64 Cross Internacional de Zornotza – 2018
16123
post-template-default,single,single-post,postid-16123,single-format-standard,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

64 Cross Internacional de Zornotza – 2018

64 Cross Internacional de Zornotza – 2018

El próximo domingo 7 de Enero y para digerir bien el roscón del día de Reyes, se disputa en Zornotza el tradicional cross. Una carrera con gran solera en el panorama de las carreras de campo a través y que este año cumple su 64 edición. Las lluvias de estos días seguro que están contribuyendo a que el domingo podamos disfrutar de un gran espectáculo.
 
Será un auténtico lujo participar en la prueba popular y disfrutar del resto de carreras, donde a buen seguro podremos vivir en directo un gran espectáculo deportivo. La carrera popular se disputa sobre una distancia de 4.700 metros que seguro que se corre a un ritmo espectacular, similar a los de las últimas carreras que he tenido el placer de participar. Poco a poco, me voy haciendo con los ritmos y poco a poco mi cabeza está recordando lo que es correr. La transición desde el ultra fondo al medio fondo está siendo muy dura, pero a su vez muy enriquecedora. 
 
Estoy sufriendo mucho en cada carrera que disputo, acabo enfadado por no poder subir los ritmos o por no poder superar a otros corredores pero a su vez estoy disfrutando del atletismo como lo había hecho hace tiempo. Poco a poco me estoy adaptando a las carreras, a la distancia y a la forma de correrlas. El ambiente de estas pruebas es mucho más cálido, el público está muy cerca de ti animándote, aunque tu ritmo de carrera sea de llorar. Valoran el esfuerzo que tu haces y eso se agradece.
 
A estas carreras no acude tanta gente como una carrera de montaña, pero eso es lo que engancha. Los que van es porque les gusta y les apasiona no porque esté de moda.. Son carreras muy arraigadas en nuestra cultura y para muchos un auténtico evento que no se pueden perder.
 
Económicamente están al alcance de todos. Yo como popular pago 5 € pero si lo habría hecho a través de RFEA con mi licencia, no habría tenido que pagar nada. El problema es que no tengo el ritmo para poder correr en categoría absoluta y para no disfrutar prefiero correr en la popular.
 
Corriendo en la popular puedo completar los 4.700 metros y si lo hago en la categoría absoluta, estaré más pendiente de si me doblan que de correr. Que me doblen me da lo mismo, el problema es que te tienes que retirar y es una pena no poder cruzar la línea de meta de una prueba tan mítica como esta.
 
Nos vemos el domingo en Zornotza. Tendremos que abrigarnos ya que parece que este fín de semana vuelve el frío.
 
 
 
Un saludo
Aitor
 
 
 
No Comments

Post A Comment