66 Cross Internacional de Zornotza
17703
post-template-default,single,single-post,postid-17703,single-format-standard,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

66 Cross Internacional de Zornotza

66 Cross Internacional de Zornotza

Gran jornada, la que pudimos disfrutar el domingo 5 de enero en las campas de Zornotza. A primera hora, nos recibió una mañana fría y con niebla baja que poco a poco fue desapareciendo en la medida que el sol iba calentando, hasta quedar una mañana estupenda de atletismo.

En esta ocasión, no tocaba correr sino animar y sobre todo aprender mucho. No solo de los élite sino de todos y cada uno de los atletas que el domingo se pusieron un dorsal en Zornotza. Lo que desde fuera puede parecer sencillo, nada más lejos de la realidad. La dureza del cross de Zornotza se reflejaba en la cara de cada uno de los atletas que tomaban parte en cada una de las categorías. Desde los más jóvenes a los élite, nadie queda libre de su dureza.

Este domingo las condiciones para correr eran magníficas. El frío de la noche y primera horas de la mañana unido a la poca precipitación de los últimos días (algo el sábado) hacían que la campa estaría bastante rápida y prueba de ellos fueron algunos parciales que se pudieron medir el sábado. Auténticos cohetes.

Zornotza es una fiesta para los amantes de este deporte. Un escenario perfecto para saludar, charlas y animar a los amigos.

Dentro o fuera. Corredor o espectador. Pero siempre atleta.

«Otras veces somos nosotros los que estamos al otro lado de las cintas y son ellos los que nos animan a nosotros«

#ultrarunnerdreams

Comenzamos la jornada disfrutando de las dos grandes carreras que disputaron Hugo Alvarez y Mikel Alvarez respectivamente, quedando en segunda posición en las categorías Sub 16 y Sub 18 masculino.

Un gran Alain Flores (Atletismo Berango) completaba el podium en la categoría Sub 16 y un peleón Peio Goitia (Atletismo Berango) que lo daba todo en su primer año de Sub 18 masculino. Enorme Peio. Tiene mucho mérito tener que completar gran parte de la prueba en solitario y a pesar del esfuerzo mantener la sonrisa.

La carrera elite femenína estuvo controlada por la etíope Tsige Abreha (Etiopía) y hasta el final se mantuvo el suspense por la segunda posición que finalmente se la adjudicó Mercy Chemutai (Kenia) por delante de Mecy Cherono. En esta ocasión Elena Lobo (Bilbao Atletismo) fue la primera vasca en cruzar la línea de meta.

10 primeras clasificadas en categoría femenina absoluta

En elite masculino vivimos una carrera muy rápida y emocionante. En la primera vuelta el grupo se mantenía compacto y poco a poco se formaron dos grupos del que sobre la mitad de la prueba se adelantó el que a la postre iba a ser el ganador de la prueba, el atleta de origen etíope, Enyew Mekonnen.

Por detrás todavía quedaba mucho por disputarse, en juego estaban la segunda y la tercera plaza por la que peleaban los españoles Toni Abadía y Carlos Mayo Con el keniata Isaac Yego.

Toni Abadía y Carlos Mayo a falta de una vuelta
El keniata Isaac Yego, en la última vuelta

Más emoción imposible, pero sin embargo Toni Abadía en los últimos metros de la prueba, gracias a su gran velocidad es capaz de superar al keniata y hacerse con la segunda plaza. Enorme y emocionante final.

Fernado Carro tirando del grupo perseguidor

Pero por detrás, todavía quedaba mucho por decidirse. Fernando Carro, muy activo durante toda la carrera conseguía superar a Hamid Ben Daoud Ben Akki (ADA CALVIA) y conseguir la quinta posición.

10 primeros clasificadas en categoría masculína absoluta

No quiero cerrar este artículo sin olvidarme de un amigo y compañero corre montes con el que participo en la pruebas de trail integrados en el club Amurrio Trail Taldea, se trata de Abel o Spiderabel. Durante la temporada de cross y atletismo en pista, defiende los colores del club de atletismo de Amurrio Oinkariak. Desde estas páginas un fuerte abrazo.

A continuación os adjunto el enlace a las clasificaciones completas. http://cdzornotza.eus/assets/clasificaciones_66_cross_zornotza.pdf

Un saludo

No Comments

Post A Comment