Ciclo Indoor Hit (medio) - ultrarunnerdreams
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Ciclo Indoor Hit (medio)

Ciclo Indoor Hit (medio)

  • Fecha: 13/11/2019
  • Lugar: Indoor.
  • Duración: 58 minutos.
  • Meteorología:: Indoor
  • Hora inicio: 06:30 AM
  • Estado de ánimo: asustado

De nuevo, nos toca un entrenamiento de bicicleta indoor. En esta ocasión, tengo más series pero con menor duración por cada HIT y menos recuperación. El entrenamiento se divide en tres bloques:

ACTIVACIÓN

Está compuesto por dos partes: Calentamiento (8 min – Zona 1) y activación (8 min – Zona 2 ) .

HITS

Se compone de dos bloques que se repiten 12 veces: Intenso (1:30 min – Zona 4) y recuperación (1:10 – Zona 3).

VUELTA A LA CALMA

Aquí tenemos un único bloque: Recuperación (10 min – Zona 1)

En la bicicleta indoor, me cuesta más coger los ritmos que en la bicicleta de carretera o de monte, las sensaciones de pedaleo son muy diferentes y tengo que estar muy pendiente de las pulsaciones que me indica el reloj https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/603229

«Todo el entrenamiento es una preparación física y mental para poder ponernos en la línea de salida de nuestra próxima aventura. Sin embargo, el entrenamiento supone un impacto físico muy grande a nuestro cuerpo que siempre debe estar dirigido y controlado por un profesional»

Este tipo de entrenamientos siempre los comienzo un poco asustado, el salto del bloque 1 al 2 para mí supone físicamente mucho esfuerzo. El cambio es muy grande a nivel de pulsaciones y el primer HIT me cuesta mucho. Parece que no voy a llegar al objetivo marcado pero al final siempre o casi siempre lo consigo. Otro punto a considerar es el número de repeticiones, en este caso 12. Mentalmente comenzar muerto en la primera, sabiendo que tienes pendientes 11, no ayudan a tu estado de ánimo. Afortunadamente la duración del HIT y de su recuperación es muy corta. De tal forma que para cuando te has dado cuenta, ya estas en la siguiente serie y así hasta completar las 12.

Una vez, que ya estás metido en unas pulsaciones, se trata de aguantar y darle duro para cumplir los objetivos marcados del entrenamiento. Hay momentos, sobre todo en la primera parte que estoy como mareado, creo que si no es porque voy atado, alguna de las veces me habría caído de la bicicleta. Cuando el corazón alcanza las pulsaciones de trabajo todo se normaliza, incluida la respiración y desaparecen lo mareos, a pesar, de estar realizando la misma actividad que cuando me mareaba. El cuerpo se adapta y se regula. Las sensaciones malas pasan y siempre vendrán peores pero esto ya lo comentaremos en otro post.

Un saludo

Aitor

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