Nueva Barrita Energética Infisport
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Nueva Barrita Energética Infisport

Nueva Barrita Energética Infisport

Hoy en el apartado de nutrición os presento una nueva barrita energética de la casa ®Infisport que estoy empezando a probar en mis entrenamientos. Se trata de una barrita energética con cobertura de chocolate blanco compuesta a base de almendras, pasas, hacia de arroz y miel con un sabor y una textura en la boca muy agradable. Es una narria energética sin aceite de palma y sin gluten

Información nutricional de la barrita

Como ya he comentado en más de una crónica de esta página web, ®Infisport es la alimentación que empleo mayoritariamente en los entrenamientos y en las carreras. Son productos a los que mi cuerpo se ha acostumbrado y los procesa muy bien. Además es una marca que puedo encontrar en mi tienda de confianza Ciclos Zubero http://cicloszubero.com sin tener que hacer pedidos voluminosos por internet. Compro lo que necesito y tengo prácticamente una disponibilidad de 48 horas en aquellos productos que se hayan terminado. Incluso algunas veces, en 24 horas lo he tenido. Para mí, tener la confianza que el producto lo puedo encontrar en una tienda física es muy importante.

Esta es a la barrita a la que sustituye y que es complemento habitual en mi alimentación de carrera. Esta barrita energética la he empleado en muchas carreras y entrenamientos. Pesa 40 gramos y por su forma rectangular y plana es perfecta para llevarla en los bolsillos frontales de la mochila, delante de los porta bidones.

«Esta barrita es muy fácil de comer en carrera y aunque parezca una bobada se abre con relativa facilidad con los guantes puestos»

#ultrarunnerdreams

Por lo menos en mi caso recomiendo beber agua antes de tomar esta barrita y no después, sino luego me anda la barrita para arriba y para abajo. Igual me ocurre a la hora de tomar un plátano.

Comparativa de las dos barritas energéticas.

.Aunque la nueva barrita también está recubierta de chocolate blanco, su nueva composición y textura es todavía mucho más agradable y sobre todo, mucho más fácil de comer. Realmente se come super fácil y eso es algo muy importante sobre todo en aquellos momentos en los que te no te apetece comer nada. Un corredor de ultra larga distancia, realiza un esfuerzo físico de menor intensidad pero más prolongado en el tiempo. Cuando hablamos de cuantos gramos de hidratos de carbono puede necesitar un corredor de trail solemos hablar de hasta 90 gramos pero en el caso de un corredor de ultra distancia baja hasta los 50-60 gramos.

«Esta barrita pesa 40 gramos y tiene 16,8 gramos de hidratos de carbono. Si además durante esa hora te bebes 500 ml de agua con 2 sobres de ND3 tendrías (18,67 x 2 = 37,34 gramos habrías consumido 54,14 gramos de hidratos de carbono«

#ultrarunnerdreams

Estos números hay que manejarlos con cuidado y la forma de plantear la nutrición de un entreno o de una carrera debe ser específica para caso. No es lo mismo un entrenamiento de 5 o 6 horas en autosuficiencia que una carrera donde puedes completar con alimento sólido de los avituallamientos. De la misma forma no es lo mismo una carrera que los avituallamientos estén cada 5 kilómetros y prácticamente al de hora y media sabes que tendrás algo para comer y beber que si para recorrer esa distancia tardas 3 o 4 horas debido a la dificultad de la prueba.

Es fundamental una detallada planificación de la alimentación. De la misma forma, que es muy importante saber adaptarla según se vaya desarrollando la prueba.

#ultrarunnerdreams

Saludos

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