Lluvia y frio - ultrarunnerdreams
16953
post-template-default,single,single-post,postid-16953,single-format-standard,bridge-core-2.5.5,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-24.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Lluvia y frio

Lluvia y frio

  • Fecha: 08/12/2019
  • Lugar: Sierra Salvada
  • Duración: 3 hora 21 minutos.
  • Meteorología:: Frío, niebla y mucha agua
  • Hora inicio: 10:00 AM
  • Estado de ánimo: Resignado, toca mojarse

Como cuesta el domingo salir de casa calentito y más cuando ves que el termómetro de la calle ya marca 6 grados y bajando. Todavía no llueve pero hoy lo hará seguro. Para el entreno de hoy no voy a cargar con la mochila, prefiero ir un poco menos atado. La comida la puedo llevar en el cinturón de LURBEL y la hidratación la llevo en el chaleco de WINDSTOPPER®. Tal y como está el día, me puedo arreglar con un bidón de 500 ml. En el camino, hay dos fuentes donde puedo llenar si fuera necesario. Hoy no creo que necesite mucha agua, solo la necesaria para los geles y las sales.

Al salir de casa, el viento ya empieza a soplar aunque todavía no muy fuerte. Para evitar problemas, hoy he salido con la BONATTI PRO WATERPROOF JACKET de la marca SALOMON®. Personalmente no es mi chaqueta preferida pero para estos días cumple bastante bien, sobre todo a nivel de quitarme el viento porque cuando está lloviendo de continuo la sensación a diferencia con otras chaquetas es que estoy mojado.

«Cuánta GENTE en la montaña. Cada día soy más raro o cada día me sobra más la gente. Hoy hay demasiada para mi gusto«

#ultrarunnerdreams

Hoy la sierra está llena de gente, toca cacería de jabalí. Debo de andar con mucho cuidado para no meter ningún susto a nadie. Se oyen los perros ladrando ansiosos en el paramo y los cazadores están en sus puestos ansiosos por entrar en acción. Algunos no verán al jabalí hasta que lo capturen pero habrán pasado una buena jornada en la sierra. Tanta gente unido al ruido de perros ha puesto muy nervioso al ganado y en especial a un par de toros que me encuentro en mi subida. Habitualmente van a lo suyo pero hoy me han dejado claro los dos, que están para pocas bromas.

Con tanta gente en el monte los mastines que suelen cuidar el ganado, no dan abasto a ladrar a todos los lados. El trabajo se les multiplica. Poco a poco, alcanzo la zona más alta del paramo y salgo de la zona por donde se está desarrollando la cacería. Parece mentira pero se agradece volver a quedarme solo con mis pensamientos y con el frio viento que poco a poco comienza a traer agua.

Al principio gotas muy finas pero poco a poco la lluvia se hace más intensa y ya al llegar a la virgen del Txarlazo es necesario ponerse el gorro de la chaqueta. El gorro que llevo en la cabeza no es suficiente para detener el frío y mucho menos la lluvia. Hoy no toca el avituallamiento aquí, así que me coloco el gorro y hacia el parking del puerto de Orduña. Ahora el viento viene de cara y la sensación de frío aumenta. Ya llueve intensamente y los guantes de forro comienzan a mojarse. Llevo unas manoplas de Goretex® pero decido estirar la manga de la chaqueta y prácticamente me cubre hasta la punta de los dedos.

Tras cruzar el paramo frente a Pico Fraile alcanzo la zona de arbolado, Aquí cambio el viento por el barro y mantengo la lluvia. Los pies hace un rato que están encharcados así que me enfrento al barro recto, con el simple cuidado de no golpearme con ninguna piedra escondida o de no hundir demasiado e pie y perder la zapatilla. Tras una buena pelea con el barro, llego al parking. Sorprendentemente hay muchos coches a pesar del tiempo, la gente es muy animada o muy osada.

Tomo un gel y continuo el camino en dirección al Salto del Nervión. Este tramo es muy ventoso y además se ha cerrado la niebla. La lluvia no para y el suelo está muy delicado. La única ventaja es que no creo que hoy vaya a encontrar mucha gente. En este tramo encuentro gente, más de la que me esperaba. Van bien equipados para el frío y además paraguas para la lluvia que no cesa. la verdad es que los hallados están preciosos con tanta humedad. Los colores se han intensificado mucho.

«Todo la sierra con agua a rebosar salvo en el salto del Nervión que no hay ni gota, el cauce está completamente seco«

Llego al Salto del Nervión y hoy prácticamente no hay gente. El tiempo está muy desagradable y además no hay agua en el salto, La poca gente que se ha animado a pesar de la lluvia que está cayendo, se llevan una pequeña desilusión. Hago unas fotos y paro lo justo para comer y hidratarme. Días como el de hoy, se hace difícil comer y beber.

«Gato con guantes no caza ratones y menos si están totalmente mojados«

#ultrarunnerdreams

Te tienes que acostumbrar a conseguir comer con los guantes. Si con los guantes mojados, las manos, no están especialmente calientes. Cuando te los quitas y te los vuelves a poner, tardas un horror en volver a calentar un poco las manos. Una solución en volver a subirlas con las mangas de la camisa.

En pocos kilómetros, vuelvo a entrar en el hayedo. Toca una subida de 30 minutos, por lo menos estoy protegido del viento, que me está dejando helado. El ritmo es bueno aunque el gemelo izquierdo lo tengo un poco tocado. Tanto deslizar entre el barro y las piedras destroza las piernas.

Al llegar a la parte más alta, el frío se hace intenso. Aprovecho para comer unas gominolas y entre la niebla encontrar el camino de bajada hasta Berberana. Afortunadamente, este camino, lo he recorrido muchas veces y eso me tranquiliza mucho, solo tengo que correr. Mi cabeza hace de compas y de brújula. Alcanzo el fondo de valle, en el tiempo planificado, los ritmos están siendo correctos a pesar del mal tiempo. Desde aquí a casa, solo quedan 4 kilómetros que se recorren íntegramente en una parcelaria.

Por fin el entrenamiento ha terminado. Estoy calado y helado. Esta chaqueta de SALOMON® no termina de funcionarme lo bien que se podría pensar. Pero si no lo pruebas, no lo sabes. Es la única forma, probando para evitar sustos en las carreras.

«Uno de los objetivos de los entrenamientos es probar el material y para ello hay que emplearlo en todo tipo de situaciones. Debemos intentar evitar las sorpresas en las carreras«

#ultrarunnerdreams

Saludos

No Comments

Post A Comment