Campeonato de Gipuzkoa-Bizkaia Absoluto
17994
post-template-default,single,single-post,postid-17994,single-format-standard,bridge-core-2.3.1,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-22.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Campeonato de Gipuzkoa-Bizkaia Absoluto

Campeonato de Gipuzkoa-Bizkaia Absoluto

Este fin de semana se disputa en la pista cubierta de Anoeta (Donosti) el campeonato absoluto de Guipuzkoa y de Bizkaia. Gracias a la gentileza de la federación guipuzcoana los atletas federados en Bizkaia podemos contar con un campeonato absoluto en pista cubierta. Anoeta es un lujo de instalación que el año pasado cambio su manto rojo y blanco por el actual azul y blanco más actual con los colores de la ciudad.

Detalle del peralte y la espectacularidad de un 300m por la calle 3

En Bizkaia no disponemos de ninguna instalación de pista cubierta donde poder disputar competiciones, tan solo existen dos módulos uno en Ortuella y otro en Ermua donde se suele impartir los cursos de tecnificación de saltos. Los atletas de Bizkaia durante la temporada de invierno entrenamos en pista al aire libre y competimos generalmente en Anoeta. No tenemos la posibilidad de entrenar el peralte de la pista cubierta y cuando competimos estamos bastante descolocados. Especialmente en las disciplinas de velocidad de 200, 300 o 400 metros donde el peralte se emplea mucho más.

Esplendida instalación indoor. Rodeada de un magnífico velódromo.

Para los atletas de Bizkaia de medio fondistas y sobre todo los fondistas, la temporada de invierno la suelen hacer en el cross. Es una buena forma de cargar y robustecer para la dura temporada de pista al aire libre. Además te dá la oportunidad de correr en entornos naturales y salir un poco del material sintético de la pista de atletismo. Sin lugar a ninguna duda para nuestra musculatura es mejor correr sobre este tipo de superficies más blandas ya que el impacto es mucho menor muscularmente hablando. Lo que tenemos que vigilar son las lesiones provocadas por caídas o por torceduras provocadas por el abundante barro que se puede encontrar en las carreras de nuestra comunidad.

De vez en cuando, nos gusta competir en pista aunque no la estemos preparando específicamente. Siempre te permite medirte y conocer cual es el estado de forma en el que nos encontramos en este momento de la temporada. Así que este fin de semana nos acercaremos hasta la capital guipuzcoana a disfrutar de atletismo en estado puro, a competir y sobre a todo a estar con los amigos y compañeros. Las pistas siempre han sido un punto de encuentro de los que compiten, de los que animan y de los que vienen a cargarse un poco las pilas mientras superan alguna pequeña lesión. La familia del atletismo no es muy grande y prácticamente nos conocemos todos.

«Para mí la base del deporte es el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. Si además de vez en cuando ganas alguna competición, ya es la leche. Pero es algo que no tenemos que volvernos locos. Con trabajo y sobre todo constancia los resultados salen«

#ultrarunnerdreams
Jornada del Sábado 8 de Febrero a la tarde
Jornada del Domingo 9 de Febrero a la mañana

El sábado las competiciones comenzarán a las 15:30 y el domingo comenzarán a las 10:00 AM con la disputa del 3.000 metros lisos masculino, donde correrán por parte de nuestro equipo, Berango Atletismo: Peio Goitia Cabrera, Alain Flores Varela y Alain Sanchoyerto Orive. A con continuación se detalla por prueba la relación de Berango Atletismo que participarán en el Campeonato de Guipuzkoa – Bizkaia de Pista Cubierta.

Gran representación de atletas de Berango Atletismo en esta importante cita de la temporada. Dos jornadas de atletismo en directo y grátis. Qué más se puede pedir. Animaros y acudid a disfrutar de un espectáculo en directo que resuelta, especialmente en pruebas indoor, muy espectacular.

Nos vemos en Anoeta apoyando a los atletas.


No Comments

Post A Comment