Despierta Bilbao
17665
post-template-default,single,single-post,postid-17665,single-format-standard,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Despierta Bilbao

Despierta Bilbao

Hoy a las 06:30 AM teníamos 3 grados en Bilbao. Por delante, una planificación de 2.horas 35 minutos de Trail Running a mi aire pero con los intervalos de la frecuencia cardiaca marcados.

El principal objetivo del entrenamiento es acumular horas de entrenamiento corriendo por la montaña. El ritmo, el que se pueda para conseguir cumplir con los intervalos de trabajo definidos por Carlos. Libertad pero con orden, para no volvernos demasiado locos.

En este último mes el frío está siendo protagonista, lo que me permite jugar con diferentes opciones de material a emplear sobre todo como primera capa. A continuación os cuento brevemente el material he utilizado hoy:

Material

ALIMENTACIÓN

  • Durante toda el entrenamiento no he necesitado comer nada, con lo que he tomado en el desayuno ha sido suficiente. Pero por si hubiera sido necesario, he llevado: 1 gel, una barrita de Triforza y 4 gominolas. Nunca hay que salir a entrenar sin nada que comer y beber.

Después de la última subida a oscuras al Pagasarri, he decidido salir desde casa con el frontal puesto en la cabeza. Sé que si lo llevo en el chaleco, al final no me lo pongo y hoy no me apetecía adivinar el camino.

Nada más salir de casa, me he colocado el gorro de la chaqueta y ya no me lo he quitado hasta que he llegado a la puerta de casa. este tipo de gorros no quedan tan ajustados como los de las camisetas térmicas y son algo más rígidos y por eso precisamente quería comprobar que tal se comportaba.

A modo de resumen indicar, que aunque no es tan cómodo como los de las camisetas térmicas, es lo suficiente como para no tener que andar quitando y poniéndolo. Con el frontal puesto se comporta perfectamente y solo en la cima del Pagasarri donde el viento pegaba de frente se ha hinchado un poco afectando a la propagación de la luz del frontal.

El termómetro ha oscilado entre los 3 y los 5 grados en Bilbao y a medida que iba subiendo ha habido zonas donde la helada se podía apreciar en los coches aparcados. Concretamente en el Polideportivo del Fango y en la fuente que está enfrente del Garbigune los coches tenían una capa de escarcha muy importante y seguro que ha temperatura era inferior a los cero grados.

Durante la subida, el frío se ha mantenido contante y tan solo en la parte de arriba se ha hecho un poco más intenso. He llegado a la cima del Pagasarri y estaba amaneciendo. Poco a poco el viento a comenzado a soplar con más fuerza.

«He aprovechado para intentar hacer unas fotos del amanecer y del despertar de Bilbao y todavía había muy poca luz para que un móvil puede conseguir alguna instantánea decente«

#ultrarunnerdreams

Durante este periodo corto de tiempo que he estado parado me he quedado helado y ha tocado darle fuerte bajando para volver a entrar en calor. Durante la subida he coincidido con tres montañeros, pero ya durante la bajaba se empezaba a animar el monte. A primera hora, las vistas y los colores eran espectaculares. El frontal lo he guardado a la altura del polideportivo del Fango.

«No tiene ningún sentido llevarlo puesto en la cabeza, sí ya no se vas a usar el frontal. No es precisamente algo que sea muy cómodo»

#ultrarunnerdreams

Depende los modelos, te acaba doliendo la cabeza de llevarlos apretados para que no se caigan. Por ello el uso de la cinta de pelo es una gran opción.

Bonita manera de empezar el día, aunque habría preferido un poco más de calor. Este año, al menos, podemos probar el comportamiento del material co temperaturas bajas. mejor esto, que el frío nos pille por sorpresa.

Saludos

No Comments

Post A Comment