Babio Igoera 2.019 - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
17570
post-template-default,single,single-post,postid-17570,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Babio Igoera 2.019

IMG 2789 ultrarunnerdreams website

Babio Igoera 2.019

De las 18:00 PM del 23 de Diciembre hasta las 10.00 AM que se da la última salida del reto Babio Igoera Non-Stop le separan 16 horas llenas de solidaridad, pasión, trabajo y una perfecta organización del Club Amurrio Trail Taldea.

«Lo que comenzó siendo una subida el día 24 a las 10:00 AM en la cima del Babio para celebrar la llegada de la Navidad se ha convertido en el final de fiesta a un reto solidario de 16 horas«

#ultrarunnerdreams

A cada hora en punto, hemos salido miembros del club Amurrio Trail acompañados de todas aquellas personas que han querido compartir con nosotros su tiempo y su pasión camino de la cima del Babio.

Llegada de la primera silla a la cima del Babio

El Babio es una cima muy significativa para el municipio de Amurrio. Es la ilusión de todo niño y niña del municipio desde que son muy pequeños. Siempre está ahí, es la cima que ven desde la ikastola o desde casa, es el gran reto. Hoy 24 de diciembre tres menores de la comarca con problemas funcionales han podido recibir a la Navidad desde la cima del Babio gracias a la solidaridad de estos voluntarios y al empleo de la silla adaptada del Ayuntamiento de Amurrio, junto a las dos que traerá desde Gasteiz la asociación Montes Solidarios. Además Montes Solidarios ha guiado a dos personas invidentes, gracias al empleo de barras direccionales que dispone la asociación Montes Solidarios.

La Solidaridad no hace más humanos y más respetuosos

Hoy se ha podido cumplir el sueño de estos menores y pronto tendrán nuevos retos. Estos ya no cesarán. Nosotros hoy hemos dado el primer paso de lo que sin duda será una vida llena de sueños y de retos.

Por mi parte, tal y como os comenté a través de un artículo anterior hemos salido a las 08:00 de la Plaza y hemos tenido la gran suerte de disfrutar de un precioso amanecer. A diferencia de en otras ocasiones, hoy lo he hecho en compañía, que siempre se disfruta mucho más.

La subida son 5 kilómetros que no tienen ninguna dificultad y que estaban perfectamente señalizados, sobre todo pensando en qué gran parte de este reto se ha hecho de noche. La subida es preciosa. Teníamos el monte solo para nosotros. Hoy lo he disfrutado como en pocas ocasiones. Estaba comenzando a olvidar lo que es subir al monte solo por el echo de disfrutar: parar cuando quieres, al ritmo que quieres y sabiendo que en la cima tienes un avituallamiento de los que animan el espíritu.

Gracias a la colaboración de todas y todos hemos podido completar cada una de las horas y como curiosidad decir que durante la madrugada la presencia de amigas y amigos que querían apoyar el reto ha sido notoria.

A la llegada a la cima del Babio, nos ha recibido Maria, que se había quedado al mando del avituallamiento. Toda una suerte poder contar en el club con este tipo de gente, un lujo. Cuando hemos llegado, la cima estaba tranquila, pero en pocas horas, se ha convertido en un hervidero de gente que no se ha querido perder la oportunidad de saludar a nuestro querido Olentzero.

IMG 2790 ultrarunnerdreams website
Foto en la cima para celebrar el amanecer de este 24 de Diciembre

Antes de bajar que menos que una foto de recuerdo. El día lo merece y el momento también. Gracias a todos por vuestro apoyo. El punto cumbre es la subida a la 10 AM de este 24, pero antes hay 15 horas que hay que cubrir para conseguir el reto NON-STOP propuesto.

IMG 9131 ultrarunnerdreams website
Al fondo Sierra Salvada o Gorobel mendilerroa

Si la subida ha sido tranquila, la bajada lo ha sido aún mucho más y sino mirad la cara que tiene una persona feliz. Justo detrás de mí, uno de los itinerarios por el que hago más kilómetros entrenando. Yo creo que la sonrisa me sale por eso, solo verla me entra la risa. Otro día, hoy voy disfrutando de cada metro minuto a minuto. Un auténtico lujo: sol, fresco y un paisaje alucinante.

Poco a poco hemos llegado de nuevo a Amurrio donde hemos coincidido con la salida de la 10:00 AM de la plaza del Ayuntamiento. A la llegada, nuestro compañero Gorka nos ha obsequiado con un chocolate caliente con el que hemos estado soñando desde que hemos empezado a bajar.

IMG 2821 ultrarunnerdreams website
Todo preparado para el hamaiketado que pondrá el broche de oro al reto

Un saludo

Feliz Navidad.

No Comments

Post A Comment