Gemelo Izquierdo out
16518
post-template-default,single,single-post,postid-16518,single-format-standard,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Gemelo Izquierdo out

Gemelo Izquierdo out

  • Fecha: 29/11/2019
  • Lugar: Abandoibarra
  • Duración: 1 hora 36 minutos.
  • Meteorología:: Muchas humedad
  • Hora inicio: 06:30 AM
  • Estado de ánimo: Gemelo izquierdo con molestias

Tarjeta Roja al gemelo, este puede ser el titular para el entrenamiento de hoy.

«Los días malos construyen los días buenos«

#ultrarunnerdreams

Dicho de otra manera, para que tengas un día bueno es necesario haber tenido muchos días malos. Fruto del trabajo, del aprendizaje y de la pelea por superar esos días malos podemos tener días de los que consideramos «buenos». En la vida en general, pero en el deporte en particular, cada entrenamiento es un aprendizaje y cada carrera un premio. Nunca un examen.

«Cada carrera en la que participamos es un premio, nunca un examen«

#ultrarunnerdreams

El poder ponernos en la línea de salida de cualquier prueba es un premio a todo el trabajo previo realizado. Si este ha sido bien planificado y bien ejecutado tenemos posibilidades de llegar a la meta. Pero si no lo conseguimos, nunca será un fracaso. Desde la sinceridad y la humildad deberemos analizar que circunstancias nos han llevado a abandonar, simplemente para trabajarlas en nuestros próximos entrenamientos.

«Lo importante es el camino que se recorre y lo que aprendemos a lo largo de este camino. Por ello es muy importante recorrerlo acompañado de buenos profesionales con los que seguir aprendiendo y trabajando duro para poder tener un día bueno»

#ultrarunnerdreams

Hoy no ha sido un día bueno, deportivamente hablando. Ha sido un entrenamiento de aprendizaje, autocontrol y de dolor, mucho dolor. Lo más lógico habría sido parar, pero el problema es que podía correr a duras penas, pero andar casi no podía.

El gemelo lo tenía resentido del entrenamiento del domingo y en el entrenamiento del miércoles de bicicleta, parecía que lo había recuperado totalmente. Pero ayer bajando las escaleras del metro volvió a resentirse y hoy cuando llevaba 15 minutos, cuando todo parecía que iba bien, ha reventado. Un dolor inmenso y profundo me ha hecho pararme y pegar un fuerte grito hacia dentro. He intentado andar y no podía. He intentado trotar y podía mejor que andar así que he continuado con el entrenamiento.

«El riesgo a una lesión de larga duración es muy alto. Yo lo he asumido, tú no lo hagas«

#ultrarunnerdreams

Finalmente he podido completar los 18 Km, con un retraso de 6 minutos sobre el tiempo planificado. Cuando te suceda esto que me ha ocurrido a mí, debes parar. El riesgo a una lesión de larga duración es muy alto. Yo lo he asumido, tú no lo hagas. Yo conozco mi cuerpo y sé lo que le puedo pedir pero es evidente el riesgo físico.

«Como corredor de larga distancia, conozco los riesgos que suponen para mi salud preparar mi cuerpo para afrontar estas carreras y los asumo. Eso no quiere decir que no hago todo lo que esté en mi mano para disminuir su impacto«

#ultrarunnerdreams

Si queréis una prueba basada en la ciencia, la mejor opción es haceros una analítica después de realizar una prueba de larga distancia y que la revise vuestro médico de cabecera. Creo que pasaríais por varios especialistas que a pesar de su experiencia profesional, no podrían creerse los valores de vuestras analíticas. Literalmente te destroza. Lo que ocurre es que tu experiencia personal y el haber preparado tu cuerpo para esos esfuerzos os permitirá volver a valores cercanos a la normalidad en poco tiempo.

Cuidad de vuestra salud y de vuestro cuerpo. Alejaros de farsantes y charlatanes. Dejaros aconsejar de profesionales y sobre todo, tener en cuenta, que todos somos diferentes. Lo que a uno le funciona, no tiene porqué funcionarte a tí.

Un saludo.

No Comments

Post A Comment