Previsión de 41 grados para Bilbao
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Previsión de 41 grados para Bilbao

Previsión de 41 grados para Bilbao

Para hoy jueves 27 de Junio de 2.019, la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología es de 41 grados y hoy tengo planificado un entrenamiento orientado a seguir acumulando desnivel. En esta ocasión se trata de elegir una zona verde que no supere el 12 % de desnivel y que nos permita acumular unos 180 metros positivos, siempre en zigzag. No se puede subir recto, tal y como habitualmente hacemos. Cuando tienes piernas, es la mejor manera que se termine la cuesta, cuanto antes.

La idea es acumular la mayor cantidad de desnivel en la subida y de igual forma en la bajada. Cuando llegas a la parte más alta, sin descanso se debe iniciar la bajada y una vez que llegas al inicio, de nuevo para arriba. Se trata de no parar y comenzar a bajar con las piernas todavía ardiendo por la subida anterior.
 
La duración total del ejercicio incluido el desplazamiento y la vuelta es de aproximadamente 2 horas 25 minutos. La parte del llano se hace también a ritmo. Es un entrenamiento muy potente y que castiga mucho. Totalmente imposible de realizarse bajo 41 grados de temperatura. Además debemos cuidarnos y no exponernos a coger una insolación que nos deje tocados y afecte a los entrenamientos del resto de la semana. Es cierto, que en alguna ocasión he salido a correr con temperaturas altas, pero en la medida que podamos debemos de evitarlo. Debemos cuidar nuestro cuerpo y no someterlo a desgastes absurdos y sobre todo muy peligrosos para nuestra salud.
 
Así que quedan dos opciones, o no entrenar o hacerlo a primera hora. En la medida de lo posible, siempre trato de respetar el entreno planificado por mi entrenador Carlos Gardón de TECNIRUNNER ya que está diseñado para alcanzar el máximo rendimiento en el próximo objetivo de la temporada y sino hay que rehacer y volver a planificar. Así que siempre que es posible intento cumplir. Así que hoy la única solución ha sido madrugar, levantarme a las 05:00 AM desayunar un zumo de naranja natural y una taza de café solo con cereales. A esta hora, cuesta vestirse y no digamos ya, ponerse a correr. Sin embargo, en las carreras de larga distancia toca correr a cualquier hora, de hecho la mayoría de las veces no sabes ni la hora que es.
 
Cómo va a ser un entreno duro, llevo carbohidratos para tomar una vez que finalice la sesión de zigzag y así tener chispa para poder volver a casa a ritmos altos. En esta ocasión he llevado:
Foto: cada envase contiene 6 gominolas
Gominolas de Clif. Se aconsejan 3 gominolas a la aportando 24 gramos de carbohidratos / hora
Foto: Envase de 800 gramos
Sales en polvo de Infisport: 2 medidas (40 gramos) que aportan 36 gramos de carbohidratos.
 
Para no cargar peso lo he llevado en un softflask de 500 ml sin agua y de vuelta hacia casa lo he llenado y me lo he bebido del tirón. De esta manera, recuperamos un poco la energía perdida y nos queda gas para llegar hasta casa a buen ritmo. Podíamos haber no tomado nada pero ya a esta hora la temperatura era de 21 grados y es muy importante reponer la energía si queremos rendir.
 
El entreno ha salido según lo planificado y después de cumplir con el entrenador a la ducha, ponerse la ropa de civil y a trabajar. Al final, no queda otra que aprovechar cuando se puede. A la tarde con el calor previsto sería un riesgo para la salud y una preocupación innecesaria para la familia.
 
Saludos
Aitor
 
 
 
 
 
 
 
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