Soporte para tus sesiones de bicicleta indoor - ultrarunnerdreams
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Soporte para tus sesiones de bicicleta indoor

Soporte para tus sesiones de bicicleta indoor

¿Cómo podemos hacer un poco más llevadero nuestros entreno de bicicleta indoor y en especial aquellos que son de larga duración? Hasta ahora la música de la mano de ©Spotify siempre ha sido la solución y la forma de evitar que se hagan interminables los entrenamientos sobre un trozo de hierro con pedales que no se mueve.

«La bicicleta indoor tiene sus grandes ventajas: no te mojas y no pasas frío, más bien no paras de sudor, acabando convirtiéndose en un pequeño problema que cada uno resolvemos con un poco de imaginación y creatividad«

#ultrarunnerdreams

S
in embargo, uno de los grandes inconvenientes es que no cambias de paisaje y eso mentalmente a veces se me hace un poco duro. En mi caso, justo en frente, tengo un espejo y acabo harto de verme la cara de muerto, que lejos de animarme me agobia. En la bicicleta estática yo distinguía dos tipos de entrenamientos:

  • Intervalos o Hits: El entrenamiento por intervalos de alta intensidad de toda la vida. La duración global de este entrenamiento suele rondar la hora, con unos primeros minutos de calentamiento y unos últimos de vuelta a la calma. En este tipo de entrenamientos, la música es la mejor herramienta, el tipo de música os lo dejo a vuestra elección. Antes lo tenía más claro, música rítmica de alta intensidad, ahora ya no lo tengo tan claro. Hay veces que música más tranquila o melódica me permite concentrarme y motivarme mejor. Supongo que dependerá de las ganas, de nuestro estado de ánimo o del estado de la luna. La verdad que no tengo ni idea.
  • Rodajes de alta intensidad: Este tipo de entrenamientos a priori, es más tranquilo y más fácil de gestionar, sobre todo si eres bastante rodador o eres de los que te quedas en un ritmo y podrías estar moliendo café o harina durante días. Pero cuidado este tipo de entrenamientos tienen trampa y no son nada sencillos de realizarlos correctamente en los TSS planificados. La fase de calentamiento e incluso la de vuelta a la calma se planifican a una intensidad alta y el periodo de rodaje la intensidad es generalmente la parte baja de los hits de alta intensidad. Resumiendo, hay que mantener una intensidad muy alta en lugar de durante periodos cortos durante periodos en torno a 60 o 90 minutos. En este tipo de entrenamientos, la música no cabe duda que es una gran ayuda pero vendría bien algo más.
Detalle del Soporte

Mi propuesta es este soporte que lo podéis encontrar en tiendas de gadgets por 9 €, por un poco menos en ©Amazon y por mucho menos en @AliExpress aunque en este último caso, los plazos de entrega será los que sean (si nop tienes prisa es una buena opción). Existen dos modelos uno con pinza y otro con abrazadera. Yo he comprado este último porque con eso me aseguro que lo puedo fijar en cualquier punto de la bicicleta, con independencia de los grosores de los tubos. Vamos que tengo más posibilidades para encontrar un sitio donde engancharlo.

E
n este soporte coloco el móvil y de esta manera aprovecho a ver videos de ©YouTube que previamente tengo ya seleccionados. Suelen ser crónicas de carreras de montaña que aprovecho a verlas durante el rodaje de alta intensidad. Generalmente, elijo videos de larga duración. A mí son los que más me gustan porque se detallan mucho cada uno de las partes de una carrera, el material empleado y sobre todo las sensaciones del protagonista. Sin duda las crónicas de carreras a través de videos o a través de páginas como la nuestra son de gran ayuda a la hora de afrontar una prueba ya que te dan mucha información sobre los ritmos, el material, la alimentación y la complejidad. Por supuesto, cada corredor lo tiene que adaptar a sus cualidades y para ello la mejor herramienta es la experiencia.

Saludos y disfrutad del fin de semana.

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