Trekking o no
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Trekking o no

Trekking o no

  • Fecha: 14/12/2019
  • Lugar: Bilbao
  • Duración: 5 hora 5 minutos.
  • Meteorología: Viento Sur
  • Hora inicio: 06:30 AM
  • Estado de ánimo: Animado

El objetivo del entrenamiento del día de hoy es acumular horas a un ritmo cómodo sin objetivos de distancia o intensidad. Se trata de buscar buenas sensaciones generales y trabajar las horas por la montaña y validar el material a emplear en las próximas carreras.

Por ejemplo, las zapatillas Inov-8 Terraultra G 260 https://www.inov-8.com/blog/terraultra-graphene-reviews/ que aparecen como portada de este post no suelen ser habituales en mis entrenamientos, ya que requieren un periodo de adaptación previo antes de poder emplearlas diariamemnte en los entrenos y mucho menos en carreras.

«Todos los modelos de zapatillas de asfalto o de monte, no son válidas para todo el mundo. Depende mucho de nuestro peso, nuestra forma de correr, de nuestra morfologías, de las sensaciones que nos gusta tener cuando corremos y el tiempo que estemos con ellas corriendo. Prueba las zapatillas en una tienda especializada y olvídate de comprar por internet basándote en foros o páginas web.. Tu pies te dirán si son para ti o no«

#ultrarunnerdreams

Estoy preparando una review con más detalle de esta zapatilla, que poco a poco me va enganchando.. Su drop zero, se me hace todavía un poco difícil, sobre todo viniendo de exprimir al máximo unas Hoka One One – EVO MAFATE 2 sobre las que está pendiente una review de cierre. Estas EVO MAFATE 2 quizás sea la zapatilla con la que más a gusto he estado y a la que le he podido exprimir casa euro que me costaron. Una verdadera revolución: rápida, muy cómoda, mucho agarre aunque no diseñada para durar demasiado. Pasar de la amortiguación de una Hora One One al drop zero de la Terraultra de Inov-8 es un cambio radical. Por lo demás, esta Inov-8 tiene una agarre en roca y en barro excepcional y creo que si todo va bien, nos hagamos inseparables.

El entrenamiento de hoy es un trekking libre y cómodo sin objetivos de distancia o intensidad. Buscar buenas sensaciones generales y trabajar la progresión en montaña, con material que puedas o vayas a emplear en próximas carreras. Este tipo de entrenamientos, también son un buen momento para probar estrategias nutricionales, nuevos alimentos o suplementación. La baja intensidad de un trekking nos permite probar aspectos sin riesgos.

En la práctica el trekking se ha convertido en un trote por la montaña, donde he combinado caminar y correr (CACO) en las zonas de más desnivel y trotar en el resto de los tramos. Andar solo me resulta un poco aburrido y trotando por lo menos tengo la sensación de que avanzo. Por lo demás, la estrategia nutricional ha ido bien y las zapatillas han funcionado a la perfección.

En este tipo de entrenos, mi prioridad es la seguridad, no hacerme daño. A pesar de ello, la rodilla izquierda se ha llevado de nuevo un corte que ha sido un poco aparatoso pero superficial. La bajada del Ganekogorta hacia Llodio estaba muy delicada y en la bajada he ido con más cuidado que en otras ocasiones.

Un entrenamiento que inicialmente se presentaba bastante poco entretenido, al final he sabido sacarle la parte positiva y he disfrutado de un buen rato en la montaña.

Un saludo

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