Cantabria. Pasión por el atletismo
16104
post-template-default,single,single-post,postid-16104,single-format-standard,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Cantabria. Pasión por el atletismo

Cantabria. Pasión por el atletismo

Este sábado 2 de febrero tuvimos la gran suerte de ser admitidos a participar a los XXV Campeonato de Cantabria Absoluto de Invierno – 3a Jornada (AL) celebrados en la pista del Complejo Deportivo de La Albericia de Santander.

 
El calendario de pruebas incluía: 300 ml, 1.000 ml y 1.500 ml al aire libre y 60 ml, 60 mv, longitud, triple y pértiga en el módulo cubierto que se encuentra junto a la pista al aire libre. 
 
A pesar de lo desapacible de la climatología nos desplazamos hasta Santander atletas de todo Cantabria y de las provincias cercanas, como era en nuestro caso. Gracias al módulo los atletas pudieron calentar con total seguridad y tranquilidad dentro de las instalaciones cubiertas garantizando la seguridad y la salud de los atletas que tomaron parte en cada una de las pruebas. Un buen calentamiento, es básico para poder darlo todo en las pruebas sin miedo a sufrir calambres o tirones que puedan poner en riesgo la salud y la temporada del atleta.
 
Los horarios se cumplieron de forma rigurosa, informando en cada momento a los participantes del tiempo que disponían para terminar de hacer sus calentamientos y poder presentarse en la línea de salida preparados para rendir al máximo. Al final, los atletas entrenamos muy fuerte precisamente para poder llegar a la línea de salida y darlo el todo. Cualquier tipo de problema organizativo, retrasos o despistes de jueces en la salida pueden impedir que el atleta saqué lo mejor que lleva dentro.
 
El ambiente de atletismo fue espléndido. Es una comunidad con gran cultura de atletismo y que a lo largo de los años ha forjado a grandes atletas nacionales e internacionales. El ambiente reinante en el módulo era de amabilidad, cordialidad y de nervios, especialmente por los que quedaban por competir y de apoyo / animo por los que ya lo había hecho.
 
Pista al aire libre. Foto http://www.fcatle.com

En esta ocasión, en Santander corrimos 1.00 ml. Afortunadamente 15 minutos a la disputa de la prueba cayo una granizada de casi 5 minutos, tras la que vino un gran claro que coincidió con la disputa de la misma. Lo que no paró fue el fuerte viento que puso a prueba a nuestros jóvenes atletas. Gran carrera de 1.000 ml, consiguiendo pasar en 1:04 el primer 400 ml, a pesar de las ráfagas de viento y rematando el 800 ml con 2:15 muy cercanos a los 2:10 – 2:12 de referencia que sin duda hicieron mella en las piernas de  nuestro joven atleta en los los últimos 200 ml de la prueba, donde el viento todavía sopló con mayor intensidad. Finalmente unos 2:50:18, 2:51:05 (oficiales) pusieron el broche de oro a una excelente carrera, donde la pelea por el viento impidió que se pudiera ratificar una excepcional marca para nuestro atleta.
 
Muy agradecidos por la amabilidad y trato recibido en todo momento por jueves y secretaría técnica de la prueba que ha respondido en todo momento de forma muy amable a las preguntas y dudas que se les han formulado.
 
Saludos
Aitor
No Comments

Post A Comment