Bicicleta Indoor No. Hoy carretera
17591
post-template-default,single,single-post,postid-17591,single-format-standard,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Bicicleta Indoor No. Hoy carretera

Bicicleta Indoor No. Hoy carretera

Siempre que se pueda, bicicleta al aire libre.

«Como cambia el entrenamiento de hacerlo en casa sobre una bicicleta estática o que el sol y el frío te dé en la cara.»

#ultrarunnerdreams

En mi caso, no tiene nada que ver. Empleo bicicletas con desarrollos totalmente diferentes, por ello la cadencia, la potencia y la forma de abordar un mismo entrenamiento no tiene nada que ver.

En Invierno, hay que abrigarse muy bien para la bicicleta.

También el equipamiento con el que desarrollas el entrenamiento es diferente. Os pongo un ejemplo:

  • Indoor: Buzo corto de triatlón, calcetines cortos finos, zapatillas de Montes con calas Shimano, cascos con cable + lista de reproducción de Spotify y dos toallas.
  • Outdoor: Camiseta térmica manga larga (©NortFace Summit Series). buzo integral largo (©EtxeOndo), calcetines largos, cubre zapatillas de neopreno (@Decatlon), guantes ©Windstopper (©Sportful), casco (©Spiuk), chaqueta EVO StretchShell (©OS2O), gafas (©Julbo AERO SEGMENT) y sin música en las orejas cuando ando en bicicleta de carretera.

Sin duda, existe una gran diferencia de equipamiento entre entrenar fuera o dentro. Además no podemos olvidar la gorra (©Spiuk) de https://www.facebook.com/cicloszubero que aunque parece un bobada es perfecta cuando da el sol de frente y cuando sopla el viento. No cubre las orejas pero sí la cabeza.

Hoy el plan era 1 hora a ritmo y sin forzar. Una vez que me he puesto en carretera, se ha convertido en una contrarreloj de una hora. Aunque en lugar de meter toda la tuerca y tirar de plato grande, ha sido todo cadencia (plato pequeño y la cadena en la mitad de la piñonera.

«Lo que iba a ser un soltar piernas en la bicicleta, se ha convertido en un hit de una hora a pulsaciones altas pero mantenidas«

#ultrarunnerdreams

Las piernas han respondido bastante bien y a pesar del calentón de piernas que se han llevado, han recuperado perfectamente.

Hoy era el primer entrenamiento donde empleaba la chaqueta EVO StretchShell (©OS2O), Las sensaciones han sido muy correctas. Hoy el viento en la cara era bastante frío y sin embargo en el cuerpo no he tenido esa sensación de frío. Al ser una chaqueta larga por detrás es perfecta para emplearla en la bicicleta.

Saludos

No Comments

Post A Comment