Tritraje triatlón aptonia - ultrarunnerdreams
Sueños de un corredor de carreras de ultra distancia.
Atletismo, Cross Country, Trail, Ultra Distancia, carreras de montaña, material, entrenamientos, sueños, crónicas de las principales carreras, opiniones, hidratación, nutrición deportiva
17726
post-template-default,single,single-post,postid-17726,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-18780

Tritraje triatlón aptonia

TritrajeTriatlnAptoniaHombreNegroAzulSinMangasCremalleraDetrs

Tritraje triatlón aptonia

Hoy os presento el tritraje que me han dejado los Reyes Mayos de Oriente debajo del árbol de Navidad. Realmente estos Reyes son mágicos, o me están escuchando a través del micrófono del móvil. El caso es que han acertado de pleno.

Se trata de un tritraje de triatlón sin mangas y con la cremallera detrás, de acceso muy sencillo gracias al tirador que dispone la cremallera. Este mono trifunción ha sido diseñado para los que se inician en el triatlón de corta distancia.

Es perfecto para poder encadenar las tres disciplinas: natación, bicicleta y carrera a pie. Este modelo tiene la cremallera detrás y dispone de 2 bolsillos detrás donde poder llevar geles o gominolas, especialmente necesarios en la carrera a pie.

En la parte inferior del traje, se han cosido dos tiras de silicona para una sujeción óptima. Ajusta sin molestar y sobre todo no se mueve. Pensando en la disciplina de bicicleta, el traje dispone de una badana cómoda y poco gruesa para evitar ser molestar en la sección del agua y sobretodo minimizar las rozaduras en la parte de la carrera a pie.

Este mono tritraje es de la marca APTONIA https://www.decathlon.es/es/p/tritraje-triatlon-aptonia-hombre-negro-azul-sin-mangas-cremallera-detras/_/R-p-197097?mc=8495314&c=NEGRO y los Reyes Mayos han podido encontrarlo en DECATHLON a un precio realmente muy interesante.

«No os asustéis no voy a iniciarme en el Triatlón de Corta Distancia. Aunque es algo que no descarto a largo plazo. De momento no es posible«

#ultrarunnerdreams

Las preparación de las carreras de ultra distancia requieren de una dedicación exclusiva aunque es cierto que en la planificación suelo incluir las tres disciplinas del triatlón. Quizás las sesiones de natación es lo que menos aparece en ella pero no por nada especial ya que nadar es un deporte al que año a año le voy cogiendo el punto.

Un triatlón de corta distancia implica alta intensidad en las tres disciplinas y con el entrenamiento actual más orientado a la resistencia no es posible abordar un corta distancia.

«El triatlón es algo que no descarto, al menos desde fuera es algo que me atrae mucho«

#ultrarunnerdreams

La ultra distancia implica muchas horas de entrenamiento y de competición. Es una actividad que me apasiona, sobre todo por el componente de aventura y de autosuficiencia que implica pero su preparación implica cada vez más dedicación. Se me quedan los días sin horas y no será por las que dedico a dormir, precisamente.

No descarto volver al asfalto a sentirme de nuevo corredor, a preparar un 10K o un 21K específicamente y a volver a participar en alguna marcha de bicicleta de carretera. Cuando tome esa decisión ya podré comenzar a pensar en serio en la posibilidad de un triatlón.

El mono de trabajo lo he estrenado hoy en mi entrenamiento de bicicleta indoor de VO2Max. Este tritraje es perfecto para soportar sudadas como las que hoy a tocado pegarme. No he tenido ningún tipo de molestia y la badana ha funcionado perfectamente durante la hora que ha durado el entrenamiento.

«Hoy ha sido un entrenamiento complicado. En la pierna derecha tengo molestias en el gemelo y en el cuadricep que no terminan de irse. Molestias que se convierte en dolor cuando aumento la resistencia de la bicicleta y claro solo con cadencia no soy capaz de llegar a las pulsaciones marcadas para el entrenamiento«

#ultrarunnerdreams

Estoy muy acostumbrado a trabajar la alta frecuencia, incluso hay veces que si no llega a ser por los pedales automáticos, da la sensación de que me vaya a caer. Sin embargo, las pulsaciones de trabajo con esa cadencia están en torno a 140 ppm y alcanzar las 165 ppm solicitadas requieren de más carga de resistencia (vatios) y hoy el aductor no quería.

Hoy lo he intentado con todas mis fuerzas cumplir pero las pulsaciones no subían. La verdad que es una tortura estar una hora pendiente del pulso y ver qué no hay forma que suba. Mentalmente es muy duro y desanima mucho. Afortunadamente la experiencia juega a mi favor y sé que lo acabaré controlando. No sé si descansando más, si entrenando a otra hora, de otra manera.

«Intentar tener pulsaciones altas en una bicicleta estática para mí es una asignatura que todavía tengo pendiente«

#ultrarunnerdreams

Saludos

No Comments

Post A Comment