2 Grados
16867
post-template-default,single,single-post,postid-16867,single-format-standard,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

2 Grados

2 Grados

  • Fecha: 04/12/2019
  • Lugar: Abandoibarra
  • Duración: 1 hora 35 minutos.
  • Meteorología:: Mucho frío
  • Hora inicio: 06:30 AM
  • Estado de ánimo: Con frío

«Con el frío, siempre tengo dudas con los guantes«

#ultrarunnerdreams

A lo largo de diferentes reviews os iré mostrando los diferentes tipos de guantes que empleo y el resultado que obtengo con cada uno de ellos. Todavía no he encontrado el guante perfecto. Sigo buscando. Llevar guantes no solo te protege del frío, sino también de posibles caídas y de quemaduras cuando utilizamos los palos.

«Guantes RAB XENON, una de mis opciones para los días de frío. Ligeros, calientes. Fáciles de quitar y poner. Gracias a su saco de compresión, se pueden llevar fácilmente en cualquier cinturón porta materiales«

#ultrarunnerdreams

Con 2 grados de temperatura en la calle mi elección fueron los guantes de la marca RAB, el modelo XENON. https://rab.equipment/uk/xenon-glove#. Un guante de PrimaLoft®:,40g/m² que aporta calor y una menbrana exterior de Pertex® Quantum. Los dos guantes pesan 65 gramos incluida la bolsa de transporte. Una opción muy ligera para llevar en la mochila de carreras como primer o segundo guante.

El entrenamiento, estaba planificado a ritmos tranquilos, con el objetivo de seguir acumulando horas de trabajo. El fío me dio la oportunidad de probar a correr durante todo el entrenamiento con una cinta que me protegía las orejas, el gorro de la camiseta técnica interior y encima el gorro de la chaqueta impermeable del fabricante INOV. Solo se me veían los ojos y justo.

Quizás era un poco exagerado, porque realmente no hacía tanto frío pero era una forma de acostumbrarte a soportar tanta protección en la cabeza. Al principio te da una fuerte sensación de agobio a la que poco a poco te tienes que acostumbrar. En situaciones de frío, o de lluvia, no te puedes andar quitando y poniendo el gorro. Además las prendas técnicas actuales son tan ceñidas que sus cremalleras son complejas de manipular con guantes. Y si ya tienes que andar quitándote los guantes cada vez, vas a acabar perdiendo todo el calor. Lo mejor es intentar tener una temperatura constante aunque en ciertos momentos puedas sentir calor.

«Por la cabeza perdemos un 40% de nuestro calor corporal. Es muy importante protegerse bien la cabeza cuando corremos con frío. Una cinta nos protege las orejas pero un gorro nos protege toda la cabeza. Especialmente para los tramos nocturnos«

@ultrarunnerdreams

Afortunadamente no hacía mucho frío, pero cuando pegaba, se notaba mucho en lo poco de cara que tenía al aire. Esta vez, dejé en casa las mallas cortas y las sustituí directamente con unas largas con compresión. La verdad que estoy muy incómodo con ellas, parece que no puedo mover las piernas. Prefiero usarlas después de un entreno que durante él, pero de vez en cuando las suelo usar para correr para ir cediéndolas un poco.

El resto del entrenamiento fue bastante cómodo, no encontré a mucha gente corriendo. Si que es cierto que a pesar del frío había uno corriendo con camiseta corta de algodón y pantalón corto, todo un valiente o un osado. Yo no podría, me moriría de frío. Por lo menos, gracias a él, me desperté del estado de bajo consumo en el que se queda mi mente cuando sabe que le toca dar vueltas y vueltas corriendo. Reacciona a la novedad, del resto se olvida. Dichoso cerebro.

Saludos

No Comments

Post A Comment