesional como Carlos Gardón que me ha apoyado al 100% en esta aventura del cross y de la pista. Necesitaba sentirme que era corredor y a veces en las carreras de larga distancia, estás concentrado en recorrer kilómetros que no tienes la sensación de correr esos kilómetros. Además tengo que agradecer la gran acogida de los compañeros del Club Atletismo Sendoa, sin los cuales este nuevo proyecto no podría ser posible.
 
En la vida hay que marcarse nuevos retos, que no tienen porque ser ni más difíciles, ni de más duración, ni en situaciones excepcionales; simplemente tienen que suponer un nuevo reto para ti y ser una nueva experiencia de vida. Muchas veces lo que más nos llega es lo que tenemos más cerca nuestro y precisamente por su cercanía no somos capaces de verlo. Nos complicamos la vida mirando lejos y tratando de imaginar como será algo, cuando quizás lo más sencillo sea verlo y tocarlo.
 
Así que este sábado, al igual que mis compañeros del Club Atletismo Sendoa, estaremos en Llodio para disfrutar de una jornada de atletismo y pasarlo como auténticos niños pisando charcos y barro, que más se puede pedir.
 
Un abrazo y hasta este sábado.
Aitor
 
 
 
No Comments

Post A Comment