¿Quién es el protagonista?
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¿Quién es el protagonista?

¿Quién es el protagonista?

Puede parecer una pregunta trampa o simplemente ser una pregunta idiota, Al terminar de leer este artículo espero que os haya ayudado con vuestra duda.

  • Fecha: 19/12/2019
  • Lugar: Bilbao
  • Duración: 1 hora 00 minutos.
  • Meteorología: Indoor
  • Hora inicio: 06:40 AM
  • Estado de ánimo: Tobillo derecho hinchado.

El entrenamiento de hoy ha sido una sesión de cicloindoor con el objetivo de mejorar V02Max mediante un protocolo basado en un bloque del 75% del tiempo en el entorno del umbral y una recuperación del 25% del tiempo al 80% del umbral.

Con este entrenamiento se busca conseguir de forma interválica mantener un entorno fisiológico de déficit de oxígeno con volúmenes de tiempo altos. Se trata de un entrenamiento muy duro.

«En este entrenamiento el deportista, debería ser el principal protagonista, pero hoy no ha sido así. Hoy yo no he sido el protagonista y la bicicleta estática tampoco«

#ultrarunnerdreams

El protagonista los podéis identificar en la foto. Ambos han tenido un papel muy relevante en el entrenamiento de hoy.

Un entrenamiento interválico como el de hoy tiene cuatro bloques: calentamiento, aproximación, series (bloque intenso + bloque recuperación) y vuelta a la calma. El número de repeticiones de las series de hoy han sido de 6. Todo este entrenamiento es muy difícil para controlarlo de forma manual y por eso empleo la aplicación Garmin Connect de Garmin para planificar el entrenamiento y luego transferirlo a mi reloj Garmin Fenix 5X Plus para que me guíe en el entrenamiento. Por cada uno de los bloques se define la duración en minutos del bloque y se fija el intervalo de pulsaciones para cada caso.

«Después de muchos años trabajando con varios modelos de relojes de Polar© y Suunto© y planificando entrenamientos en sus aplicaciones puedo afirmar que he encontrado en Garmin© mi mejor aliado para mis entrenamientos«

#ultrarunnerdreams

Hoy de nuevo lo Garmin© lo ha demostrado. Un entrenamiento como el de hoy sin una buena aplicación donde poder introducir detalladamente para cada intervalo y sin un dispositivo que continuamente te avise tanto de los cambios de bloques como si estás cumpliendo con los objetivos marcados en el intervalo es imposible de completarse bien,

Como ya os he mostrado en alguna otra ocasión, yo anoto el entrenamiento a lapicero sobre un papel adhesivo que pego en el manillar de la bicicleta, tanto en entrenamiento outdoor o indoor. De esta forma tan sencilla sé donde estoy en cada momento y lo que me queda. Toda seguridad es poca.

Hoy la cinta de pecho, no ha querido conectarse. Ultimamente, está dando demasiada guerra. Pensaba que se había solucionado pero hoy en el peor momento a vuelto a fallar. Esto ha provocado:

  • He tenido que ponerme el reloj en la muñeca y emplear el sensor del pulso de reloj. Afortunadamente quizás sea uno de los más precisos de todos los existentes actualmente.
  • No he podido poner el reloj sobre el soporte del manillar y por tanto no he tenido control visual de lo que pasaba durante el entrenamiento.

Todo el seguimiento del entrenamiento ha sido acústico,, ya que girar continuamente la muñeca para ver cómo vamos no siempre es posible en entrenamientos de esta intensidad.

Me ha agobiado bastante este inconveniente y me ha descentrado al principio mucho. Poco a poco me he centrado en las nuevas condiciones que disponía para hacer el ejercicio y finalmente he podido realizar el trabajo de forma bastante satisfactoria.

«Tanto en entrenamientos, pero sobre todo en carrera, nuestro estado anímico es fundamental«

#ultrarunnerdreams

Continuamente surgirán problemas que afectarán al desarrollo de nuestra actividad que debemos ir resolviendo de la mejor forma posible pero sobre todo no nos debemos bloquear o enfadar con el mundo. Tenemos que ser resolutivos aunque la solución aparentemente no valga nada. El caso es desbloquear la situación cuanto antes, ya que sino afectará negativamente en nuestro rendimiento.

Saludos

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