Memorial López Uralde y más …
17498
post-template-default,single,single-post,postid-17498,single-format-standard,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Memorial López Uralde y más …

Memorial López Uralde y más …

  • Fecha: 15/12/2019
  • Lugar: Bilbao
  • Duración: 1 hora 27 minutos.
  • Meteorología: Viento Sur
  • Hora inicio: 15.:30 AM
  • Estado de ánimo: Con la comida en la boca

No solo se acumula el trabajo los días laborables, también te puede ocurrir un festivo. Hoy ha sido de esos días que había muchas cosas para hacer y poco tiempo para hacerlas. Cuestión de prioridades.

Particularmente, los festivos prefiero madrugar como todos los días y levantarme a las 5:50 AM, hacer el entrenamiento del día y así tengo todo el día para la familia. Pero hoy he tenido que cambiar y pasar el entrenamiento a la tarde.

A la mañana, el atleta sub16 de la familia tenía 2.000 metros en Getxo, Concretamente participaba en el Memorial López Uralde. Su carrera era a las 10:30 AM y lógicamente había que estar con antelación para la recogida del dorsal y sobre todo para calentar antes de la prueba.

El entrenamiento del sábado me había dejado los gemelos bastante reventados y dormir un poco más seguro que kilo ha agradecido mi cuerpo. Hoy en lugar de ir al Ganekogorta corriendo y solo, hemos ido a Fadura en metro y en familia. Sin lugar a dudas, un plan mucho mejor.

La recogida del dorsal ha sido un auténtico caos, es cierto que había mucha gente pero también lo es que llevan muchas ediciones para saber cómo se deben hacer las cosas, sobre todo cuando tienes atletas que vienen agrupados en club. Algo tan simple como tener todos los dorsales del club, en un sobre y que se entregue a un delegado de cada club, es suficiente para dar oxígeno a las enormes colas que se han organizado.

Los atletas que están federados con clubs del municipio de Getxo o que tienen acuerdos deportivos con este, como es el caso del Berango, no tenía que pagar la inscripción. Lo cual es una estupenda idea, sobre todo para que los más jóvenes del municipio se animen a correr y a hacerlo dentro de un club. El único pero de esta iniciativa, es que si no pagas no tienes derecho a camiseta publicitaria de la carrera, aunque muchos padres hemos agradecido no tener que buscar sitio para una camiseta más.

La carrera de peque ha ido muy bien. Finalmente en lugar de 2.000 metros, han sido 2.500 metros que se hacen un poco largos para un velocista.. Aunque sí quiere correr pruebas de medio fondo. 600 y 1000 metros no le viene nada mal este tipo de test. Es la primera carrera del año y de nuevo le hemos visto sonreír y eso como padres es lo más importante. Si hay felicidad, habrá ganas de trabajar y esto junto con la pasión es el camino para poco a poco ir mejorando. Sin ninguna prisa pero con la confianza de tener un equipo técnico detrás que diariamente se desviven por el y por todo su grupo de entrenamiento.

«Cambiar siempre es bueno y si a demás te hace sonreir significa que has acertado seguro. Trabajar duro es la única forma de perseguir sueños pero siempre lo tienes que hacer en compañía de profesionales técnicos y sobre todo de amigos con las que compartir las horas de duro entrenamiento«

#ultrarunnerdreams

Después de su carrera, no nos hemos movido hasta no ver entrar al resto de compañeros de entrenamiento que tomaban parte en la prueba de 9 Km que salía a las 11:00 AM. Ha sido realmente una mañana muy entretenida, donde he tenido la oportunidad de hablar de atletismo con muchos apasionados por este deporte bien de asfalto o por la montaña.

«Lo que nos apasiona es correr y tan divertido puede ser el asfalto como la montaña. Depende de tu actitud y tus ganas de disfrutar. No lo olvides, federarte«

#ultrarunnerdreams

He pasado mucha envidia, pero tal y como tenía los gemelos no habría sido la mejor idea correr. Quieras o no, cuando te pones un dorsal lo das todo, hasta que ya no quede más.

Tras una mañana perfecta, donde la temperatura ha sido maravillosa quedaba por planificar la tarde para encajar la 1h 40 minutos de entrenamiento. Ultimamente los domingos por Bilbao, casi no se puede ni pasear, la cantidad de gente es impresionante. Con este escenario, correr se hace todavía más complicado y decidirte salir a correr aun más. La mejor opción ir pronto.

Así que a las 15:30 PM y con la comida en la boca a darle caña. Además hoy 85 minutos Zona 5. Diversión asegurada. Y efectivamente, así ha sido. La primera parte del entrenamiento por Abandoibarra esquivando turistas, el bilbaíno sale a pasear más tarde y la segunda parte por Olabeaga hasta Zorroza con vistas a la Nueva Venecia. En este tramo del itinerario me he encontrado mucha menos gente y he podido ir un poco más relajado. Acostumbrado a primera hora, no coincidir con nadie. Encontrarme con tanta gente se me hace duro.

Afortunadamente he podido ir más rápido que lo que pensaba que iban a dar mis gemelos. Los noto bastante cargados, para cuando los descargo un poco en seguida toca carga pero bueno lo importante es que he podido completar un entreno que parecía imposible tal y como tenía las piernas cuando me he levantado.

Un saludo.

No Comments

Post A Comment