Campeonato de España de Atletismo Pista Cubierta sub16 - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16099
post-template-default,single,single-post,postid-16099,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Campeonato de España de Atletismo Pista Cubierta sub16

IMG 6529

Campeonato de España de Atletismo Pista Cubierta sub16

Todo esfuerzo siempre tiene su recompensa y no necesariamente económica, se trata de algo más profundo y personal, como es la satisfacción personal. Este fin de semana en la pista cubierta de Sabadell se ha dado por concluida oficialmente la temporada de pista cubierta 2019 para la categoría de atletas sub16, con la disputa del Campeonato de España de Atletismo de dicha categoría.
 
IMG 6533
Foto: ultrarunnerdreams@gmail.com
Sin duda, un premio para todos aquellos atletas que venidos de todas las Comunidades Autónomas de España han tenido la oportunidad de disputar estos campeonatos. Para tomar parte, han tenido que realizar previamente unas marcas mínimas que a inicio de temporada ha marcado la RFEA (Real Federación Española de Atletismo). 
 
Realizar estas marcas en los meses previos al campeonato, ha requerido de todos los atletas tener que entrenar y competir al máximo nivel durante los meses previos para poder parar el reloj en unos tiempos de un nivel muy alto.
 
En estos campeonatos se ha podido comprobar:
  1. El atletismo federado en pista tiene su continuidad asegurada. Estos atletas son el futuro. Son jóvenes, motivados y con muchas ganas de seguir creciendo. Este tipo de eventos junto con las concentraciones son por parte de la RFEA la mejor manera de asegurar un futuro muy prospero para el atletismo. Creo que aquí se tiene que apostar: formando entrenadores, apoyando a los atletas. Invirtiendo en los atletas, que visto lo visto nos van a dar grandes momentos de atletismo en futuras competiciones nacionales y seguro que a nivel internacional.
  2. El atletismo atrae y gusta, sobre todo si se tiene la oportunidad de disfrutar de atletismo de alto nivel en un instalación deportiva de máximo nivel, como la de Sabadell.
  3. La profesionalidad de nuestros jóvenes atletas a pesar de su edad, fue una constante tanto en la zona de calentamiento, compitiendo en la pista o animando al resto al resto de atletas desde la grada.
Durante el sábado 16 y domingo 17 en Sabadell los atletas tuvieron la suerte de poder medirse con atletas de otras localidades a los que no conocían y que gracias a este evento sirvió para crear nuevas amistades. Este tipo de eventos, potencian la ilusión de los todos los atletas que ya están con ganas de que se dispute el próximo Campeonato de España sub16, en esta ocasión al aire libre.
 
IMG 1546
Foto: ultrarunnerdreams@gmail.com
La instalación de Sabadell es realmente excepcional. La zona de calentamiento y vestuarios es perfecta para que los atletas se centren y preparen los músculos de cara a la competición. El ambiente que se respira en esta zona es my especial. La profesionalidad de estos jóvenes atletas llena de orgullo y ilusión a los más adultos. Si además has sido atleta, además te trae recuerdos muy especiales. Para los que seguimos corriendo, son imágenes que sin duda nos van ayudar a darlo todo cada vez que tengamos alguna duda mientras sufrimos en alguno de nuestros entrenamientos. La organización por parte de los responsables de Sabadell y de la RFEA fue espectacular. Todas las carreras salieron a su hora y así los atletas no tuvieron problemas con los tiempos de calentamiento y pudieron organizarse para salir a pista a tope.
 
IMG 1533
Foto: ultrarunnerdreams@gmail.com
El poder participar en estos campeonatos, es un premio para cada uno de los atletas y un impulso para entrenar con más ilusión cada día. En categoría sub 16 compiten corredores nacidos en 2.004 y 2.005. Esta diferencia de un año es muy notoria y cada una de las pruebas, no tanto a nivel de desarrollo de los atletas, sino sobre todo a nivel de días de entrenamiento de cada uno de ellos. Mientras que algunos casos se entrena de media 2 días en otros prácticamente ya se entrena 6 días a semana. Aquí, no se cumple el dicho: «Por mucho correr, vas a llegar antes», aquí cuanto más corres antes llegas pero lo que se trata es que estos jóvenes lo puedan seguir haciendo durante muchos años. Ahora cada atleta, tiene la mente puesta en Gijón, próximo Campeonato de España al aire libre sub16, donde de nuevo volverán a competir la gran mayoría de los atletas que se reunieron este fin de semana en Sabadell.
 
Felicitar a los organizadores de este evento, por el gran trabajo realizado y por favorecer el trabajo tanto a técnicos, entrenadores como a atletas. Perfecta organización, perfecto ambiente de atletismo y gran oportunidad para reunirnos toda la familia del atletismo español.
 
Un fuerte abrazo y nos vemos en las pistas.
Aitor 
 
 
No Comments

Post A Comment