El triunfo de la pasión - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16109
post-template-default,single,single-post,postid-16109,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

El triunfo de la pasión

CHRISTOF STACHE AFP

El triunfo de la pasión

Alejandro Valverde es un reconocido ciclista español con seis medallas en campeonatos del mundo. Pero ayer por fin, consiguió la que le faltaba, la de oro. Todos los deportistas entrenamos y trabajamos muy duro por esta preciada medalla de oro. Trabajas muy duro todo el año por la medalla de oro, pero no siempre se consigue como le ha pasado a Alejandro durante su vida deportiva y lo ha conseguido a los 38 años, tras una temporada espectacular que ha comenzado a primeros de año.
La única manera que hay para entrenar tan duro, durante tanto tiempo es que te apasione lo que hagas, que disfrutes día a día de un deporte que has convertido en profesión y en forma de ganarte la vida. Pero durante todo este tiempo es muy importante el apoyo de la familia, de los compañeros de profesión y sobre todo de tu equipo. Un deportista debemos tener confianza ciega en nuestro preparador físico, en nuestro entrenador y en nuestro director. Nos tenemos que centrar en entrenar y en prepararnos para cuando llegue el momento. Si en el equipo no es posible.
Alejandro Valverde es un corredor de equipo, un trabajador nato que asume con la misma ilusión, las labores de gregario que las labores de líder. Trabaja para sus compañeros cuando estos necesitan de su trabajo y estos trabajan hasta el último gramo de fuerza por su jefe. No necesita decir que el es el líder sus compañeros lo saben ya y trabajan todos juntos para llegar al equipo lo más arriba posible.
Esta es la grandeza del equipo, cada cual asume su papel en función de las carreras y el periodo de la carrera y capitaneados por un director experimentado trabajan en equipo carrera en carrera. Es cierto que el triunfo de una carrera es a título personal para el corredor, pero es el resultado de un trabajo de equipo de corredores que pelean en los primeros kilómetros por mantener la colocación de su líder en el pelotón y que luego llegar a meta pasados minutos de los primeros, pero con el trabajo cumplido.
Ayer se vio un perfecto trabajo en equipo de la selección española de ciclismo cuyo resultado fue el triunfo de Alejandro Valverde pero que sin el impresionante trabajo de todos sus compañeros no habría sido posible. Ayer se dejaron el alma en su pasión, encima de la bicicleta y este enorme trabajo pudo ser rematado por su líder ¿Por qué? Pues por que estaba donde tenía que estar en los últimos kilómetros, porque asumió su papel de líder y gracias a su experiencia puedo llegar a los últimos metros en una posición de cierta ventaja a su favor. Finalmente, tuvo fortuna y este año si que pudo rematar el trabajo del equipo con el triunfo.
EFE
Foto: EFE
Alejandro Valverde, muchas felicidades campeón. Increíble veros correr ayer, una carrera para hacer ilusión. El resto de equipo estuvieron toda la carrera atacando y con cada ataque siempre había un corredor de la selección española vigilando que el tiempo no se marchara. Alejandro confío en su equipo, guardando esfuerzo para cuando fuera su momento. Cuando ese momento llegó, no se escondió asumió su papel y triunfó.
Muchas gracias por tu sencillez, tu esfuerzo y esos ojos llorosos llenos de pasión que tenías al recoger tu premio. Allí estaba tu equipo festejando el gran trabajo de todos, muy grandes todos.
No Comments

Post A Comment