Corriendo en Valencia - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16073
post-template-default,single,single-post,postid-16073,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Corriendo en Valencia

IMG 1905

Corriendo en Valencia

La semana pasada me ha tocado estar de martes a viernes en Valencia por trabajo. Se celebraba el congreso EUCNC2019 (European Conference on Networks and Communications) uno de los más importantes a nivel europeo y mundial. Esta año la llegada de las comunicaciones 5G ha sido, por lo menos para al público no especializado, la principal novedad.
 
Un congreso perfectamente organizado por UPV (Universidad Politécnica de Valencia) que nos ha permitido a la comunidad científica e investigadora presentar nuestros proyectos y las diferentes soluciones técnicas que hemos desarrollado para problemas comunes a nuestro sector de las telecomunicaciones.
 
Las jornadas han sido realmente intensas y extensas. El deporte es una perfecta formula para desconectar y poco a poco ir relajándote de la tensión del evento. Como es lógico en Valencia para hacer desnivel habría que alquilar un coche para aproximarse a las montañas cercanas pero tras una jornada mentalmente muy agotadora, lo que menos apetece es coger un coche y menos teniendo el jardín del Turia a un paso.
 
Habitualmente viajo con unas zapatillas, camiseta y pantalones de running por si surge la oportunidad y la verdad es que siempre surge o hago que surja. Semanas antes en Grecia y esta pasada en Valencia, pude disfrutar de una ciudad a través de sus parques, monumentos y playas.
IMG 2173
Foto: Ciudad de las artes y ciencia de Valencia
Al final, no acumulas desnivel pero lo que si se acumula y mucho son los kilómetros. Aunque el verdadero enemigo es la deshidratación que hay que manejarla con cuidado para no quedarse vacío. Afortunadamente, Valencia cuenta con una gran cantidad de fuentes a lo largo de los parques de la ciudad que te permiten poder hidratarte.
IMG 2186
Foto: La playa a un paso del centro de la ciudad
Increíble el ambiente de running que se vive en Valencia. Nunca había visto a tanta gente corriendo, simplemente, porque era lo que les apetecía, en una ciudad. Gente de todas las edades, niveles, razas, estilos que están unidos por una afición común que es correr o estar con gente que corre. Había grupos enormes de entrenamientos, cada uno con una camiseta que les identifica y que les diferencia de los otros grupos. A pesar de la cantidad de gente, el respeto entre todos es lo que más alucinante me dejo. Estábamos todos a la vez: los que pasean, los que andan en bici, los que corren conviviendo en armonía y disfrutando del paisaje y del clima.
IMG 2042
Foto: Tráfico en la calle 1. Pista en el centro de la ciudad
Felicidades a las administraciones públicas que han hecho posible este fenómeno social. En el resto de ciudades y comunidades españolas, todavía nos queda mucho trabajo por realizar. Creía que no era posible esta convivencia pero Valencia me ha demostrado que si lo es.
 
Saludos
Aitor
No Comments

Post A Comment