DESCANSO TOTAL - ultrarunnerdreams
17602
post-template-default,single,single-post,postid-17602,single-format-standard,bridge-core-2.5.5,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-24.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

DESCANSO TOTAL

DESCANSO TOTAL

Por fin, en © TrainingPeaks aparece planificado «Descanso Personal» o No ?

#ultrarunnerdreams

No está tan claro. Por una parte nuestro cuerpo agradece parar pero por otra parte parece que si no entrenamos estamos perdiendo la forma.

«El descanso es la parte más importante de una correcta planificación y sin embargo algunas veces nos parece que nos han castigado«

#ultrarunnerdreams

Quizás he exagerado un poco. Siempre nos parece que es un castigo. Nuestro cuerpo o nuestra organismo necesita de las endorfinas que generamos cuando hacemos deporte y que nos sientan tan bien. Sin embargo, descansar es la única manera de poder asimilar los siguientes entrenamientos.

Además tras un día de descanso total, seguro que el siguiente día será de los de darle leña y eso a veces también puede ser lo que nos asuste. Tras la calma, vuelta a la lucha. Somos luchadores y nos gusta el combate por eso lo echamos en falta cuando descansamos.

Es muy importante respetar el descanso aunque a veces cueste mucho. Aquí nuestro técnico juega un papel fundamental, Sobre todo a nivel psicológico y emocional. Es la persona que nos tiene que convencer de la importancia del descanso en la planificación. Afortunadamente para el, gracias a herramientas como © TrainingPeaks tiene argumentos técnicos y objetivos para hacernos ver que nuestro cuerpo necesita un descanso y que además es lo que mejor le viene a tu cuerpo en este momento.

Mucho ánimo y a descansar cuando toca.

No Comments

Post A Comment