Gemelo Izquierdo out - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
16518
post-template-default,single,single-post,postid-16518,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Gemelo Izquierdo out

Tarjeta gemelo

Gemelo Izquierdo out

  • Fecha: 29/11/2019
  • Lugar: Abandoibarra
  • Duración: 1 hora 36 minutos.
  • Meteorología:: Muchas humedad
  • Hora inicio: 06:30 AM
  • Estado de ánimo: Gemelo izquierdo con molestias

Tarjeta Roja al gemelo, este puede ser el titular para el entrenamiento de hoy.

«Los días malos construyen los días buenos«

#ultrarunnerdreams

Dicho de otra manera, para que tengas un día bueno es necesario haber tenido muchos días malos. Fruto del trabajo, del aprendizaje y de la pelea por superar esos días malos podemos tener días de los que consideramos «buenos». En la vida en general, pero en el deporte en particular, cada entrenamiento es un aprendizaje y cada carrera un premio. Nunca un examen.

«Cada carrera en la que participamos es un premio, nunca un examen«

#ultrarunnerdreams

El poder ponernos en la línea de salida de cualquier prueba es un premio a todo el trabajo previo realizado. Si este ha sido bien planificado y bien ejecutado tenemos posibilidades de llegar a la meta. Pero si no lo conseguimos, nunca será un fracaso. Desde la sinceridad y la humildad deberemos analizar que circunstancias nos han llevado a abandonar, simplemente para trabajarlas en nuestros próximos entrenamientos.

«Lo importante es el camino que se recorre y lo que aprendemos a lo largo de este camino. Por ello es muy importante recorrerlo acompañado de buenos profesionales con los que seguir aprendiendo y trabajando duro para poder tener un día bueno»

#ultrarunnerdreams

Hoy no ha sido un día bueno, deportivamente hablando. Ha sido un entrenamiento de aprendizaje, autocontrol y de dolor, mucho dolor. Lo más lógico habría sido parar, pero el problema es que podía correr a duras penas, pero andar casi no podía.

El gemelo lo tenía resentido del entrenamiento del domingo y en el entrenamiento del miércoles de bicicleta, parecía que lo había recuperado totalmente. Pero ayer bajando las escaleras del metro volvió a resentirse y hoy cuando llevaba 15 minutos, cuando todo parecía que iba bien, ha reventado. Un dolor inmenso y profundo me ha hecho pararme y pegar un fuerte grito hacia dentro. He intentado andar y no podía. He intentado trotar y podía mejor que andar así que he continuado con el entrenamiento.

«El riesgo a una lesión de larga duración es muy alto. Yo lo he asumido, tú no lo hagas«

#ultrarunnerdreams

Finalmente he podido completar los 18 Km, con un retraso de 6 minutos sobre el tiempo planificado. Cuando te suceda esto que me ha ocurrido a mí, debes parar. El riesgo a una lesión de larga duración es muy alto. Yo lo he asumido, tú no lo hagas. Yo conozco mi cuerpo y sé lo que le puedo pedir pero es evidente el riesgo físico.

«Como corredor de larga distancia, conozco los riesgos que suponen para mi salud preparar mi cuerpo para afrontar estas carreras y los asumo. Eso no quiere decir que no hago todo lo que esté en mi mano para disminuir su impacto«

#ultrarunnerdreams

Si queréis una prueba basada en la ciencia, la mejor opción es haceros una analítica después de realizar una prueba de larga distancia y que la revise vuestro médico de cabecera. Creo que pasaríais por varios especialistas que a pesar de su experiencia profesional, no podrían creerse los valores de vuestras analíticas. Literalmente te destroza. Lo que ocurre es que tu experiencia personal y el haber preparado tu cuerpo para esos esfuerzos os permitirá volver a valores cercanos a la normalidad en poco tiempo.

Cuidad de vuestra salud y de vuestro cuerpo. Alejaros de farsantes y charlatanes. Dejaros aconsejar de profesionales y sobre todo, tener en cuenta, que todos somos diferentes. Lo que a uno le funciona, no tiene porqué funcionarte a tí.

Un saludo.

No Comments

Post A Comment