Adiós Suunto vs Hola de nuevo Garmin - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16105
post-template-default,single,single-post,postid-16105,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Adiós Suunto vs Hola de nuevo Garmin

Adiós Suunto vs Hola de nuevo Garmin

Tras muchas horas de entreno con Suunto ha llegado el momento de decidirme a volver a Garmin.  En su momento, el Garmin Fenix 2, me dio muchas alegrías y muchos cabreos que me llevaron a cambiar al Suunto Ambit Blue Azul, con el que sin duda he pasado mis mejoras horas de trail running.
 
Conforme las carreras cada vez, eran más largas se hacía necesario un reloj que me aportara sobre todo mayor tiempo de batería. Por eso, fue el cambio al modelo Suunto Spartan All Black Titanium. Un reloj que prometía mucho sobre todo si nos fijamos en la tecnología con la que Suunto había equipado a este dispositivo de entrenamiento y que sin embargo defraudó a muchos amantes de la marca.
 
Entiendo que debido a la dura competencia existencia en el sector, Suunto tuvo que lanzar de forma prematura un reloj que desde el punto de vista de hardware era muy completo pero que estaba equipado con un software incompleto, con grandes errores y que no cumplía con lo prometido por la marca.
 
La baza que intentó jugar la marca, fue sacar un producto con un software sin acabar y ir completarlo en actualizaciones posteriores. Las actualizaciones fueron llegando pero en la mayoría de los casos orientadas a un sector de compradores que no lo empleaban como herramienta diaria para entrenar. Se empeñaron en mostrar: calorías, pasos, sueño, objetivos y se olvidaron de que era un dispositivo de entrenamiento sobre todo orientado al corredor de larga distancia. La navegación llegó muy tarde y con pocas funcionalidades prácticas, más allá de un track sobre una pantalla oscura y poco más.
 
A pesar de todo, teniendo en cuenta que había funcionalidades que deberían estar y no estaban, yo he entrenado con una unidad que nunca me ha dado ningún tipo de problema y qué ha funcionado de forma eficiente. La batería nunca ha durado lo que el fabricante declaraba y cualquier previsión de alcanzar un control para cargar la batería era imposible de cumplir. Al final, tocaba llevar en la mochila un Power Bank y poner a cargar el reloj sobre la marcha.
 
Suunto se ha visto obligado a limpiar su imagen y dar por finalizada la denominación SPARTAN, dando paso al Suunto 9 que es simplemente el mismo SPARTAN con las últimas versiones de software que también se pueden cargar en el SPARTAN y con un nuevo receptor GPS que según la marca asegura mayor durabilidad de batería. 
 
Pero para mí, el mayor problema de Suunto ha sido mantener la página Movescount como plataforma para planificar y visualizar los ejercicios de los usuarios de Suunto. En mi caso, la gestión y planificación de los entrenamientos ha sido la razón para cambiar a GARMIN en un primer momento. Desde fechas recientes, Sunnto dispone de plataforma propia y poco a poco está intentando que los usuarios migren al entorno web nuevo. En mi caso, llega tarde. Creo que de nuevo, Suunto se ha vuelto a equivocar.
 
Sin embargo, estoy muy agradecido a Suunto por qué me ha permitido conocer un dispositivo como es el Garmin Fenix 5x Plus. Tras un mes escaso de uso intensivo, debo de decir que estoy impresionado con este Fenix. Me habían hablado muy bien de él compañeros de entreno pero se quedaron muy cortos. Sin duda compite en una liga muy superior a la del Suunto 9. Igual no lo publicitan tantos corredores elite del mundo del trail running pero es sin duda el preferido del pelotón de corredores que como yo, somos aficionados y que en cada base de vida no tenemos la posibilidad que un miembro de nuestro equipo nos ponga otro reloj totalmente configurado y cargado. 
 
Debido a la gran cantidad de funcionalidad que tiene este dispositivo de Garmin, la navegación por sus menus requiere de un pequeño aprendizaje. Pero es cuestión de poco tiempo hasta que empiezas a sacar partido a todas las funcionalidades del reloj. 
 
Es un reloj que compite con él mismo. Ningún reloj del mercado tiene la asistencia a la navegación que tiene y mucho menos los mapas cargados en el dispositivo. Es cierto, que seguro que es una funcionalidad específica pero también es muy apreciada por todos los amantes de los deportes al aire libre. Todavía es poco tiempo para hacer una review del reloj pero hasta la fecha puedo decir que estoy my contento con el cambio.
 
Saludos
Aitor
No Comments

Post A Comment