CIND03 - INTERVÁLICO EXTENSIVO - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
17049
post-template-default,single,single-post,postid-17049,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

CIND03 – INTERVÁLICO EXTENSIVO

IMG 2729 ultrarunnerdreams WebSite

CIND03 – INTERVÁLICO EXTENSIVO

  • Fecha: 10/12/2019
  • Lugar: Interior
  • Duración: 1 hora.
  • Meteorología:: Interior
  • Hora inicio: 06:30 AM
  • Estado de ánimo: Dormido

Los entrenamientos en la bicicleta estática, siempre son muy duros, si además le sumamos que cada serie dura 10 minutos, el entrenamiento se complica mucho.

En mi caso, tengo muy pocas pulsaciones en reposo. Durante el periodo del calentamiento generalmente no consigo llegar al límite superior de la franja de trabajo marcada. Eso quiere decir que cuando empieza la serie, me cuesta mucho alcanzar el intervalo marcado, sobre todo en la primera de las series. Luego el resto de series suelen salir mejor. Me cuesta llegar, de forma tan brusca a la zona.

Hoy además, la cinta del pulsómetro no iba. He tenido que emplear el sensor de pulso de la muñeca. En el Garmin 5X Plus, es bastante fiable pero tiene el inconveniente que no lo puedes instalar sobre el manillar y por tanto no puedes usarlo como referencia para trabajar en las pulsaciones marcadas. La única opción es, de vez, en cuando girar la muñeca y mirar, Cuando estás en pleno esfuerzo es complicado coordinar ese movimiento, aparentemente, tan simple. No es trivial.

El reloj te va vibrando si vas bajo, alto o en la zona, pero yo al menos no sé diferenciar las vibraciones, así que tengo que ir por sensaciones. El resultado esa que unas veces voy más bajo de lo planificado y otras voy por encima. Lo más complicado es encajar en el intervalo.

IMG 2731 ultrarunnerdreams WebSite
Todo el kits preparado para el cambio de batería

Lo primero que tengo que hacer, es cambiar la batería de la cinta del pulsómetro y si no hay ningún problema adicional, volverá a funcionar correctamente. Para mí, poder estar continuamente mirando el pulso me ayuda a poder planificar mejor mi esfuerzo para cumplir con el intervalo marcado.

Este tipo de entrenamientos es duro, pero luego cuando sales a correr y en especial en el monte, cuando te toca una zona de subida, donde las pulsaciones tienden a subir, observas como el cuerpo cada vez se adapta mejor al esfuerzo y esa cuesta la puedes subir un puntito más rápido.

Saludos

No Comments

Post A Comment