Carrera Continua en Ayuno Técnico - ultrarunnerdreams
16092
post-template-default,single,single-post,postid-16092,single-format-standard,bridge-core-2.5.5,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-24.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Carrera Continua en Ayuno Técnico

Carrera Continua en Ayuno Técnico

Hoy jueves ha tocado carrera continua uniforme y en situación de ayuno técnico. Desde el entrenamiento de ayer de series en bicicleta indoor no he comido ningún hidrato de carbono. No se trata de salir a correr sin comer, sino de no haber recargado hidratos desde el entrenamiento de bicicleta de ayer en el que habré deplecionado las reservas de glucógeno. 
Las opciones que me quedaban para comer desde el entreno de ayer al de hoy eran: verduras verdes de todo tipo (nada de tubérculos, zanahorias o frutas ya que son muy ricas en CH), grasas saludables y proteínas. Esto sin duda impactó, un poco con mi alimentación diaria, donde la fruta uy los cereales ocupan un lugar destacado.
La fruta de media mañana tuvo qué cancelarse y ser sustituido por un café. La comida no sofrío ninguna variación sobre lo planificado y en esta ocasión disfruté de unos guisantes verdes con un poco de jamón de York que me sentaron de maravilla. En la cena solo faltó el pan. La verdad que me gusta bastante y tengo que gestionarlo.
 
Disfruté, de pechuga de pollo con pimientos verdes, rojos y cebolla que había hecho a fuego muy lento y que habían dado un sabor magnífico a la pechuga de pollo. Este es un plato que lleva un buen rato preparar las verduras a fuego lento pero luego el resultado es espectacular. La cebolla, que prácticamente acaba desapareciendo, da un sabor maravilloso al plato. El resultado es muy gratificante.
 
Lo que es muy importante es nunca olvidarse de la hidratación y mucho menos cuando estamos realizando actividades tan intensivas como las planificadas para el día de ayer y el de hoy.
 
Hoy el despertador ha sonado a las 5:40 y tras revisar la previsión del tiempo ha tocado vestirse de corto. Para desayunar hoy me he tenido que olvidar de los cereales habituales y del zumo de naranja. Al final ha quedado reducido a un café solo doble. La verdad que el café me ha sentado bastante bien.
 
El resultado del entrenamiento de hoy, ha sido muy bueno. En ningún momento, he tenido sensación de hambre ni de flaqueza, aunque por sí acaso, llevaba un gel y una barrita energética. Pero no ha sido necesario. El cuerpo se ha encargado de encontrar la energía que ha necesitado de donde estuviera almacenada. 
 
Hoy además, el día en Bilbao a comenzado con un vierto muy frío y aunque la temperatura no era muy baja, 5 grados, la sensación térmica era terrible. Todo ello a pesar de ir protegido exteriormente con unos guantes de la casa RAB con Primalof, la cinta de la casa BUFF y el chubasquero North Face Stormy Jacket (15k/15k). El caso que he pasado mucho frío, sobre todo el rato que se ha puesto a llover que parecía que se caía el mundo.
 
A estas horas, coincido con el amanecer y es muy curioso la bajada de temperatura que se produce durante el amanecer. Esta mañana cuando estaba completamente oscuro hacía frío, pero cuando han empezado las primeras luces el frío ha sido más intenso y ha disminuido coincidiendo con el final del amanecer. Ya no sé si es cierto o es apreciación personal mío. El caso que después de los 25 Km que han salido hoy de entrenamiento, he llegado a casa y a pesar de los guantes no podía abrir la puerta de casa con la llave. Tenía las yemas de los dedos gordos heladas y no podía hacer nada con esos dos dedos.
 
Al entrar en casa, el calorcito me ha reconfortado. Lo primero antes de nada, prepararme el recuperador. En mi caso, es de la casa InfiSport, concretamente el COMPLEX 4:1 RECOVERY de chocolate. Este producto incluye carbohidratos+proteínas en una proporción de 4:1. Es un recuperador que me funciona muy bien y que a mí estomago también le sienta bien. Es muy importante después de un ejercicio intenso recuperarnos muscular a través de un preparado de este tipo, eso sí  tenemos que intentar ingerirlo en la media hora siguiente a haber terminado nuestro entreno.
 
Poco a poco vamos fortaleciendo el cuerpo y sobre todo la mente, mañana toca descanso que ya me lo he ganado, el fin de semana toca dos entrenamientos bastante duros. Los fines de semana es cuándo podemos hacer las tiradas más largas del entrenamiento. Tocará madrugar mucho para luego poder disfrutar del día con la familia, esperemos que el tiempo mejore un poco. En cualquier caso, eso ya lo contaremos en otro momento.
 
Saludos
Aitor
 
 
 
No Comments

Post A Comment