Test Contrareloj - La película - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
17525
post-template-default,single,single-post,postid-17525,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Test Contrareloj – La película

IMG 1673 ultrarunnerdreams website

Test Contrareloj – La película

Como suele ser habitual el titulo no hace justicia a la película. Si tendría que catalogar su género, diría que se trata de una película de suspense, misterio y acción. En esta ocasión, el actor principal está correcto aunque lo hemos visto en mejores actuaciones. La banda sonora es una recopilación de bandas sonoras con sonidos y coros epicos que evocan sacrificio, esfuerzo y compromiso.

«Banda sonora épica para acompañar una trama dinámica y cambiante«

#ultrarunnerdreams

El guión y la dirección ha corrido a cargo de Carlos Gardón que ha sabido potenciar las cualidades de un actor mediocre y conseguir un resultado más que aceptable a una película cuyo argumento no es nuevo.

La dirección técnica y los efectos especiales han corrido a cargo de GARMIN© que de nuevo vuelve a ser el responsable de mantener la tensión y el suspense durante toda la trama.

Con una duración de 60 minutos, el protagonista comienza de una forma tranquila y relajada mientras sueña de fondo una banda sonora épica de esas que cada vez se oyen en las salidas de las pruebas deportivas. Casi sin darnos cuenta y llevados por la música la trama va cogiendo velocidad mientras el protagonista recorre el paseo de Abandoibarra.

La fotografía como ya es habitual en las películas de este director corre a cargo de Aitor Sanchoyerto. Fotógrafo deportivo pero sobre todo de paisajes que sabe transportar al espectador a allí donde está el espectador, entrando a formar parte de la acción.

Como anécdota, indicar que se tuvo que filmar muy temprano para evitar la cantidad de gente que pasea diariamente por las localizaciones por las que discurre la película.. El director quería que el protagonista se centrara en su trabajo y que no se despistase del entorno, por eso ha hecho madrugar el equipo durante todo el tiempo que ha durado su grabación.

«Las localizaciones en exteriores nos muestran un Bilbao que despierta al mundo. sincronizado con las primeras luces de la mañana«

#ultrarunnerdreams

La parte central de la película es muy dinámica, con momentos de gran velocidad que recuerdan a persecuciones espectaculares vistas por Teledeporte en cualquier maratón reciente aunque lógicamente en este caso , por falta de piernas, la duración de las mismas es mucho menor. En mitad de las escenas de acción, la trama parece que se estanca, no es que no se mueva pero no hay una percepción de velocidad, es más una linealidad que puede llegar a provocar aburramiento y sorpresa en el espectador.

A pesar de la buena dirección y del empleo de unos recursos técnicos adecuados el protagonista asegura, en lugar de arriesgar en su interpretación provocando dudas en el espectador sobre la forma en que va a terminar esta película.

Sin embargo, el protagonista consigue remontar y de nuevo imprimir un ritmo de acción que entretiene y que transporta al espectador allí a donde está la acción, haciendo formar parte de su dolor, de su sacrificio y de su pasión.

El director no termina la película con un final contundente y dejándolo demasiado abierto. Posiblemente con la intención de abrir la posibilidad de una segunda parte donde a raíz de lo visto, el protagonista tiene que dejarse un poco más la piel en su interpretación, aun a riesgo de vaciarse física y mentalmente.

«El actor principal está correcto aunque lo hemos visto en mejores actuaciones«

#ultrarunnerdreams

Pero eso ya será otra película de la cual hablaremos cuando este disponible en la cartelera de TrainningPeaks©

Saludos

No Comments

Post A Comment